Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 37 veces compartido 8 Comentarios

Batalla de Apps - TomTom vs Sygic

Dos de los programas de navegación más usados por los usuarios de smartphones se enfrentan hoy, cara a cara, para dirimir cuál es la mejor app de navegación GPS para terminales Android. Sygic vs TomTom, la lucha no ha hecho más que empezar, y la batalla será épica.

tomtom sygic
© ANDROIDPIT / TomTom / Sygic

Hablo desde mi gusto personal, lo que a mí me parece bueno a otros les puede parecer malo y viceversa. En realidad, ambos son de una calidad bastante buena. Sin embargo, cada uno tiene sus pequeñas bondades y sus pequeños defectos, pero que no hacen decantarse la balanza por uno u otro.

Interfaz y diseño

Ambos contendientes tienen una interfaz sencilla de manejar, quizá algo más intuitiva TomTom, también gracias a los años de experiencia de más que tiene respecto a Sygic. Es más sencillo marcar la ruta y las opciones que deseas, como no ir por peajes, evitar secundarias, etc. 

TONI0954
Parece fácil, pero TomTom es aún más © ANDROIDPIT

En cuanto a los mapas, para mi gusto Sygic gana en esto. Me son más fáciles de leer y me gusta que cuando haces zoom al mapa aparecen en 3D los edificios mas significativos, debido a que soporta aceleración 3D por hardware. Siento que TomTom es demasiado simple en este sentido. Es probable que esta simplicidad sea positiva para los que tienen problemas en leer mapas, pero yo necesito tener más información, y por ello voto por Sygic.

tomtom interfaz
Tipos de rutas que podemos elegir © TomTom © ANDROIDPIT

Es decir, una interfaz más intuitiva TomTom y unos mapas en los que Sygic gana. Empate.

Funciones

En lo referente a pura navegación, es decir, ir de un punto A a un punto B, gana TomTom. Se equivoca menos y normalmente está más actualizado en términos de tráfico y posibles obras en la calzada. Sygic a veces, sin sentido alguno, te pide hacer un giro de 180 grados o coger una calle que no existe, pero pocas veces.

Sin embargo, un punto muy a favor de Sygic y que particulamente me encanta. Te avisa, en función de como tengas configurada esta opción, de los límites que llegan. Es decir, si vas conduciendo por un límite a 120, y en un kilómetro el límite pasa a 100, emitirá un sonido y te indicará los metros que te faltan para llegar a ese límite más reducido.

En mi caso, me ha salvado de más de una multa, y es bueno tener alguien que te recuerde si te estás pasando de la velocidad, porque ya sabéis, lo importante es llegar.

Los datos que ambos nos ofrecen durante la conducción son totalmente configurables, y ambos muestran los mismos: velocidad, hora de llegada estimada, kilómetros que faltan hasta destino y kilómetros hasta el próximo desvío son algunos de los datos que nos facilitan.

tomtom 1
Ejemplo de lo que nos muestra TomTom © FAQSANDROID

Conclusión y precios

La descarga de la aplicación Sygic es gratuita, sin embargo, deberás pagar por disponer de los mapas de los países. Ahora Sygic tiene varios descuentos importantes, por tanto si queréis la aplicación es el momento de aprovecharlos. 

Para TomTom debes pagar sí o sí para descargar la aplicación, y en función de las partes del mundo que deseas tener, deberás pagar a partir de unos 20 €.

Ambos tienen unos precios parecidos, aunque, y sin que nos oiga nadie, nos los podremos encontrar en Google para incluir en nuestro terminal gratis si indagamos un poco.

TomTom Europa Install on Google Play Navegador GPS y Mapas Sygic Install on Google Play

Mucho más barato que tener un GPS portátil pegado al parabrisas del coche o pagar más de 1000 € por uno incluido en el salpicadero. Elijas el que elijas, TomTom y Sygic harán su trabajo a la perfección. Personalmente, tengo instalado Sygic en mi terminal, pero he de decir que hasta hace unos meses usaba TomTom prácticamente a diario.

¿Vosotros usáis algún navegador portátil? ¡Contadnos vuestra experiencia y la app que tenéis instalada!

37 veces compartido

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • En lo personal Sygic me parece perfecto siempre lo he usado y esta a la altura.


  • Desde hace mas de 2 años uso Sygic. Me ha funcionado perfectamente en varios países de Europa y de Sud América. Los mapas están actualizados. Creo deberían mejorar la parte de búsquedas, a veces se encuentran las cosas mas fáciles con el Maps que con el Sygic.


  • El tema del 3D de los mapas es a gustos, lo que no ocurre pocas veces con Sygic es que te haga abandonar la autovía o autopista y a continuación te diga que te tienes que volver a incorporar, como ya lo sé no le hacia caso.
    Tom Tom hasta android permitía programar los avisos de radares, no los cambios de límite de velocidad, ahora no y era una aplicación muy útil.
    Al final yo he optado por desinstalar los dos y para el uso que le doy me es muchísimo más práctico WAZE, que es totalmente gratuito y el tráfico está muy actualizado por los wazers.


  • Yo uso a menudo Tom Tom Android y, aunque aseguran que los mapas se actualizan de por vida, he encontrado numerosos fallos con los límites de velocidad en autopista.


  • Me choca lo de los mapas, ambos usan los de navtec que son propiedad de Tom Tom

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK