Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 17 veces compartido 2 Comentarios

Los mejores asistentes personales en español para Android

Los asistentes personales se están convirtiendo cada vez más en unas de las aplicaciones favoritas de los usuarios de smartphones, ya que nos ayudan a localizar información mediante nuestro dispositivo de una forma muy útil, rápida y cómoda. Android cuenta con varias aplicaciones con este fin. Hoy os presentamos una selección de los mejores asistentes personales para Android que hablan nuestro idioma.
 

Cloe Asistente Virtual

Cabe decir, antes de nada, que Cloe Asistente Virtual es la más cara de las aplicaciones que nos ocupan en este artículo, pero es cierto que tiene muchas funciones: traducción, cambio de divisas, programación de la tele, letras de canciones, información de la liga, información meteorológica, etc. Cloe Asistente Virtual puede además presumir de ser la primera aplicación de asistentes personales en España. Descargar Cloe cuesta 1,49 euros.

Alicoid

Alicoid es de origen alemán pero tiene el don de ser políglota y soporta el español. Como sus propios desarrolladores advierten, está aprendiendo nuestro idioma, y nos recomiendan que hagamos preguntas completas mejor que comandos cortos para facilitar la comunicación con este servicial mayordomo, hecho que indudablemente es una gran pega, aunque supongo que una vez mejore el idioma se hará tan popular como lo es en el mercado alemán. Alicoid cumple con las funciones de llamada, enviar mensajes, ir a nuestra agenda o consultar cualquier hecho recogido en la web. Su descarga cuesta 1,18 euros.

Sherpa

Se podría categorizar a Sherpa como una de las mejores aplicaciones de origen español ya que además de ser un asistente personal que funciona muy bien según cuentan los propios usuarios, Sherpa está en español y es gratuita. Por si fuera poco, podemos hablar a Sherpa como a un amigo, no es necesario dar órdenes muy forzadas para que nos entienda. Este asistente cumple con todo lo que podemos esperar de un asistente virtual y es compatible con terminales desde Android 2.2 en adelante. Para que os hagáis una idea de cómo funciona Sherpa, podéis ver el siguiente vídeo:

Vinglo

Esta aplicación es gratuita como la anterior y también tiene a sus usuarios bastante contentos. Aunque Vinglo soporta más lenguas que el español, parece ser que entiende muy bien nuestro idioma. Desde buscar restaurantes para nosotros, hacer llamadas o enviar un mensaje hasta indicar en Facebook donde nos encontramos, Vinglo obedece. Tal y como dijo muy bien el Wall Street Journal “Vlingo hace lo que le pidas”.

No sé a vosotros, pero a mí me parece una maravilla que podamos solicitar a nuestro smartphone simplemente con la voz que nos ofrezca la previsión del tiempo que hará mañana o decir "tengo hambre" y nos indique un restaurante cercano. Aunque estos asistentes por voz están empezando, estoy convencida de que algún día funcionarán tan bien que casi no tendremos que tocar nuestro smartphone para ninguna de esas funciones. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Habéis probado alguno de estos asistentes?

(Foto: Angela Parszyk / pixelio.de)

17 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información