Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Asus de nuevo en la carrera, Huawei pierde el control
Huawei Ganadores y perdedores Asus 3 min para leer Sin comentarios

Asus de nuevo en la carrera, Huawei pierde el control

Asus ha presentado su nuevo buque insignia y demuestra que puede volver a competir en el mundo, mientras que Huawei ha perdido su desafío con Estados Unidos. Estos son los perdedores y ganadores de la semana que acaba de terminar.

Ganador de la semana: Asus

La empresa taiwanesa anunció su nuevo buque insignia durante un evento dedicado en la ciudad de Valencia el jueves 16 de mayo. El Asus ZenFone 6 sale al mercado a un precio muy competitivo de 499 euros y lleva las especificaciones de un verdadero buque insignia.

Snapdragon 855, 6GB de RAM y 64GB de memoria interna en la versión básica que pueden alcanzar los 8GB y 256GB en la versión más cara. Sin embargo, estas no son las especificaciones que hacen de ZenFone 6 el ganador de la semana. El smartphone cuenta con un diseño sin marco, una cámara motorizada que también se puede utilizar para los selfies y una enorme batería de 5.000 mAh.

Lo que nos gusta especialmente es la presencia de Android 9.0 Pie en una versión prácticamente de stock, un giro de la marca que nos alegra ver. Por fin, ¡adiós a los bloatware!

androidpit zenfone 6 front2
Asus ha decidido empezar desde cero. Bien hecho. /  © AndroidPIT

El perdedor de la semana: Huawei

Es con noticias de última hora por las que Huawei es el perdedor de la semana. Aunque quizás sería más justo decir perdedor del mes o incluso del año.

La marca china ha perdido una nueva batalla con Estados Unidos y ésta podría ser una derrota decisiva. Dejando a todos sin palabras, Google parece haberse visto obligado a poner fin a todas las relaciones comerciales con Huawei debido a las tensiones políticas entre Estados Unidos y China y a la fijación del presidente Trump con la marca asiática, que ahora es el blanco preferido de sus ataques.

AndroidPIT huawei p30 pro back2
En realidad, son principalmente los consumidores los que están perdiendo... /  © AndroidPIT

No sólo Google: Intel, Qualcomm, Broadcom y todas las empresas estadounidenses también tienen prohibido tratar con el gigante chino de las telecomunicaciones. ¿Lo peor? Nosotros, los usuarios europeos también sufriremos las consecuencias de esta guerra comercial porque Huawei puede decidir abandonar permanentemente el sistema operativo Android o al menos todos los servicios de Google de los que todos dependemos cada día.

Pero no os preocupéis, tanto Huawei como Google ya han dicho que los dispositivos ya vendidos o que aún están en el mercado continuarán recibiendo soporte. ¿El futuro? Más incierto que nunca...

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición