Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
14 veces compartido Sin comentarios

Belt.io - Un escritorio en la nube

Belt.io es un servicio que se anuncia como un "Escritorio en la nube". También permite ampliar rápida y fácilmente el "escritorio" local de los smartphones, tablets, PC e incluso los dispositivos de Apple, ofreciendo un perfecto control sobre los mismos. Además, permite enviar fácilmente textos y documentos a otras personas.

¿Un servicio como Belt.io supone el futuro para la gestión de documentos y correo online o seguirán estando vigentes los tradicionales mensajes de correo electrónico? En este análisis comprobaremos qué tal funciona esta aplicación.

Evaluación

Pros

  • Extensión rápida y sencilla de tu escritorio
  • Sirve como reemplazo para la NFC
  • Escoger documentos o escribir mails desde las notificaciones

Contras

  • Necesita un procesador de texto avanzado
  • No es un buen complemento para el navegador
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Motorola Moto G 4.3 No 1.0.1 1.0.1

Funciones & Uso

Al iniciar la aplicación, lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión o registrarnos. Para ello, necesitaremos únicamente una dirección de correo electrónico y una contraseña, no es necesario ningún dato personal.

Una vez efectuado el registro, ya podemos comenzar a utilizar directamente el servicio: en la parte superior encontramos un cuadro de texto donde podemos escribir notas, direcciones de correo electrónico o números de teléfono, entre otras cosas, y almacenarlos pulsando sobre el icono más. La nota quedará almacenada en la nube y se mostrará en todos los otros dispositivos, así como en el actual. Además, también podemos añadir amigos a nuestra cuenta de Belt.io, utilizando el botón lateral. En este caso, el servicio funciona exactamente de la misma manera, sólo que ahora la Nota se muestra también a los amigos que seleccionemos.

150 beltio 1
El servicio se puede utilizar inmediatamente después de un breve registro. / © AndroidPIT

Las notas o los fragmentos de texto de nuestra lista se pueden agregar directamente al portapapeles local con sólo pulsar una tecla. A su vez, también es posible eliminarlos de la lista. Sin embargo, la vista de edición no está del todo lograda. Se trata simplemente de una pequeña ventana emergente donde es casi imposible editar textos más largos. Una vista de tamaño completo sería, sin duda, más apropiada.

Si se añade una nota mediante otro dispositivo, ésta se muestra de inmediato por medio de una notificación en el dispositivo actual. Las notificaciones están muy bien diseñadas, ya que se pueden incorporar directamente al escritorio o compartir, sin ni siquiera tener que abrir la aplicación.

150 beltio 3
La función de procesamiento para la configuraciópn más simple resulta bastante incómoda. / © AndroidPIT

Pantalla & Controles

Como ya se ha mencionado, el funcionamiento de la aplicación Belt.io es muy simple, garcias en gran medidad a que no tiene una amplia gama de funciones. Encuentro especialmente práctica la interacción directa de las notificaciones, ya que se puede copiar el texto al portapapeles, llamar directamente a números de teléfono y también escribir directamente a direcciones de correo electrónico.

Uno de los mayores inconvenientes de la aplicación es la pequeña ventana disponible para editar las notas. La pantalla completa sería una buena solución.

150 beltio 2
La práctica integración de las funciones de notificaciones permite ahorrar algo de tiempo. / © AndroidPIT

Velocidad & Estabilidad

Me quedé sorprendido por lo rápido que llegan las notificaciones a los terminales, lo que nos permite realmente hablar de notificaciones "push". Incluso en caso contrario, la aplicación es rápida y estable. Esta categoría no ofrece ningún motivo de queja.

Precio/Eficacia

Belt.io es un servicio gratuito y sin publicidad y que funciona bien en múltiples dispositivos.

Veredicto final

Belt.io funciona bien tanto en smartphones y tablets como en el navegador, sincronizando todas las entradas y las notas de forma rápida en todos los dispositivos. Su utilización es muy simple. La aplicación nos da la posibilidad de compartir especialmente rápido y de manera extremadamente sencilla, enlaces, direcciones de correo electrónico y notas permitiendo, al mismo tiempo, utilizarlo como sustitutivo de NFC (por ejemplo, si deseamos abrir un enlace en un dispositivo diferente). Creo que la idea detrás de esta aplicación es un éxito.
 

14 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK