Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

49 veces compartido 7 Comentarios

Audials Pro análisis: graba canciones de radio gratis y legal

Audials Pro acaba con todas las preocupaciones sobre descarga de música ilegal. Esta aplicación accede a más de 3.000 estaciones de radio en internet buscando tus canciones favoritas o coincidencias con tus búsquedas y las descarga automáticamente. Pero, ¿qué más puede ofrecer esta aplicación? ¿Merece la pena su precio?

Evaluación

Pros

  • Descargar música legalmente
  • Guardar grabaciones en MP3
  • Lista de deseos para búsquedas automáticas
  • Temporizador
  • Bajo consumo de batería
  • Amplia selección de emisoras

Contras

  • Descargas duplicadas
  • La ordenación puede llegar a ser caótica
  • Método de almacenamiento mejorable
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Google Nexus 5 5.1.1 No Varias Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

Audials Pro está indicada para cualquier adicto a la música que tenga alergia al streaming. Ya que permite crear y descargar listas de reproducción compuestas por tus artistas y géneros favoritos. Así podrás llenar tu biliboteca de música durante la noche.

El atractivo principal de la versión pro de esta aplicación reside en la lista de deseos. Aquí puedes incluir tus artistas favoritos en una lista. Con esta lista la aplicación buscará canciones que grabar en más de 2.000 estaciones de radio. Obviamente, esto depende mucho de tu ancho de banda, pero en este análisis no tuvimos problemas bajando y guardando canciones que se están emitiendo justo en este momento.

Un pequeño consejo: si tus descargan tardan mucho tiempo, deja que la aplicación se ejecute por la noche y al despertar tendrás la biblioteca llena.

audials1
Con la cuenta de Audials podrás sincronizar canciones con tu PC. / © ANDROIDPIT

Pero eso no es todo, con la función de grabación puedes grabar incluso géneros enteros. Audials Pro, dependiendo de tus ajustes, es capaz de reunir hasta 1.000 canciones de tu género favorito, con un máximo de 20 pistas bajando a la vez. Los géneros que puedes elegir van desde funk, rock, blues, electro, pop, jazz hasta música de peliculas.

La aplicación organiza muy bien que está descargando y de que estaciones. Si una grabación se queda incompleta esta se marcará con una flecha amarilla. Una flecha verde significa que la descarga se ha realizado con éxito. Si la descarga se interrumpe puede seguir escaneando hasta dar con una buena grabación.

audials2
Solo selecciona las partes donde suena la canción. / © ANDROIDPIT

El problema es que cuando la aplicación recoge una mezcla de pistas completas e incompletas, por lo que al final te encuentras con entradas duplicadas que tienen que ser eliminadas manualmente. Además, la selección de género no funciona perfectamente. Por ejemplo, una canción de los Beatles puede aterrizar perfectamente en una lista de punk. No siempre es error de la aplicación, a menudo es por errores en las etiquetas de identificación que emiten las estaciones de radio.

Las canciones y vídeos se pueden reproducir desde la biblioteca personal del smartphone con el reproductor integrado. La app cuenta, además, con un temporizador para el apagado automático. Estás características ya están en la versión gratuita pero para usar la lista de deseos, grabar géneros y pasar música a la nube necesitarás la versión Pro.

audials3
Funciones adicionales en la versión Pro. / © ANDROIDPIT

Puedes especificar en la configuración la carpeta donde guardar tus pistas. También cuenta con un ecualizador para proporcionar mayor calidad de reproducción. Además, usando el progama para escritorio de Windows, podrás sincronizar el smartphone con tu ordenador.

Las canciones que descargas se guardan en tu smartphone en diferentes carpetas de Audials. Desafortunadamente, las canciones no se guardan automáticamente por artista o album, sino por estación de radio, que hace un poco difícil encontrar una canción en concreto.

Pantalla & Controles

Aparte de algún raro lag, la aplicación Audials Pro es muy intuitiva. Puedes reproducir canciones previamente grabadas e incluso escuchar las canciones que se están grabando. El diseño hace que sea muy fácil encontrar tus emisoras favoritas, gracias a una pequeña barra en la parte inferior de la pantalla. Los colores también se pueden personalizar.

audials4
Entorno fácil con mucho donde explorar. / © ANDROIDPIT

En el apartado de grabaciones encontrarás todo lo que Audials ha estado recogiendo para ti, con el nombre de la emisora. Las pistas que es están descargando actualmente aparecen en el parte superior de la página. Desde el botón de menú se pueden agregar manualmente las estaciones y eliminar archivos.

En la pestaña de radio hay una gran variedad de funciones como la sugerencia de estaciones o artistas y una lista de estaciones locales. Una vez que selecciones una estación en la parte superior te da la opción de escuchar o de grabar las canciones que se acaban de emitir, ver estaciones similares y ofrecerte noticias sobre los artistas más relevantes de la estación.

La pestaña de Zapping está diseñada para que salte de estación en estación buscando lo que acabas de elegir. A veces te hace algún cambio inesperado como saltar de Radio 3 a una estación Country de Texas, así que úsala bajo tu responsabilidad.

audials5
Busca tus radios favoritas. / © ANDROIDPIT

Estaría bien que pudieses priorizar las descargas de tu lista de deseos. Normalmente se emiten más canciones de artistas famosos que de desconocidos por lo tanto los artistas que se reproducen menos tienen más difícil el entrar en tu biblioteca, sobre todo si bajas la cuota de descarga.

Velocidad & Estabilidad

Durante nuestro test tuvimos algunos problemas con la aplicación, pero tocar en los ajustes ayudo un poco. Puedes elegir que la aplicación solo funcione cuando el smartphone se encuentra conectado a una red Wi-Fi, o puedes ampliar el espacio del buffer para evitar tartamudeos.

Si tienes tarjeta de memoria en tu smartphone puedes volcar allí la descarga para dejar espacio libre en la memoria interna del dispositivo. Puedes ajustar la calidad de las descargas individualmente para cada modo: radio, grabar género o zapping.

audials6
Ajustes de Audials / © ANDROIDPIT

El consumo de la batería entra dentro de los rangos normales para una aplicación que se conecta a internet y descarga datos. Si lo dejas descargando toda la noche lo mejor es que también esté cargando.

Precio/Eficacia

Por un único pago de 4.90 €, los adictos a la música encontrarán en Audials una herramienta muy útil para tener a su disposición, y es importante tener en cuenta que la descarga de pistas de las estaciones de radio por Internet es totalmente legal. Aparte del enfoque de rastreador de radios de la aplicación, las diversas características adicionales incluyen reloj con alarma, temporizador de apagado automático, funciones de almacenamiento en la tarjeta SD y copia de seguridad a la nube. Aparte del engorro del método de almacenamiento y clasificación de archivos, es una buena inversión.

Veredicto final

Audials Pro impresiona con su larga lista de estaciones de radio, de opciones y de una buena velocidad de descarga, aún cuando hay varias descargas simultáneas. Necesita alguna mejora en el modo de clasificar las pistas una vez descargadas y echamos de menos la posibilidad de clasificarlas por artistas y album en lugar de por estaciones de radio.

La grabación de géneros puede llegar a ser un poco caótica debido a las etiquetas ambiguas y puede dar como resultado una cantidad ingente de canciones que no sabes de donde han salido.

De todas formas Audials es una herramienta que puede ofrecer mucho a cualquier amante de la música. Esperamos que en el futuro se amplíe con algunas funciones más. 

49 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información