Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

81 veces compartido 16 Comentarios

Análisis preliminar del Asus Zenfone 3 Deluxe

En la IFA 2016 hemos tenido la oportunidad de ponerle las manos encima al nuevo buque insignia de Asus. Este es el smartphone metálico del trío de buques insignia que Asus ha preparado para este años. Sus principales argumentos son 6 GB de RAM y un procesador Snapdragon 821 para la versión más exclusiva. Aquí tienes nuestras primeras impresiones del Asus Zenfone 3 Deluxe. 

Mejor oferta: ASUS ZenFone 3 Deluxe

Precio más barato

ASUS ZenFone 3 Deluxe – Disponibilidad y precio

En Europa el precio del Zenfone 3 Deluxe con 6 GB de RAM y el Snapdragon 820 llega hasta los 699€. La versión que cuenta con el Snapdragon 821 alcanza los 849€. Este último en concreto es el dispositivo que hemos podido probar durante unos cuantos minutos. Estará disponible en tres colores: plata, gris y oro.

ASUS ZenFone 3 Deluxe – Diseño y acabado

Es un dispositivo verdaderamente elegante. Tiene una construcción unibody de metal y botones capacitivos que le dan un toque de distinción en la parte frontal del dispositivo. En la parte trasera encontramos un sensor de huella dactilar y un cuadrado con la cámara principal. El puerto de carga y el altavoz ambiente los encontramos en el marco inferior.

La parte posterior está ligeramente curvada, dándole un toque de comodidad que me ha sorprendido gratamente.

AndroidPIT asus zenfone 3 deluxe 4
Ranuera para la tarjeta SIM y microSD. / © AndroidPIT

El Asus Zenfone 3 Deluxe cuenta con un diseño del cuerpo Antenna-Less (sin antenas). Por lo general los dispositivos con cuerpo unibody tiene unas interrupciones del metal con otro material no conductor para mejorar las conexiones inalámbricas. Es decir que el metal del Zenfone Deluxe no tiene interrupciones.

Sus dimensiones son de 156 x 77 x 7,5 mm y con un peso de 170 gramos. El metal es pulido y se ve y se siente estupendamente bien. Es un teléfono grande con 5,7 pulgadas de pantalla y esto le hace perder un poco de elegancia. Un elefante con las uñas pintadas no deja de ser un elefante.

AndroidPIT asus zenfone 3 deluxe 5
Botonera en el lado derecho. / © AndroidPIT

ASUS ZenFone 3 Deluxe – Pantalla

El Zenfone 3 Deluxe monta una pantalla de 5,7 pulgadas Super AMOLED con resolución Full HD 1080p. Si te gusta disfrutar de la realidad virtual puede que este no sea tu dispositivo. Su gran pantalla y su resolución relativamente baja le da una densidad (~386 ppi) apta para el ojo humano pero se queda corta para usarlo en gafas de realidad virtual.

La pantalla está protegida por un cristal Gorilla Glass 4. El brillo es excelente y la saturación bastante adecuada. Sin embargo, la temperatura del color parece un poco alta con cierto tono amarillo.

AndroidPIT asus zenfone 3 deluxe 6
Accesos rápidos del Zenfone 3 Deluxe. / © AndroidPIT

ASUS ZenFone 3 Deluxe – Software

El Zenfone 3 viene con Android Marshmallow y la capa de personalización Asus ZenUI 3.0. La interfaz se ve muy bien, con una animación al cambiar de pantalla bastante atractiva. Aunque a primera vista parece estar un poco cargado de bloatware. Parece que las aplicaciones precargadas se pueden desinstalar o al menos desactivar.

Tiene algunos gestos rápidos y cuenta con una función para limpiar la memoria RAM. Tendremos que esperar a un análisis más profundo para ver la funcionalidad de estas funciones.

AndroidPIT asus zenfone 3 deluxe 10
La cámara del Zenfone 3 Deluxe dispara hasta 23 MP. / © AndroidPIT

ASUS ZenFone 3 Deluxe – Rendimiento

El Zenfone 3 Deluxe está disponible con 64, 128 ó 256 GB de memoria interna. Para la memoria RAM se puede elegir entre 4 ó 6 GB de RAM. Las diferentes configuraciones variarán su disponibilidad dependiendo de la región. En almacenamiento se puede expandir además gracias a una tarjeta microSD.

Durante los pocos minutos que he podido probarlo me ha dado buena sensación de fluidez. En ciertos momento el botón de atrás me ha parecido un poco lento pero también puede ser que no lo haya pulsado del todo bien. Tendremos que probarlo de nuevo detenidamente.

AndroidPIT asus zenfone 3 deluxe 1
Cámara de 8MP en la parte frontal. / © AndroidPIT

ASUS ZenFone 3 Deluxe – Cámara

El Zenfone 3 Deluxe monta una cámara de 23 MP en la parte trasera con f/2.0 de apertura. Es un sensor Sony IMX318 y durante el hands-on me ha dejado impresionado. Con la luz relativamente pobre del recinto las capturas eran bastante luminosas e incluso usando el zoom se mantenía la nitidez.

La cámara principal cuenta además con estabilizador óptico de imagen un flash LED dual. Las primeras pruebas indican que se trata de una buena cámara.

La cámara frontal viene con una resolución de 8 MP y f/2.0 de apertura con lo que tampoco defrauda. 

AndroidPIT asus zenfone 3 deluxe 8
El Deluxe aprueba en fotos interiores y usando el zoom. / © AndroidPIT

ASUS ZenFone 3 Deluxe – Batería

El dispositivo cuenta con una batería de 3000 mAh (no extraíble) y compatible con Quick Charge 3.0. Con esta tecnología se puede cargar el terminal con hasta un 60 por ciento de la batería con tan solo unos 40 minutos a través de su puerto USB Tipo-C. Esos son los números que aporta el fabricante pero para una conclusión definitiva tendremos que esperar. 

ASUS ZenFone 3 Deluxe – Especificaciones técnicas

Tamaño de batería: 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,7 pulgadas
Pantalla: 1980 x 1080 píxeles (396 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 23 megapíxeles
Versión de Android: 6.0 - Marshmallow
Interfaz de usuario: ZenUI
RAM: 6 GB
Memoria interna: 256 GB
Chipset: Qualcomm Snapdragon 820
Velocidad máxima: 2,15 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, Bluetooth 4.2

Primer veredicto

En esta breve prueba de con el Zenfone 3 Deluxe me ha dejado una buena impresión. El cuerpo del dispositivo es muy sofisticado, su pantalla y su cámara principal han ido mucho más allá de mis expectativas.

AndroidPIT asus zenfone 3 deluxe 2
El Zenfone 3 Deluxe con un aspecto muy premium. / © AndroidPIT

Uno de los puntos más débiles puede ser el sistema operativo ya que viene una fuerte capa de personalización y un poco de bloatware. Otro punto negativo es su precio. Este es uno de los teléfonos más caros del año, incluso para el modelo con la nueva versión del Snapdragon 820. Aunque desde luego el producto ofrece una experiencia premium.

Deberemos esperar un poco más para poder tener un análisis completo y profundo.

81 veces compartido

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Parece un gran terminal, pero el precio se dispara


  • Jamás entenderé el porqué del ¡No disponible!


  •   11

    La materia me parece equilibrada. Será estupendo ver sus actualizaciones, si en la misma línea, en la medida que se vaya disponiendo de más información de ASUS y de pruebas.

    La definición de la pantalla es imperdonable y se supone que las memorias interna y extendible serán USF 2.0 o superior y que la extendible será de 2 Tb, sino mala competitividad, en especial a su precio, aunque quizás su contenido lo justifique.

    Con más información, se podrá saber, entre este y el Samsung Galaxy Note 7, qual es la mejor alternativa, cada cual a su precio.

    Con resolución QHD ó superior, memorias interna y extendida USF 2.0 o superior y extendida hasta 2 Tb, podría resultar muy competitivo, mantenido o contenidamente elevado el precio.


  • aun no se dan cuenta que venden más,un móvil de 400 con mejores prestaciones como one plus 3 que uno de.precio tan caro


  • No volvería a comprar ASUS, a los usuarios de Zenfone 2 nos tienen abandonados con la actualización a ANDROID M


  •   38

    Hola Scott
    Y por si fuera poco hoy mismo he leído que a varios compañeros les está fallando. Con lo cuál, tendrán que mejorarlo. Un saludo
    Una Donostiarra.😉


    •   11

      He leído que Samsung ha interrumpido la comercialización del Galaxy Note 7 por sus defectos. Son cosas muy desfavorables pero ocurren, incluso en las mejores marcas.


  • Ponerse en la misma etiqueta de precio que un Note 7 es bastante descabellado, sobre todo viendo los apartados multimedia, incluso por 400 euros me saldrían dudas respecto a este terminal o el Oneplus 3, escogiendo probablemente esté último...


  • En mi opinión este terminal tiene muy buena pinta!!


  • Estoy ASUS tado con este móvil.


  • Creo que todos acertamos en que para el precio desorbitado que maneja, cuando menos pudo venir con tecnología 2K, cuando menos! El tamaño de la pantalla en general creo que resulta escaso más bien, no se donde el escritor encuentra que 5m7" es grande! Tengo un LeTV x900 de 6.3" y aunque si que es grande, la construcción de la pantalla y el cuerpo del aparato lo hacen manejable y cómodo a pesar de su gran tamaño! Se quedaron cortos en la resolución, en eso concordamos sin excepción, por lo demás a esperar el análisis a fondopara ver qué tal se comportan!!!


  • Porque no pondrían una mejor resolución de pantalla ya que iba a la gama alta y con ese precio, y lo otro es que sacan al mercado varias clases de un mismo modelo y ya eso esta canson, que si de 4 o 5 o 6 gb ya paren eso por favor. Gracias y muy buen artículo.


    • Lo de la resolución lo comparto, pudieron subir al carro del 2K sin problema alguno con el hardware interno que es una verdadera bestia! Lo de los 4 o 6Gb de RAM tienen que ver con el soporte de la memoria interna! 4Gb mueven con soltura 64Gb de memoria interna, para 128 o más si necesita los 6 o más Gb de RAM!


  • Asus ha hecho un gran trabajo con su línea zenfone actualmente. El precio de este Delue es caro pero la verdad es que desde que salió se esperaba un modelo de alta gama caro aunque pienso que debrían bajarlo para competir mejor contra Samsung.


  • Su baja resolución, lo pone fuera de la primera linea; por ese precio tenia que incorporar 4K.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información