Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test CES 2019 3 min para leer Sin comentarios

Hands-on del Asus Flip C434: el chromebook de gama alta

Los chromebooks son una de las tendencias más claras del CES 2019 en Las Vegas. Después de HP y Acer, Asus también ha presentado un nuevo modelo. De gama alta, el Chromebook Flip C434 ofrece una bisagra de 360 grados que permite utilizar el ordenador como tableta. Aquí están nuestras impresiones.

Un chromebook de alta gama

Debido a su posicionamiento de gama alta (material, rendimiento, acabado...), el Chromebook Flip C434 tiene un precio más alto de lo normal para un chromebook. La primera versión disponible costará al menos 699 euros, frente a los 569 dólares que cuesta en Estados Unidos. Su lanzamiento en las tiendas está previsto para dentro de unos meses.

Un ordenador y una tablet en el mismo dispositivo

Asus no pretende cambiar una formula que ya ha funcionado. El Chromebook Flip C434 viene a reemplazar al ya excelente Flip C302. Al igual que este último, el Flip C434 tiene una bisagra de 360 grados que permite su uso como tableta. Aunque su formato no ha cambiado mucho (15,7 mm de grosor y 1,45 kg), el nuevo Chromebook presenta progresos en términos de pantalla, y ofrece una diagonal sin bordes de 14 pulgadas, en comparación con las 12,5 pulgadas de antes (una relación pantalla/cuerpo del 87%). El ancho de los marcos laterales se ha reducido a 5 mm.

androidpit flip c434
El Chromebook Flip C434 presenta una pantalla de 14 pulgadas en un chasis de 13 pulgadas. / © AndroidPIT

Completamente de metal, el Chromebook Flip C434 integra aluminio en la partes superior e inferior de la carcasa. El diseño final tiene un aspecto homogéneo, tanto si el dispositivo se usa en modo ordenador o en modo tableta. Como resultado, el C434 es uno de los chromebooks con aspecto más refinado del mercado.

asus chromebook flip c434
El Flip C434 ofrece un acabado de calidad. / © AndroidPIT

El portátil cuenta con un teclado retroiluminado, con una pulsación relativamente larga (1,4 mm de pulsación) y un conectividad de lo más completa, ya que el ChromebookFlip C434 ofrece dos puertos USB tipo CTM (USB-CTM), así como un puerto USB tipo A para dispositivos externos. Una opción bienvenida que evita comprar adaptadores o llaves como accesorios. También hay dos altavoces integrados en la base del ordenador y una entrada mini-jack.

androidpit asus chromebook flip c434
Asus ha sido generoso en términos de conectividad. / © AndroidPIT

Un gran motor bajo el capó

Las características de alta gama también se reflejan en el rendimiento, ya que Asus ha decidido utilizar procesadores Intel de octava generación. Hay tres configuraciones disponibles: i7-8500Y, i5-8200Y y M3-8100Y.

De esta manera, el portátil convertible incluye un potente procesador y una memoria RAM de hasta 8 GB, con hasta 128 GB de almacenamiento interno (y soporte para tarjetas microSD de hasta 2 TB). Estas características permiten un buen rendimiento hasta con varias ventanas de navegación Chrome abiertas, además de las aplicaciones Android. Así que podemos imaginarnos al Flip C434 siendo utilizado como ordenador principal.

Mi prueba dio resultados impecables, pero no me permitió llevar la máquina a sus límites. Sólo una prueba completa lo hará. Por último, el dispositivo tiene una batería de 48 W y Asus promete una autonomía de 10 horas.

androidpit asus chromebook flip c434 keyboard
Un teclado retroiluminado y un trackpad de buen tamaño. / © AndroidPIT

Primer veredicto

Sí, el Asus Chromebook Flip C434 ya parece ser uno de los mejores chromebooks del mercado, si no el mejor. La nueva obra del fabricante taiwanés ha retomado las mejores características de su predecesor (C302), a la vez que ofrece nuevas configuraciones optimizando su diseño y rendimiento. La fuerza de Chrome OS y los recientes esfuerzos de Google en su sistema sugieren un futuro brillante para este ordenador. Solo su precio algo elevado podría enfriar el entusiasmo de los usuarios.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición