Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
21 veces compartido 1 comentario

BlaBlaCar

Viajar en coche compartido es el secreto de los más viajeros: rápido, barato y conociendo gente nueva con la que entablar una buena conversación.

En Internet existen varios sitios que te ayudan a organizar estos viajes, pero BlaBlaCar es la página de mayor tamaño en este sector. La aplicación "BlaBlaCar" proporciona acceso completo a los aproximadamente dos millones de viajeros, y también permite crear tu propia ruta. En nuestro análisis de hoy sometemos a prueba esta aplicación para comprobar su funcionamiento y calidad.

Evaluación

Pros

  • Muchas rutas ofertadas
  • Se pueden leer los comentarios de otros usuarios
  • Contiene todas las funciones que se requieren

Contras

  • El diseño se podría mejorar
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Google Galaxy Nexus 4.3 No 3.0.7 ?

Funciones & Uso

Después de iniciar la aplicación "BlaBlaCar" accedemos a una pantalla de bienvenida donde se aclaran detalles de la aplicación, de modo que después uno puede encontrar su ruta fácilmente.

BlaBlaCar1
Pantallas de inicio y de búsqueda. / © AndroidPIT

Después accedemos directamente a la pantalla de búsqueda, en la que podemos encontrar fácilmente un coche compartido para nuestra ruta. Para ello, uno debe (opcional en la función de localización) especificar el punto de inicio de la ruta, el objetivo, la fecha y la hora, entonces la aplicación filtra los coches que se han registrado bajo esos parámetros. Los resultados se muestran en una tabla que ofrece información detalladaq como esta:

  • Tiempo
  • Ruta
  • Precio
  • Disponibilidad
  • Nombre, edad y recorridos ofertados por el conductor
  • Detalles de la ruta (si está permitido fumar, mascotas, si le gusta la conversación...)
  • Comentarios del conductor
  • Descripción del viaje
  • Detalles del coche

Como se puede ver aquí, la aplicación muestra todos los detalles necesarios sin eliminar ninguna información de la web. Además, también es posible ver el inicio y el punto final de la ruta en Google Maps, lo que es también muy útil. 

BlaBlaCar2 2
© AndroidPIT

Para poder crear rutas en al aplicación o para ponerse en contacto con otros usuarios, es necesario registrarse con un perfil de ususario. Tanto el registro como le edición de nuestra información de perfil son muy sencillos.

También la creación de una ruta es muy simple, con sólo tres pasos se te solicita toda la información como podemos ver en estas tres imágenes:

BlaBlaCar3
Los tres pasos para crear una ruta. © AndroidPIT

Pantalla & Controles

La aplicación "BlaBlaCar" ofrece un diseño de color azul claro y una estructura intuitiva y que no ofrece ningún problema. El diseño es muy agradable, los problemas que pueda presentar son minucias de las que no merece la pena quejarse.

BlaBlaCar4
En tu perfil puedes incluir bastantes detalles. / © AndroidPIT

Velocidad & Estabilidad

La aplicación "BlaBlaCar" es a la vez rápida y estable. Mientras la utilicé funcionó todo el tiempo a la perfeccción sin bloquearse.

Precio/Eficacia

La aplicación "BlaBlaCar" se encuentra disponible para su descarga de forma gratuita. Ahorrarás dinero y conocerás gente nueva. En este aspecto la aplicación obtiene una buena puntuación.

Veredicto final

La aplicación "BlaBlaCar" es gratuita y ofrece todas las funciones necesarias para organizar un viaje de forma sencilla y sin complicaciones. Es cierto que el diseño se podría mejorar aún más, pero tal como está es práctica fácil de usar.

Una crítica que frecuentemente se menciona es que no existe la posibilidad de conocer al resto de viajeros en los anuncios. Por eso mismo, la aplicación muestra los comentarios sobre el conductor que otros usuarios hayan hecho. Tenemos la opción de comprobar si son positivos o no.

En general se trata de una aplicación muy buena. Si dicen organizar dos millones de viajes, seguro que cualquiera puede encontrar un hueco para hacer la ruta que desea.

21 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

  • Buen Artículo! Apoyo el carpooling!! Se os ha olvidado la plataforma www.amovens.com funciona muy bien y es muy consciente con el medio ambiente! Saludos!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK