Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Análisis del Asus ZenFone Max Pro M2: duradero y asequible
Asus Zenfone Max Pro M2 Hardware Análisis de dispositivo 7 min para leer 1 comentario

Análisis del Asus ZenFone Max Pro M2: duradero y asequible

En el pasado, muchos smartphones nos han decepcionado con su autonomía. Con ZenFone Max Pro M2, Asus se dirige a un público que busca un dispositivo duradero, que ofrezca un precio asequible y un alto rendimiento. Después de varias semanas con él, aquí está nuestra prueba completa del ZenFone Max Pro M2.

Evaluación

Pros

  • Autonomía
  • Rendimiento
  • Relación calidad-precio
  • Reducción de bloatware

Contras

  • Cámara
  • Micro-USB

Precio bajo

Esta es una de las ventajas del dispositivo. Si no contáis con el presupuesto para comprar un Huawei Mate 20 Pro o un P30 Pro, el ZenFone Max Pro M2 es sin duda un dispositivo que os interesará. Sólo necesitáis 299 euros para conseguirlo. Por este precio obtendréis 64 GB de RAM ampliable con tarjeta microSD y 6 GB de RAM. El smartphone es también dual-SIM.

Un diseño clásico

A nivel estético, el Max Pro M2 no brilla por su originalidad, sino que es un smartphone bastante clásico. El panel frontal está marcado por una muesca (al estilo del iPhone) y un borde inferior pronunciado. El panel posterior de cristal liso se distingue por la presencia de un módulo fotográfico compuesto por una doble cámara y un flash LED (que por cierto no sobresale). También hay un lector de huellas dactilares convencional (cuya eficiencia es siempre mucho mayor que la de los lectores integrados en la pantalla).

Suele decirse que una imagen vale más que mil palabras. Así que dejaré que las fotos de la cámara os hablen para que os hagáis una idea.

asus zenfone max pro m2 08
El ZenFone Max Pro M2 tiene nuestra tan querida muesca. / © AndroidPIT
asus zenfone max pro m2 02
A pesar del cristal de la parte posterior, el Max Pro M2 es resistente a las huellas dactilares. / © AndroidPIT
asus zenfone max pro m2 06
En el borde derecho están los botones de encendido y volumen. / © AndroidPIT

En términos de manejo, el Max Pro M2 es un dispositivo satisfactorio. Sus ángulos curvos facilitan el agarre y su espesor, debido a la batería de 5.000 mAh, sigue siendo aceptable. En el uso cotidiano, el smartphone ofrece una gran comodidad.

Asus Zenfone Max Pro M2 – Pantalla

El Asus ZenFone Max Pro M2 tiene una pantalla IPS con una diagonal de 6,26 pulgadas y Full HD (1.080 x 2.280 píxeles) y un aspecto de 19:9. El panel utilizado por Asus es una de las grandes sorpresas del dispositivo.

La definición Full-HD (no QHD) mejora la autonomía del dispositivo.

La luminosidad es excelente, al igual que los contrastes. El Max Pro M2 ofrece una muy buena legibilidad al aire libre, con colores que tienden un poco hacia el azul, pero sin grandes obstáculos para la lectura. Este efecto se puede modificar en los ajustes. Por último, se trata de una buena pantalla IPS, aunque por supuesto no hablamos de una AMOLED.

asus zenfone max pro m2 07
La pantalla del Max Pro M2 es muy agradable de usar a diario. / © AndroidPIT

Asus Zenfone Max Pro M2 – Software

A pesar de lo prometido cuando fue lanzado el pasado enero, el Max Pro M2 todavía no ha recibido la actualización a Android Pie, así que tendréis que contentaros con Android Oreo ( el parche de seguridad data de febrero). Asus ha hecho un gran trabajo en este área, después de haber escuchado las (muchas) opiniones de los usuarios. La interfaz está muy refinada y casi llega a un Android puro.

Pero cuidado, no estamos hablando de un dispositivo Android One, y la ausencia de Android Pie os lo recordará, pero el smartphone tiene muy poco bloatware. Hay algunas aplicaciones útiles como la radio o una grabadora y por supuesto las aplicaciones de Facebook, Messenger e Instagram. Desafortunadamente no se pueden desinstalar, sólo se pueden desactivar.

androidpit zenfone max pro m2
Asus ha hecho grandes esfuerzos en términos de software y ha tenido éxito. Todo lo que queda es hacer el esfuerzo de actualizar y será perfecto. / © AndroidPIT

Asus Zenfone Max Pro M2 – Rendimiento

Bajo la carcasa, el Max Pro M2 Lite cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 660 junto con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ( la memoria se puede ampliar con una tarjeta microSD).

Si bien el smartphone no puede competir con los buques insignia actuales, ofrece la potencia necesaria para todos los usos: el funcionamiento es fluido y responde rápidamente a la multitarea. Las aplicaciones se abren y cierran con relativa rapidez, y tampoco hay nada que decir sobre el lector de huellas dactilares, que es muy rápido.

Por 300 euros, el Max Pro M2 es perfectamente coherente con sus ambiciones

En condiciones estresantes con juegos exigentes, el teléfono resiste. Su chip gráfico Adreno 512 tiene algunas dificultades con los juegos más duros, especialmente si configuráis los gráficos a un nivel muy alto. Digamos que no es un smartphone para recomendar a los usuarios más exquisitos. Es menos potente que un Honor 8, por ejemplo, pero por lo demás sabrá satisfacer a un público amplio. Tened en cuenta que la banda B28 (700 MHz) está cubierta.

Los resultados benchmark del dispositivo muestran su versatilidad:

El ZenFone Max Pro M2 resiste a la competencia

  ZenFone Max Pro M2 Huawei Mate 20 Lite Honor 8X
3D Mark
Sling Shot ES 3.1
1217 953 952
3D Mark
Sling Shot ES 3.0
1160 1021 1122
3D Mark
Ice Storm Unlimited ES 2.0
  1442 1446
3D Mark
3D Mark Ice Storm Unlimited ES 2.0
23378 20309 21350
asus zenfone max pro m2 09
El smartphone puede calentarse cuando está sobrecargado. / © AndroidPIT

Asus Zenfone Max Pro M2 – Cámara

El ZenFone Max Pro M2 tiene una cámara dual con 13 megapíxeles (f/1.8 de apertura) y 5 megapíxeles para la profundidad de campo. Y os lo digo ahora mismo, la cámara en general es un poco decepcionante. No es un desastre, los resultados son aceptables, pero esperaba un poco más, ya que ahora mismo la competencia es feroz.

En buenas condiciones de iluminación, la calidad es correcta. Los detalles son bastante visibles y la reproducción del color es buena, a pesar de una cierta tendencia hacia el rojo. Si el enfoque es rápido, el teléfono a veces tiene dificultades para manejar ciertos elementos y llega a "borrarlos" de la imagen.

Con poca luz, los resultados son un poco más delicados. Las fotos carecen de nitidez y muestran mucho grano. En resumen, no habrá muchos detalles y si todavía queréis capturar imágenes una vez que el sol se pone, tendréis que elegir lugares con una iluminación especial. Pero bien, tenemos una mención positiva para el efecto bokeh del smartphone.

asus zenfone max pro m2 01
La cámara es decepcionante, pero la aplicación de la cámara tiene el mérito de ser simple. / © AndroidPIT

Lo mismo ocurre con la calidad de vídeo. Es posible rodar en 4K a 30 fps pero el resultado está lejos de ser bueno, y será mejor optar por Full-HD.

Podéis haceros vuestra propia idea con nuestra galería de fotos:

El móvil también está equipado con una cámara frontal de 13 megapíxeles, con una apertura de f/2.0. En este aspecto, la calidad es mejor. Finalmente, Asus ha logrado añadir una función bokeh. Todo esto demuestra que este smartphone intenta ser lo más versátil posible.

Un campeón de la autonomía

El Max Pro M2 tiene una batería no extraíble de 5.000 mAh, y como lo sugerían las promesas , el dispositivo tiene una autonomía excelente. El smartphone se encuentra entre los mejores del sector. Con un uso moderado, fácilmente podréis contar dos días sin coger el cargador. Y hasta con un uso extremadamente intenso del dispositivo, será fácil pasar el día sin preocupaciones. Este smartphone obtuvo un resultado de 13 horas en la prueba de batería de PCMark con un 50% de brillo. Es más o menos el mismo resultado que el último Huawei P30 Pro.

Sin embargo, tendréis que armaros de paciencia para recargar el dispositivo. En aras de la economía, Asus ha optado por un puerto micro USB y un cargador de 10 vatios y, como resultado, se tarda más de dos horas en cargar el smartphone por completo.

asus zenfone max pro m2 05
No tiene USB tipo C, pero el ZenFone Max Pro M2 ofrece una batería de 5.000 mAh. / © AndroidPIT

Asus Zenfone Max Pro M2 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 157,9 x 75,5 x 8,5 mm
Peso: 175 gr
Tamaño de batería: 5000 mAh
Tamaño de pantalla: 6,26 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 2280 x 1080 píxeles (515 ppi)
Cámara frontal: 13 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 8.1 - Oreo
RAM: 3 GB
4 GB
6 GB
Memoria interna: 32 GB
64 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 660
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 5.0

Veredicto final

Con su ZenFone Max Pro M2, Asus ha superado el desafío: ofrecer un smartphone duradero a un precio moderado, con un dispositivo cumple perfectamente su misión. El Max Pro M2 ofrece una autonomía excelente y un rendimiento muy bueno, todo ello en un formato bastante contenido y agradable de manejar. Si a esto le sumáis un precio de 299 euros, comprenderéis por qué el smartphone puede atraer a un tipo de público más interesado en la autonomía que en el diseño o en la calidad de las fotos. Porque sí, al final, su único defecto real está en la cámara, que podría haber sido mejor.

Facebook Twitter 8 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición