Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Así serán las próximas pantallas de Samsung

Así serán las próximas pantallas de Samsung

El notch nunca ha sido muy popular y aunque hacer un agujero en la pantalla es una alternativa estéticamente más exitosa, para algunos sigue siendo una aberración. Samsung es consciente de este dilema, y quiere solucionarlo pasando la cámara detrás de la pantalla.

Yang Byung-duk, Vicepresidente del Departamento de Investigación y Desarrollo de Pantallas de la División Móvil, ha sido muy claro: "aunque no será posible hacerlo [un smartphone con pantalla completa al 100%] en los próximos 2 años, la tecnología puede avanzar hasta un punto en el que el orificio de la cámara sea invisible y no afecte al funcionamiento de la cámara de ninguna manera". También añadió con orgullo que "el Galaxy S10 es el único smartphone con un agujero en una pantalla OLED", y que "el agujero en la pantalla no es una de las opciones de diseño, pero es un logro significativo en términos de avances tecnológicos en la pantalla".

AndroidPIT samsung galaxy s10 plus front camera detail g3gt
O lo amas, o lo odias. / AndroidPIT

Y su pronóstico va aún más lejos: considera que la pantalla puede evolucionar hasta convertirse en el altavoz del smartphone. Según la fuente, Samsung planea utilizar la tecnología Crystal Sound OLED que ya conocemos del LG G8 ThinQ, pero es probable que Samsung cambie las cosas a su manera. Tendremos que esperar un poco más para averiguarlo. ¿Quizás en el próximo modelo de Note?

De todos modos, es interesante ver a Samsung interesarse por funciones de este tipo. También será interesante ver si tiene la intención de justificar su presencia para aumentar el precio ya de por sí insensato de los dispositivos, pero esta es una tendencia común en este mercado. Os mantendremos informados tan pronto como sepamos más.

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
[Error]