Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 3 Comentarios

ARCore, la realidad aumentada llega a estos nuevos smartphones

La realidad aumentada es algo que ya forma parte de nuestras vidas, y también de nuestros smartphones. ARCore, la plataforma de realidad aumentada de Google, cada vez es compatible con un listado más grande de dispositivos. Estos son los últimos en añadirse a la fiesta.

¿Qué es ARCore?

La realidad aumentada es una de las próximas revoluciones en el mundo del smartphone. Aunque aún queda mucho por descubrir y explorar, las posibilidades que nos brinda la AR son ilimitadas. No, no se trata tan sólo de cazar Pokémon...

En 2017, Google lanzó su propia plataforma de realidad aumentada, ARCore, en respuesta a ARKit, de Apple. Gracias a ésto, tu smartphone puede detectar el entorno que te rodea e interactuar con él. De momento la lista de dispositivos que soportan ARCore no es muy amplia, pero se espera que en los próximos meses la realidad aumentada se democratice y llegue también a la gama media.

Para poder disfrutar de la realidad aumentada de Google, además de que tu smartphone sea compatible, necesitarás tener instalada su aplicación.

google arcore hero
La plataforma de Realidad Aumentada. / © Google

Nuevos smartphones compatibles

Google ha ampliado la lista con algunas de las novedades del mercado. Era de esperar la inclusión de los nuevos Pixel, o flamantes buques insignia como el Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro o el LG V40. Tienes que tener en cuenta que ARCore solo funciona con Android 7.0 o superior, y en ocasiones a partir de Android 8.0. Además, también está disponible para los nuevos dispositivos de Apple, tanto los iPhone como los iPad. Este es el listado completo:

¿Ya has probado la realidad aumentada de Google?

Fuente: ARCore

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados