Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 37 veces compartido 7 Comentarios

BlackPhone 2: La personificación de la privacidad en un smartphone

La segunda generación del smartphone que pone por delante tu privacidad ya está aquí. El BlackPhone 2 vuelve de la mano de Silent Circle, una organización que vela por la privacidad y la seguridad de los datos de sus miembros. En este compromiso de seguridad se incluye además funcionalidad, usabilidad y buena terminación para traer al mundo empresarial un terminal muy productivo.

Diseño del BlackPhone 2

La nueva generación del BlackPhone trae un dispositivo de 5,5 pulgadas en la diagonal de su pantalla con una resolución Full HD (1080p). Al primer vistazo recuerda mucho al diseño Omni-Balance que podía tener el Z3 Compact. Sus dimensiones alcanzan los 152,4 x 76,4 x 7,9 mm y un peso de 165 gramos.

En la parte trasera tiene una gran ranura que parece ser un altavoz. En el lado Izquierdo tiene una ranura que parece contener tanta tarjeta SIM como una microSD de hata 128 GB. En el lado derecho se encuentra la botonera con el control de volumen sobre el botón de encendido.

blackphone 2 02
Pantalla de 5,5 pulgadas Full HD y completamente en negro. / © Silent Circle

En la parte inferior tenemos un puerto micro USB 2.0 totalmente desplazado al lado derecho y junto a él tenemos varias perforaciones que parecen ser un altavoz pero seguramente escondan un micrófono. 

Software y funciones especiales del BlackPhone 2

El sistema que corre en el nuevo BlackPhone está basado en Android pero, aunque parece stock, tiene una profunda transformación en su interior con una encriptación de serie del terminal y unos servicios para la privacidad del usuario incoporados de serie, es el denominado Silent OS.

blackphone 2 03
Silent OS basado en Android. / © Silent Circle

Este sistema otorga al usuario un control detallado de los permisos granulares de las aplicaciones, la posibilidad de formatear el dispositivo en caso de robo y la posibilidad de separar datos en espacios (perfiles) seguros datos empresariales de otra información personal o de aplicaciones sociales. También cuenta con certificaciones de sistemas MDM como MobileIron, Citrix, Good y SOTI.

Todas las actualizaciones de Silent OS se distribuyen vía OTA y además esta versión soporta los servicios de Google como Play Store sin poner en riesgo su privacidad.

Especificaciones técnicas del BlackPhone 2

Esta segunda generación del "teléfono de espías", como lo nombra la prensa, esconde en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 615 octa-core a una velocidad de reloj de 1,7 GHz. La memoria está bien nutrida con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, que además son ampliables hasta 128 GB más gracias a una tarjeta microSD.

La pantalla tiene un panel Full HD con tecnología IPS y un cristal Gorilla Glass 3 que la protege. Su batería alcanza hasta los 3060 mAh y soporta carga rápida Quick Charge 2.0 de Qualcomm. Las cámaras montan sensores de 13 MP y 5MP respectivamente.

Sistema Android, Silent OS
Pantalla 5,5 pulgadas, Full HD, IPS
Procesador Snapdragon 615, Octa-core a 1,7 GHz
RAM 3 GB
Memoria interna 32 GB + microSD hasta 128 GB
Batería 3060 mAh
Cámara 13MP AF BSI / 5MP FF
Conectividad Bluetooth 4.0LE, Wi-Fi, 802.11 a/b/g/n/ac, Dual-band 2.4/5.0GHz
Dimensiones 152,4 x 76,4 x 7,9 mm
Peso 165 g
Precio 799 $

Precio y lanzamiento del BlackPhone 2

El BlackPhone 2 ya está disponible en Estados Unidos y próximamente lo estará también en Europa y otros mercados. El principal competidor en el mercado de la privacidad va a ser el nuevo BlackBerry Priv, el cual también funciona con un sistema basado en Android.

El precio global es de 799 $, que puede que sea desorbitado para el hardware que ofrece. La realidad es que no pagas solo por el dispositivo, pagas por mantener tu privacidad a salvo durante 2 años. La mayoría del software que utilizamos echa un ojo a nuestros datos con nuestro permiso pero con Silent OS y los servicios de Silent Circle esto no sucede.

¿Crees que tu privacidad está a salvo?

37 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK