Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 6 min para leer 7 Comentarios

Análisis preliminar del Asus Zenfone 4 Pro: Todo lo que puedes necesitar

Zenfone 4 es toda una nueva serie de seis dispositivos que recicla el nombre de aquel dispositivo modesto de 2014.  Asus quiere volver meterse de lleno en el mercado europeo con esta nueva serie. El modelo top de esta serie es el Asus ZenFone 4 Pro, el cual, gracias a sus magníficas especificaciones, es capaz de satisfacer los deseos incluso de los más exigentes. En las primeras pruebas, el Asus ZenFone 4 Pro ya demuestra sus cualidades.Aquí tenemos al que cuenta con mejores especificaciones el Asus Zenfone 4 Pro.

Asus ZenFone 4 Pro – Disponibilidad y precio

El Asus ZenFone 4 Pro (ZS551KL) – sí, ese es su nombre completo - aterriza en el mercado europeo con un precio que ronda los 849 €. Esto es un montón de dinero, pero que está acorde con sus especificaciones técnicas y con el nivel que exige la competencia. De momento, Asus no ha dado una fecha exacta para el lanzamiento en nuestro mercado, aunque será «pronto».

Asus ZenFone 4 Pro – Diseño y acabado

El Asus ZenFone 4 Pro cuenta con una carcasa fabricada en cristal y aluminio, de diseño elegante y con un excelente acabado. Este smartphone tiene 7,6 milímetros de espesor y pesa 175 gramos. Asus no se apunta a la moda de hacer pantallas casi sin bordes. El ZenFone 4 Pro tiene un margen inferior debajo de la pantalla generoso y una botón de inicio (con sensor de huellas dactilares) bastante grande. Junto al que podemos encontrar los botones virtuales de Android «atrás» y multitarea. Los auriculares y el cable de carga se conectan por la parte inferior. A la derecha tenemos el botón de encendido y el control de volumen. El ZenFone 4 Pro es un smartphone con doble SIM (compatible LTE en ambas ranuras).

AndroidPIT asus zenfone 4 pro 4498
El Asus ZenFone 4 Pro es muy fino / © AndroidPIT

Asus ZenFone 4 Pro – Pantalla

La pantalla del Asus ZenFone 4 Pro tiene una diagonal de 5,5 pulgadas. Su panel AMOLED tiene una resolución Full HD y se queda algo rezagado con respecto a otros dispositivos de la competencia que ofrecen 2K. En la práctica, sin embargo, su pantalla nos ha gustado gracias a las típicas cualidades que ofrece AMOLED: colores ricos, negros profundos y excelentes ángulos de visión. Su filtro azul ayuda a proteger la vista.

AndroidPIT asus zenfone 4 pro 4509
El único punto débil de su pantalla AMOLED es la resolución (Full HD). / © AndroidPIT

Asus ZenFone 4 Pro – Software

El ZenFone 4 Pro viene con Android 7.1 Nougat, sobre el que el fabricante taiwanés aplica su propia interfaz ZenUI 4.0. En las pruebas en detalle os contaremos las características de esta colorida interfaz.

Asus ZenFone 4 Pro – Rendimiento

Dentro del nuevo smartphone top de Asus encontramos un Qualcomm Snapdragon 835 y 6 GB de RAM, una de las plataformas más rápidas del mercado en estos momentos. Con estas especificaciones no es de extrañar que el Asus ZenFone 4 Pro sea una auténtica máquina y que en el uso diario funcione con una velocidad y una fluidez extraordinarias. El gran rendimiento de este dispositivo es una gran ventaja a la hora de jugar y llevar a cabo otras tareas gráficas más exigentes. Y encima, al tener solo una resolución Full HD, la GPU tiene menos trabajo del que tendría con una pantalla de mayor resolución. Dependiendo del modelo, el ZenFone 4 Pro cuenta con 64 o 128 GB de memoria interna, por lo que en este sentido también va bien equipado. Y el que necesite más espacio, siempre tiene la posibilidad de ampliar la memoria a través de una tarjeta microSD de hasta dos TB.

Asus ZenFone 4 Pro – Audio

El ZenFone 4 Pro cuenta con dos altavoces y tres micrófonos. Estos permiten, entre otras cosas, la cancelación del el ruido ambiental.

AndroidPIT asus zenfone 4 pro 4493
Los micrófonos recogen el ruido del entorno para llevar a cabo una cancelación activa durante las llamadas. / © AndroidPIT

Asus ZenFone 4 Pro – Cámara

La cámara del Asus ZenFone 4 Pro dispone de dos lentes. La normal tiene una apertura de f/1,7 y una longitud focal de 25 milímetros. Asus utiliza un estabilizador electrónico y óptico de imagen para conseguir que las fotos no salgan movidas. Su autofoco láser es de gran ayuda a la hora de enfocar. La segunda lente proporciona un zoom óptico de x2 y cuenta con un sensor de 16 megapíxeles. Ambos sensores son Sony (IMX362 e IMX351). Con varios trucos software, Asus quiere lograr unos mejores resultados con poca luz, y promete ser capaz de capturar ocho veces más luz que una cámara similar de la competencia. Con el modo Super Resolution es posible tomar imágenes de 48 megapíxeles. El ZenFone 4 Pro es capaz de grabar vídeos 4K a 30 fotogramas por segundo. En las pruebas, la cámara tendrá que demostrar su valía frente a las otras cámaras de la gama alta.

AndroidPIT asus zenfone 4 pro 4491
Asus también sigue en este modelo la tendencia de incorporar doble cámara, como es habitual, en la parte posterior. / © AndroidPIT

Los amantes de los selfies pueden encontrar en la parte delantera de este smartphone Asus una cámara frontal de 8 megapíxeles, que también cuenta con un sensor de Sony (IMX319). Tiene una abertura de f/1,9 y un ángulo de visión de 87,4 grados. Con la ayuda del software PixelMaster de Asus, es posible hacer selfies de hasta 140 grados.

AndroidPIT asus zenfone 4 pro 4512
Además, tenemos a nuestra disposición una función de enfoque automático en la cámara frontal. / © AndroidPIT

Asus ZenFone 4 Pro – Batería

La batería del Asus ZenFone 4 Pro no es intercambiable y tiene una capacidad de 3600 mAh. Para un smartphone tan fino es algo digno de admirar y debería ser suficiente como para poder usar el dispositivo todo un día sin necesidad de recargar. El ZenFone 4 Pro se carga a través de su puerto USB-C de la parte inferior. Debido a su fina carcasa no se ha podido incluir la posibilidad de carga inalámbrica mediante Qi.

AndroidPIT asus zenfone 4 pro 4494
La batería (que no es extraíble) se puede cargar a través del puerto USB tipo C. / © AndroidPIT

Primer veredicto

Todavía es demasiado pronto para dar un juicio final sobre el Asus ZenFone 4 Pro. Pero lo que hemos visto hasta ahora es bastante impresionante. El rendimiento es excelente gracias a sus potentes chips y a su gran memoria. El acabado y los materiales tienen un gran nivel, y la cámara es muy prometedora. Que la resolución de pantalla solo sea Full-HD, es más una debilidad a la hora de mirar la hoja de características que en la práctica, aunque desconcierta un poco teniendo en cuenta su precio. Va a ser muy interesante ver la acogida que tiene entre el público el ZenFone 4 Pro y si finalmente consigue que Asus se abra camino en el mercado europeo.

44 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición