Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 65 veces compartido 2 Comentarios

Blackphone - El smartphone seguro se puede reservar desde ya por unos 450€

No todo en el Mobile World Congress es Samsung, LG o Sony, también hay espacio (y mucho) para otros fabricantes. Uno de ellos es la compañía española Geeksphone que ha presentado junto a Silent Circle el smartphone Blackphone. Lo más característico de él, es que está diseñado para proteger la privacidad del usuario, algo que desde mi punto de vista es muy importante. Te invito a conocer el resto de características. 

blackphone teaser
© blackphone

La conferencia de prensa para la presentación del Blackphone se ha desarrollado en el lounge del pabellón español. Para que os podáis hacer una idea, esto quiere decir que ha transcurrido casi en un pasillo. Éramos bastante prensa para el poco espacio que se ofrecía. Supongo que ni ellos mismos esperaban tanto interés y expectación. 

blackphone
Blackphone se puede reservar desde ya mismo pro 629 $. / © AndroidPIT

El Blackphone ha sido diseñado para asegurar la privacidad del usuario, algo que realmente estamos perdiendo a medida que avanza la tecnología. Para ello, se ha creado el sistema operativo PrivatOS. La diferencia entre Android y PrivatOS es, por ejemplo, que las búsquedas permanecen anónimas, así como las conexiones WiFi se realizan sin necesidad de activar la geolocalización, entre otros.

Entre el resto de sus características encontramos que no es necesaria una cuenta de Google para su activación y que tampoco trae demasiadas aplicaciones preinstaladas; tan solo unas pocas pertenecientes al sistema que además traen ajustes de privacidad y están encriptadas. 

Especificaciones técnicas

Sistema Android + PrivatOS
Pantalla 4,7 pulgadas HD IPS 
Procesador Quad-Core, 2 GHz
RAM 2 GB
Memoria interna 16 GB 
Cámara 8 MP (trasera), 1,3 MP (delantera)
Conectividad Bluetooth 4.0, 802.11n WiFi, GPS, HSPA+, LTE
Precio 629 $
blackphone 2
© AndroidPIT

Disponibilidad

Blackphone se puede reservar desde ya mismo a través de su web oficial por 629$ desde cualquier parte del mundo. A las tiendas físicas llegará a partir de junio. Además, el dispositivo es totalmente libre, por lo que puede ser utilizado con cualquier tarjeta SIM. En ese precio se incluyen los gastos de envío y una serie de ofertas como la suscripción durante dos años a los servicios de Silent Circle entre otros. 

Mañana tendré la oportunidad de hacer un vídeo hands-on y os contaré con detalle todas las funciones de Blackphone y su sistema operativo PrivatOS. Me gustaría concluir este artículo con una frase de Phil Zimmermann, creador del código de encriptación PGP, director de Silent Circle y cerebro detrás de Blackphone.

Si tienes que susurrar al oído de alguien a varias millas de distancia, nosotros te ayudamos a ello. 

¿Qué opináis del Blackphone? ¿Creéis que es una buena idea? ¿Hasta qué punto os preocupa la privacidad de vuestros datos?

65 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Me parece una idea muy acertada, a nivel de hardware no está mal, pero el tema de poder conservar la privacidad es algo que se va perdiendo.
    Personalmente, a mí me preocupa bastante mi privacidad, y por eso no voy dando datos muy personales sobre mí como el que reparte caramelos en la cabalgata de reyes, pero siempre lo he controlado por mí mismo, no gracias a un software.
    Espero el hands on con toda la paciencia que mis uñas tengan :D


  • Esta muy bien esto de protegernos.. es una cosa que hoy en dia ya se esta perdiendo!!!! ;)

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK