Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

BMW sabe cómo reducir la contaminación en las ciudades

Los vehículos híbridos modernos son capaces de recorrer al menos 50 kilómetros sin emisiones y de forma puramente eléctrica. Esta capacidad, combinada con una especie de control de geocercas mediante GPS y mapas de navegación, podría utilizarse en el futuro en los vehículos híbridos de BMW como solución para las ciudades amenazadas por la prohibición de la conducción de vehículos diésel.

Para las aplicaciones domésticas inteligentes e incluso para las zonas de exclusión aérea de los aviones no tripulados, ya existe la posibilidad de llevar a cabo determinadas acciones a través de la tecnología de la geo-esgrima. Los aviones teledirigidos modernos como los DJI ya no pueden volar en zonas de exclusión aérea alrededor de aeropuertos o edificios gubernamentales, sino que simplemente "se quedan atascados" en la frontera o incluso aterrizan automáticamente frente a ella. Con Smart Homes, puedes utilizar geofenching, por ejemplo, para activar la iluminación de la casa o incluso encender la calefacción.

El director de desarrollo de BMW, Klaus Fröhlich, pone en juego esta idea de la "activación inteligente" de la propulsión eléctrica en los vehículos híbridos con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles. En algunas ciudades alemanas con prohibiciones de conducción de diésel, BMW incluso está probando esta forma de funcionamiento eléctrico automático.

androidpit bmw paris
El mítico logo de la casa. / © AndroidPIT

Todavía no está claro hasta qué punto esta característica puede transferirse a los actuales vehículos híbridos de BMW mediante actualizaciones de software, o si sólo se implementará en los futuros modelos de BMW. Habrá que esperar un poco...

¿Qué te parece esta idea de que el coche cambie a "modo eléctrico" en zonas donde no se puedan usar motores diésel?

Fuente: Reuters

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados