BMW Vision iNEXT: la guerra contra Tesla ha comenzado

finedata A0265048
© BMW

BMW había estado aumentando la expectativa alrededor de su nuevo vehículo durante semanas. El fabricante bávaro ha puesto fin al suspense con la presentación de su prototipo iNEXT Vision. Este modelo inspirará el primer iNEXT en 2021, que creará una nueva familia de vehículos con un motor puramente eléctrico. Con su nueva gama, BMW desea acelerar la globalización de los vehículos eléctricos y autónomos.

  • ¿Cómo acelera BMW su revolución digital a través de un vehiculo autónomo?
  • ¿Por qué Samsung, Apple y Google apuestan fuerte por el coche conectado?

Hasta ahora se sabía más bien poco sobre el Vision iNEXT. BMW se ha limitado a difundir unas pocas imágenes que permiten vislumbrar el coche brevemente. Por suerte, el fabricante alemán ha decidido poner fin a la espera y ha revelado el nuevo modelo. Y a lo grande, ya que BMW ha realizado la presentación oficial a bordo de un Boeing 777F de la aerolínea Luftansa. Un operativo de comuniación bastante llamativo por sus altas emisiones de CO2, para presentar un vehículo con "cero emisiones".

androidpit bmw Lufthansa
Sí, BMW ha presentado su nuevo concepto de coche eléctrico en un avión. © BMW

Una visión del coche del futuro

Más que un vehículo, el Vision iNEXT es un auténtico escaparate para la marca de automóviles, constituyendo un anticipo de lo que nos espera en las carreteras de los próximos años. "El Vision iNEXT de BMW representa una nueva era dedicada al placer de conducir" afirma Harald Krüger, presidente del consejo administrativo de BMW AG.

El coche combina las tecnologías más importantes para el futuro de la movilidad en un único vehículo. Además, el fabricante comenta que en el futuro se presentarán modelos realizados por las tres marcas del grupo (BMW, Mini y Rolls-Royce). Una buena noticia, ya que el concepto parece prometedor.

DCC067 012 c
El Vision iNEXT de BMW tiene aires de SUV. © BMW

Además de un aspecto indudablemente futurista y la elegancia de un SUV, el Vision iNEXT aporta un poco de frescura al mundo del automóvil y cierta competencia al Tesla Modelo 3 en el sector de los coches eléctricos. Mientras esperamos la versión de la serie que debería llegar en 2021, el prototipo ya nos ha puesto en ascuas.

DCC067 012 f
Para los especialistas, el coche ofrece ruedas de 24 ruedas. © BMW

Eléctrico y...

Totalmente automatizado (solo hay que tocar las puertas para abrirlas) y 100% eléctrico, el Vision iNEXT inaugura lo que será el coche del futuro. El coche ha sido concebido según la idea (muy justificada) de que la movilidad personal debe experimentar un cambio fundamental. "Desde esta perspectiva, hemos diseñado el BMW Vision iNEXT totalemente eléctrico como un entorno móvil que mejora la calidad de vida, un nuevo espacio preferido en el que poder relajarnos y ser nosotros mismos.", explica Klaus Fröhlich, miembro del consejo administrativo de BMW AG y responsable del departamento de desarrollo. 

finedata A0265068
Todo está listo para facilitar la vida sobre ruedas. © BMW

El BMW Vision iNEXT puede ser un lugar de relajación, interacción, diversión y concentración. Las posibilidades son tan diversas como las necesidades de los usuarios. La tecnología está implementada pero es invisible, revelándose solo cuando el conductor o los pasajeros necesitan utilizarla. Más precisamente, la tecnología está integrada en todo el interior del vehículo, con la posibilidad de utilizar diversas funciones mediante superficies de madera o tela. Es decir que las pantallas ya no son necesarias porque cualquier superficie puede volverse interactiva mediante la proyección inteligente. Los retrovisores también han sido reemplazados por cámaras, el interior del coche es amplio, con un espacio generoso para los pasajeros, y las puertas se abren en dirección opuesta.

bmw inext
La superficies físicas se vuelven interactivas. © BMW

... autónomo

El Vision iNEXT marca una nueva etapa importante en la evolución de la movilidad, mostrando cómo los vehículos más inteligentes pueden volver nuestra vida más fácil. Por supuesto el coche también es autónomo (nivel 5).

"En realidad, conducir en un atasco o en la autopista no supone ningún placer" cuenta Fröhlich. Aquellos que disfruten más conduciendo pueden quedarse tranquilos, ya el control manual del coche puede retomarse en cualquier momento.

El directivo agregó: "Es importante poder contar con la tecnología para mejorar esos momentos", refiriéndose a los atascos. "También es posible imaginarse que en el futuro algunas ciudades solo permitirán la circulación de vehículos autónomos para simplificar el tráfico."

En resumen, el Vision iNEXT asume el rol de un nuevo producto insignia de la tecnología. Además, las similitudes con el mundo de los smartphones son muchas: un gran techo de vidrio, unión de aluminio y carbono, color rosado de acuerdo con las últimas tendencias, etc.

2R0A0149
Como vehículo autónomo, el Vision iNEXT cuenta con numerosos sensores en la parte delantera. © BMW

Lanzamiento previsto para 2021

El BMW Vision iNEXT servirá de modelo de inspiración para el BMW iNEXT, con lanzamiento previsto para 2021. De ahí a 2025, la marca espera lanzar 25 modelos, 12 de ellos totalmente eléctricos. Durante la espera, el fabricante bávaro lanzaría la versión eléctrica de su SUV X3, anticipado por el concepto iX3, en 2020 antes de comercializar en 2021 un sedán deportivo anunciado por el concepto i Vision Dynamics, revelado en Fráncfort el septiembre pasado.

2R0A0179
El coche del futuro también admite el control de voz . © BMW

Como veis, con el Vision iNEXT, BMW aumenta la velocidad y muestra claramente sus intenciones de enfrentarse a Tesla. El fabricante estadounidense está pasando por un momento difícil y esta nueva ofensiva llegada de Alemania podría complicarle aún más la situación.

¿Qué opináis de los coches autónomos? Podéis escribir vuestra opinión en los comentarios.

Ir al comentario (2)
Pierre Vitré

Pierre Vitré
Jefe de Contenido

Pierre siente pasión por las nuevas tecnologías desde que tuvo su primer móvil: un Motorola StarTac. Es usuario de Android desde 2011 y está enamorado del sistema, por eso se unió a AndroidPIT Francia como jefe de redacción. Nunca se separa de su smartphone y cree que las Google Glass todavía pueden ser un éxito.

Ver todos los artículos
Te ha gustado este artículo? Compártelo!
Artículos recomendados
Artículo siguiente
2 Comentarios
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • 16
    Enrique de M. 17 sept. 2018 Link al comentario

    Tenemos latente el problema de las recargas, en este caso, me refiero a los lugares donde se pueda recargar las baterias, dicen que estos vehículos, en el caso de bmw, se lanzarán al mercado en el 2021, la pregunta ha hacerse es; ¿Estará suficientemente desarrollada la red de lugares para la recarga de estos vehículos cuando se esta de viaje .?, y; ¿se reducirán los tiempos de dichas recargas?.
    En la actualidad, Tesla tiene este hándicap, por lo menos en España, la lentitud con la que se desarrolla su red de lugares para la recarga. Ademas se da el caso, de que como este vehículo necesita su cargador marca Tesla, por lo visto no sirve ningún otro que sea estandar, el problema se agrava, y para mas inri, la mayor parte de puestos para la recarga Tesla en las ciudades estan situados en aparcamientos de hoteles de lujo, en donde según tengo entendido, hay que reservar el cargador en fecha y en hora.
    Y aqui es donde me pregunta, ¿que ha pasado con las baterias de Grafeno, que se anunciaba que estaban ultimando en la Universidad de Cordoba, Baterias que según comparativas cargaban en tan solo unos pocos minutos y daban una autonomía que casi triplicaba la que estaban dando los fabricantes de vehículos eléctricos, como por ejemplo Tesla.. Se le dio bombo y platillo al tema, pero de repente se hizo el silencio y nunca mas se supo. ¿que a pasado con esto.?.


  • Неуроник 19
    Неуроник 16 sept. 2018 Link al comentario

    Joder que feoooo por dios, tanto les cuesta hacer los carros que tienen pero meterles motor electrico y baterias, un bmw serie1 eletrico que llegue a 600km de autonomia y carga super rapida de 20min de 0 a 80%, luego el precio competitivo.
    No entiendo el motivo por hacer el coche que sea autonomo, la gente que se compra bmw le gusta conducir, va contra su filosofia de su fiel cliente, idea fallida.