Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test #IFA18 5 min para leer 1 comentario

Hands-on del Asus ROG Phone: una partida ganada

Los smartphones para jugadores de videojuegos son un negocio que cada vez más fabricantes quieren explotar. Y es comprensible, después de todo los gamers son especialmente conocidos por tener siempre el mejor hardware. Tal es el caso de Asus con su nuevo ROG Phone. Hemos probado el dispositivo y aquí os mostramos los resultados.

El precio del misterio

El Asus ROG Phone no ha salido al mercado aún. Se estima que llegará a España en octubre. No hay datos exactos sobre el precio, pero la cifra aproximada estará entre los 800 y los 1.000 euros. El ventilador vendría en la caja junto con el smartphone, pero el resto de los accesorios tendrán que comprarse por separado.

Extravagancia moderada

El acrónimo ROG viene de Republic of Gamers, que en español significa república de jugadores y en el idioma de Asus representa una serie entera de ordenadores, monitores y demás objetos destinados a los videojuegos. Muchos dispositivos diseñados para gamers tienen un diseño extravagante, esto es un hecho y el ROG Phone no pretende ser una excepción. Sobre todo porque en las fotos el móvil parece más brutal que cuando se lo tiene en la mano. Las formas son angulosas y el marco de aluminio también tiene esquinas rectas, pero el diseño general es armónico y el móvil queda bien en la mano.

AndroidPIT IFA Asus ROG Phone 1
El Asus ROG Phone llama la atención, pero sin ser demasiado extravagante. / © AndroidPIT

Claro, el ROG Phone no es el móvil más fino ni tampoco el más liviano. Pero tampoco es el más grande, tiene una pantalla de 6 pulgadas y a decir verdad queda muy bien en las manos cuando se lo tiene en horizontal, algo muy importante si se piensa en videojuegos. Los dos altavoces estéreo tienen rejillas de colores y suenan realmente bien.

Un buen detalle es el logotipo de ROG iluminado en la parte posterior del móvil. En los ajustes, el usuario puede seleccionar el color de la iluminación o desactivar el efecto para ahorrar batería. El mismo logotipo con efecto aparece en el ventilador, que se puede conectar al móvil mediante un puerto en la parte derecha del dipositivo. Hablando del tema: el ventilador es bastante aparatoso y algo inestable, pero ayuda a evitar que el ROG Phone se sobrecaliente durante las sesiones de juego más largas.

AndroidPIT IFA Asus ROG Phone 5
El ventilador viene incluido en la caja. / © AndroidPIT

La mejor imagen en juego

En realidad, la pantalla de 6 pulgadas del Asus ROG Phone no tiene resolución QHD, pero aún así tiene riqueza de detalles, colores vívidos y buenos contrastes, o sea AMOLED. Asus habla de un brillo de 550nit, pero eso lo mediremos nosotros cuando tengamos el dispositivo en nuestra redacción. El smartphone tiene un procesador de imagen separado para juegos y HDR móvil.

AndroidPIT IFA Asus ROG Phone 4
Asus ha logrado una buena pantalla. / © AndroidPIT

Llama mucho la atención la fluidez con la que se desplaza la pantalla del Asus ROG Phone. Esto no viene del procesador ni del software; viene de la cantidad de cuadros por segundo: nada menos que 90fps, un montón aún considerando que el Razer Phone ofrece más con sus 120fps. En ambos smartphones se nota una clara diferencia respecto a las pantallas de móviles "normales", sobre todo en videojuegos con escenas rápidas. En este caso, la imagen se vuelve más clara y precisa porque el movimiento distorsiona mucho menos.

Botones laterales de ultrasonido

Hay partes del mando que son indispensables, como los botones laterales. El Asus ROG Phone los tiene, pero en forma de gatillos aéreos (Air Triggers). Estos gatillos son dos zonas en el borde del móvil, que reconoce vuestro movimiento al jugar por ultrasonido. ¡Buena jugada!

Funciones exclusivas para gamers

El Asus ROG Phone viene con Android 8.1 Oreo, pero en una variante casi irreconocible. Asus no solo ha adaptado la interfaz para orientarla a los gamers, también a dado al dispositivo funciones especiales que sirven para el uso con videojuegos. Entre ellas está el control de ventilación e iluminación del logo, así como un X-Mode especialmente rápido. Durante el juego podéis activar el Game Genie para configurar más opciones.

AndroidPIT IFA Asus ROG Phone 9
En el Game Center encontraréis las funciones más importantes para el uso con videojuegos. / © AndroidPIT

Todo el rendimiento

Este dispositivo viene con un procesador Snapdragon 845, pero no un Snapdragon cualquiera: los procesadores se seleccionan a mano y se calibran a 2,96 GHz, algo más que lo normal. La RAM es de 8 GB, por lo que no es sorpresa que el ROG Phone sea tan rápido. Por lo menos durante nuestro análisis preliminar no ha habido retardos, esperas durante la carga ni problemas similares.

 

A más volumen, mejor

El ROG Phone tiene dos altavoces orientados hacia adelante que pueden llegar a sonar bastante fuerte. El amplificador NXP 9874 SmartAmp hace que se produzcan menos distorsiones. Los resultados durante las primeras pruebas han sido realmente buenos. El smartphone también admite Hi-Res-Audio.

La cámara entra en el juego

Por supuesto, las cámaras también entran en el mundo de los móviles para videojuegos. El ROG Phone tiene una cámara doble en la parte posterior con 16 megapíxeles, 12 megapíxeles y un objetivo gran angular. La cámara frontal es de 8 megapíxeles.

 

 

Potencia, potencia y más potencia

La batería del ROG Phone tiene 4.000 mAh, es decir que no debería haber ningún problema para tener un día de autonomía, por lo menos si no jugáis demasiado. En caso de acabarse, la batería se puede volver a cargar rápidamente por Quick Charge 4.0. El tiempo exacto que dura la carga lo mediremos cuando tengamos el dispositivo en nuestra redacción.

AndroidPIT IFA Asus ROG Phone 6
El ventilador tiene una entrada de carga adicional. / © AndroidPIT

Asus ROG Phone – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 158,83 x 76,16 x 8,65 mm
Peso: 200 gr
Tamaño de batería: 4000 mAh
Tamaño de pantalla: 6 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 2160 x 1080 píxeles (402 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 8.0 - Oreo
RAM: 8 GB
Memoria interna: 512 GB
128 GB
Chipset: Qualcomm Snapdragon 845
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,96 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 5.0

¡Partida ganada!

La primera impresión del Asus ROG Phone es excepcionalmente positiva. El dispositivo está bien acabado, tiene una pantalla muy buena y un montón de energía para el uso más exigente. Esperamos que todo esto se confirme cuando probemos el móvil a fondo en nuestra redacción.

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados