Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Disrupt 2018 3 min para leer Sin comentarios

Babbel se lanza al mundo de los viajes de idiomas

Babbel la aplicación de aprendizaje de idiomas online con sede en Berlín, bien conocida por los estudiantes en Europa, anunció hoy que vendió más de un millón de suscripciones en los EE.UU. en 2018. Ahora, Babbel se está introduciendo en el mundo de los viajes de idiomas.

Los viajes de idiomas son populares entre los europeos - viajar a otros países específicamente para aprender otro idioma - pero para los estadounidenses, sigue siendo un concepto peculiar. Babbel cree que puede vender la idea en los Estados Unidos, y si lo hace, los beneficios serán enormes. En 2017, los ingresos del mercado de viajes de idiomas sólo en Alemania ascendieron a 220 millones de euros (alrededor de 250 millones de dólares), con más de 150.000 reservas realizadas a través de diversas compañías de viajes de idiomas.

Ahora, Babbel quiere una parte del pastel. Durante la conferencia TechCrunch Disrupt en Berlín del dia de hoy, el CEO Markus Witte anunció la medida. No ha dicho cómo se llamará el servicio,pero todo apunta a que será bautizada como Babbel Travel.

babbel ingles
Babbel es una de las aplicaciones más populares para aprender inglés. / © AndroidPIT

Florian Oberleithner, Director de Estrategia Corporativa de Babbel, dijo: "El mercado de los viajes de idiomas se parece mucho al mercado de los viajes de principios de los años 2000, en el que se reservaba el viaje a través de una agencia de viajes o directamente con un hotel. Todavía está muy fragmentada".

Julie Hansen, CEO de Babbel en EE.UU., comentó sobre el mercado de los viajes de idiomas en EE.UU: "No es que sea inexistente, pero creo que a su debido tiempo, descubriremos si hay un lugar para nosotros. En cierto modo, se puede servir mejor a un mercado tan fragmentado y mal definido".

El servicio de viajes de idiomas de Babbel trabajará con otros profesionales del sector, en lugar de gestionar sus propios programas, ya sea a través de asociaciones o adquisiciones. La compañía ya ha comprado Lingo Ventura, otra startup berlinesa que se asocia con escuelas de idiomas internacionales para ofrecer una plataforma de reserva de viajes de idiomas. El director de operaciones de Babbel, Martin Kütter, comentó lo sigueinte sobre la adquisición: "Al entrar en este nuevo mercado, es importante que mantengamos nuestra filosofía de fortalecer el ya existente mercado del aprendizaje de idiomas en lugar de tratar de interrumpirlo".

Fundada en 2007, Babbel es la aplicación para el aprendizaje de idiomas más popular del mundo. Emplea a más de 700 personas de más de 50 países.

¿Has viajado alguna vez al extranjero para aprender otro idioma? Cuéntanos tus experiencias.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados