Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Tu próximo smartphone tendrá un botón dedicado para Google Assistant
Xiaomi Mi 9 MWC 3 min para leer Sin comentarios

Tu próximo smartphone tendrá un botón dedicado para Google Assistant

Los asistentes virtuales cada vez están más presentes en nuestro día a día, y Google quiere que utilizemos su Google Assistant aun más. Es por eso que ha llegado a varios acuerdos con fabricantes de smartphones para incluir un botón dedicado a su asistente en nuevos modelos, tales como el Xiaomi Mi 9. ¿Tendrá tu próximo smartphone un botón dedicado a Google Assistant?

El MWC está en marcha y ya podemos extraer las primeras conclusiones. Dejando de lado la fiebre por los smartphones plegables y 5G, Xiaomi, Nokia y LG han presentado smartphones con una característica en común: podrás activar Google Assistant apretando un boton físico.

Más de 100 millones de smartphones serán fabricados con este botón

Parece que la cosa va en serio, ya que según las estimaciones de Google, este año se fabricarán más de 100 millones de terminales con esta característica. Por ahora vemos como Xiaomi lo incluye en los dos smartphones que presentó ayer en el MWC, su nuevo buque insignia, el Mi 9 y su primer modelo con 5G, el Mi Mix 3 5G. HMD, otro fabricante que ha venido cargado de nuevos dispositivos, incluye esta opción en su Nokia 3.2 y 4.2, así como LG con el G8 ThinQ

AndroidPIT lg g8 side 43ar
El botón, en un lateral del LG G8. / © AndroidPIT

De esta manera, y apretando una vez el botón, se abrirá Google Assistant. A partir de aquí, ya podrás controlar el asistente a través de tu voz y olvidarte de tus manos. En cambio, si pulsas doblemente el botón, obtendrás información básica como el clima o información basada en tu historial de búsquedas con Assistant.

El LG G7 ThinQ fue el primer smartphone en integrar este botón dedicado, seguido de otros como el último buque insignia de Google, el Pixel 3. Samsung, por su parte, hace lo mismo con su asistente Bixby en los últimos modelos de la serie S y Note con más o menos fortuna. Algunos usuarios se quejan de que su asistente se inicia de manera accidental, y muchos otros simplemente no quieren "malgastar" un botón físico para una característica que apenas utilizan. Por suerte, Samsung ha escuchado las quejas, y es posible reconfigurar este botón para lanzar otra aplicación, algo también posible en el Xiaomi Mi 9 y que esperemos que incluyan todos los fabricantes.

¿Qué opinas de esta nueva tendencia? ¿Utilizas el Asistente de Google habitualmente o por el contrario vas a reconfigurar este botón?

Fuente: Droid life

Facebook Twitter 12 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición