Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 43 veces compartido 4 Comentarios

La batería del LG G Watch dura más que la del Moto 360

La duración de la batería de un smartwatch es uno de los nuevos problemas a los que nos enfrentamos. Todos pusimos nuestras esperanzas en el Moto 360, porque se decía que llegaba a los dos días. Por desgracia, el Moto 360 tiene una batería menor que la promocionada. Tanto es así que el LG G Watch, lo supera. 

moto360 back
Gran desilusión con la batería del Moto 360. / © ANDROIDPIT

Los usuarios de un smartwatch conocen el problema y, a pesar de que sigan los trucos para mejorar la batería de sus relojes, siguen sin obtener la autonomía deseada. El Moto 360 no solo era el reloj inteligente más hermoso, sino que iba a ser el que cambiara esta situación. Personalmente sigo creyendo que Motorola ha hecho un grandísimo trabajo al adaptar Android Wear en un buen hardware. Muy seguido de ASUS y su ZenWatch. Veamos la intensa prueba de batería que han realizado los chicos de Phandroid

Prueba de batería de dos días

La prueba tiene como protagonistas un Moto 360 conectado a un Moto X de segunda generación y un LG G Watch conectado a un HTC One M8. Ambos dispositivos funcionan con el mismo firmware durante el primer día, y durante el segundo día, realizaron una actualización. Además, también están ejecutando las mismas aplicaciones y servicios. Por último, no utilizaron los comandos de voz ni interactuaron con el reloj más allá de la consulta de notificaciones. 

Resultado y conclusión

De entrada, creo que aquellos usuarios que tras leer análisis del Moto 360 siempre han querido hacerse con uno, estarán contentos al descubrir que su batería es decente. Según Chris Chavez de Phandroid, el Moto 360 superó el primer día de uso de forma holgada. Es más, no lo conectó a su cargador durante la noche, en la cual a pesar de estar en stand by, seguía recibiendo notificaciones. Sorprendentemente, el Moto 360 sufrió el mismo porcentaje de descarga de batería que durante el día, esto es un 20%, frente al 11% del LG G Watch. 

Por supuesto, hay que tener en cuenta que el LG G Watch tiene en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 400 que consume menos batería, mientras que Motorola optó por un TI OMAP 3 (utilizado en 2010 en el interior del Moto DROID X). 

Para terminar os dejo con la gráfica que ha hecho Phandroid y que creo que explica muy bien la descarga porcentual de las baterías del LG G Watch y del Moto 360. ¿Qué os parece su análisis? 

bateria moto 360 lg watch g
Gráfica explicativa de la batería. / © Phandroid

Fuente: Phandroid

43 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Es mas voy apuntar algo mas

    Samsung gear 1
    bateria 320
    procesador 800 mhz

    Es hardware similar al motorola.

    Yo he conseguido que con tizen llegue a la semana sin problema, pocas notificaciones, solo las justas y con giro de muñeca para ver la hora.


  • el problema no es la bateria es android el gear 1 con android duraba 1 dia y medio con actualizacion a tizen casi 4 dias una diferencia abismal


    • Buen apunte! :)


    • Miguel Orellana, creo que el sistema operativo tiene algo que ver en el cambio de duración tan drástico de uno a otro, pero el aspecto mas importante es que samsung usa pantalla amoled que en colores oscuros y negros el consumo es mucho inferior, a diferencia de los demás smartwatch que montan panel ips, y este literalmente se bebe la batería.
      Deberían de tomar nota los demás fabricantes de los paneles que monta samsung.
      Saludos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK