Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

BMW anuncia un nuevo patinete eléctrico

BMW anuncia un nuevo patinete eléctrico

A la espera de una reforma de la ley de tráfico alemana, la empresa automovilística BMW ha presentado un nuevo patinete eléctrico: el X2 City. Este nuevo vehículo alcanzaría una velocidad máxima de 20km/h y serviría para cubrir distancias cortas.

El X2 City es un patinete con ruedas bastante grandes, que saldría al mercado próximamente como vehículo eléctrico. El gobierno alemán tiene planificada la autorización de este tipo de vehículos para 2019. La reforma legal prevé que los patienetes eléctricos puedan andar por la calle, y también por el carril bici. De todas formas, la reforma en cuestión aún no ha entrado en vigor.

P90276752 highRes x2city lissabon 09 2
 El nuevo X2 City de BMW tiene ruedas de un tamaño considerable para un patinete. / © BMW

Este nuevo patinete de BMW dispone de un pedal, que incrementa la aceleración del vehíclo si se lo pisa cada vez que se usa el pie para poner el patinete en movimiento o aumentar su velocidad. Si el pedal se mantiene pisado, el patinete seguirá andando de forma estable con la última velocidad que se haya alcanzado, hasta parar o volver a acelerar con el pie.

Bajo la superficie, el X2 City cuenta con una batería de iones de litio resistente a la lluvia y las salpicaduras. Dicha batería tiene una potencia de 408 Wh, suficientes para cubrir distancias máximas de entre 20 y 30 km. La batería se carga mediante un puerto de carga en el cuerpo del vehículo, pero como alternativa, el usuario también puede extraerla para cargarla en otro lugar. El tiempo total de carga sería de unas 2,5 horas.

P90276747 highRes x2city lissabon 09 2
El X2 City de BMW podría usarse en la calle y también en el carril bici. / © BMW

Es probable que la conducción de este tipo de vehículos requiera la contratación de un seguro, al igual que sucede con las bicicletas eléctricas, por ejemplo. Las normas también obligarán al propietario del patinete a usar una pegatina del seguro que será comprobada por las autoridades. La norma también exigirá que los conductores posean un carné especial para bicicletas eléctricas y vehículos afines.

En España, los patinetes eléctricos ya han causado problemas, incluyendo un atropello mortal el año pasado. ¿Qué opináis sobre esta nueva forma de transporte? ¿Creéis que aquí se debería imitar la reforma de ley impulsada por los germanos? Comentarios bienvenidos.

Fuente: golem.de, BMW

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición