Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Bixby por fin hablará español

Samsung nos presentó a Bixby como una de las características principales del Galaxy S8.... a pesar de que como asistente de voz no era demasiado inteligente y lingüísticamente era bastante limitado. Ahora, durante su Conferencia de Desarrolladores, Samsung ha decidido redimirse anunciando la llegada de Bixby en españo.

Ya era hora, estarás pensando. Y tienes razón. Después de más de un año desde su lanzamiento, Samsung parece estar finalmente listo para lanzar soporte para el idioma español por su muy elogiado Bixby. El idioma de Cervantes no será la única novedad, ya que el francés, el italiano, el alemán y el inglés británico pueden finalmente ser utilizados para interactuar con el asistente vocal del productor surcoreano.

Bixby hablará español a finales de 2018

Una buena noticia especialmente para aquellos que poseen o planean comprar el S9, su variante Plus o el más reciente Note 9 porque, si aún no lo sabías, estos dispositivos tienen un botón físico dedicado al Bixby. A finales de 2018 por fin será posible conversar con Bixby en español y comprobar su efectividad. ¿Mejor que el Asistente de Google? Lo veo difícil, pero al menos habla nuestro idioma y mejorará con el tiempo.

AndroidPIT samsung galaxy note 9 vs s9 plus front
Bixby en español pronto será una realidad. / © AndroidPIT

Bixby mira hacia el futuro

Apoyar nuevos lenguajes para Bixby es un paso más grande de lo que parece a primera vista. Bixby será el elemento que pondrá en comunicación los smartphones y dispositivos portátiles de todo tipo de la marca. Bixby será el motor del Smart Home de Samsung.

No es poco, teniendo en cuenta el desarrollo del internet de las cosas y la difusión de los dispositivos Smart Home. Un paso importante y necesario para que la propia marca no se quede atrás en lo que parece un futuro bajo la bandera de la voz.

Lamentablemente, Samsung no ha proporcionado una fecha precisa para la llegada de Bixby en español y ya estamos a finales de 2018...

¿Listo para usar Bixby en español en tu Samsung?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados