Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
7 min para leer 29 veces compartido 4 Comentarios

bq Aquaris 5.7 - ¡Análisis del phablet español!

A las empresas pequeñas les cuesta mucho competir con nombres como Samsung, LG, Sony o HTC. Pero el mundo Android no solo se limita a las marcas famosas, tampoco se queda restringido a productos chinos, como pueden pensar muchas personas. España tiene cierto potencial y sobre todo mucho empuje a la hora de lanzar smpartones, phablets y tablets. Hoy vamos a ver uno de estos dispositivos que se aventuran, con la cabeza bien alta, a competir contra los más laureados (Galaxy Note 3 o Xperia Z Ultra), el bq Aquaris 5.7.

bq 1
¡bq Aquaris 5.7! / ©  AndroidPIT.

Diseño & Acabado

Es a mi juicio un poco tosco, en plástico y con 10 milímetros de grosor me resulta menos apetecible que otros phablet que han pasado por mis manos. Aunque el diseño pretende ser bastante sobrio y sencillo, con pocos botones físicos (solo el de encendido y el de volumen) a los costados, y todos los puertos (microUSB y jack) en la parte superior, dejando completamente libre el costado inferior. 

bq 6
Simple y con pocos botones. / © AndroidPIT.

No pierdo de vista que estoy hablando de un gama media, que no se las da de nada más, que conserva un aire consecuente con lo que cuesta y lo que es. Al tacto resulta agradable y suave, aunque un poco demasiado pesado. 

bq 10
La parte trasera del phablet de bq. / © AndroidPIT.

En la parte trasera nos encontramos el altavoz Dolby, este es un gran fallo de muchos fabricantes porque al colocar la pantalla hacia arriba se amortigua la salida de audio. Pero por lo que he comprobado este no es un problema muy gordo en este phablet de bq, al menos no más que en mi dispositivo. Por lo menos incorporan una función para separar el ruido ambiente, lo que facilita la escucha durante llamadas en calles ruidosas por ejemplo. 

También vemos justo encima el sensor de la cámara (13 MP), que está bastante arriba, cosa que me sorprendió porque llevo ya un tiempo acostumbrada a verlos en la mitad superior del dispositivo. Le acompaña un flash LED.

Pantalla

Aunque tiene las mismas 5.7 pulgadas del Galaxy Note 3, por ejemplo, la pantalla es mucho menor porque el marco de la misma es muy grande por arriba y por abajo. Aunque los botones capacitivos están en este marco y no dentro del panel táctil, como sucede con el phablet de Sony, por ejemplo.  

bq 4
El marco de la pantalla es un poco grande. / © AndroidPIT.

La resolución es de 1080 x 1920 píxeles (386 ppi) y en este sentido, la nitidez de esta pantalla IPS es impecable y los ángulos de visión buenos.

Sin embargo, me ha parecido que se ensucia mucho más que otros dispositivos que he probado. A las pocas horas de tenerla entre las manos estaba llena de huellas que sinceramente me son bastante molestas. 

Además, aunque el phablet funcionó bien (idea que desarrollo más abajo), la sensación de la pantalla táctil me era un poco pesada y menos fluida que otras.

Software

El bq Aquaris 5.7 ejecuta Android 4.2.1 de fábrica, pero es un dispositivo del año pasado. Debería tener pronto una actualización (hay una aplicación para saber de estas actualizaciones). Me viene a la cabeza la reciente noticia de que Google quería que los fabricantes optasen por las versiones más recientes de Android en sus nuevos productos. En este sentido creo que bq habría cumplido por los pelos este requisito (tendría 9 meses de plazo desde la última versión de Android).

bq android 1
Android Puro con algunas funciones interesantes. / © AndroidPIT.

Lo que me ha encantado es que viene con Android sin adornos, prácticamente una interfaz pura. Muchas veces los pequeños fabricantes optan por dejar su impronta en el software, pero seamos sinceros, no lo hacen tan bien como Samsung o Sony, que tienen funciones verdaderamente impresionantes. Si no me van a aportar nada realmente innovador, prefiero mil veces que me dejen Android tal y como viene en un Nexus. 

El fabricante español ha optado por no intentar mejorar lo inmejorable, y tan solo ha añadido un par de funciones para controlar el sonido o para programar cuándo se enciende y se apaga el phablet, opciones que por otro lado están bastante bien. 

bq android 2
Dos de las funciones propias de bq son los Perfiles de audio y la programación de encendido y apagado. / © AndroidPIT.

Rendimiento

En este campo no tengo nada que objetar. Ha funcionado a la perfección par la potencia que tiene. El procesador de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,5 GHz me ha parecido suficiente. Los 2 GB de RAM se me quedan un poco cortos, pero en términos generales, a la hora de navegar por la red y ver vídeos, han rendido de forma correcta. 

Le costará un poco más con ciertos juegos 3D que necesitan más potencia, pero en mi caso solo he notado cierta 'pereza' y ningún bloqueo. 

Batería

Sorprendentemente es un punto fuerte, y es que tiene una batería de 4000 mAh. Lo he tenido varios días y la autonomía me ha dejado muy buen sabor de boca, me ha aguantado fácilmente un par de días sin tener que recargarlo, aunque no siempre he estado jugando, viendo vídeos, etc. 

Ficha técnica y galería de imágenes

  bq Aquaris 5.7
Sistema Android 4.2.1
Pantalla 5.7 pulgadas, 1920 x 1080  píxeles (386 ppi)
Procesador Quad Core Cortex A7 1,5 GHz
RAM 2 GB
Memoria interna 16 GB, ampliable a través de microSD
Conectividad Wi-Fi 802.11 B/G/N, Bluetooth, GPS A-GPS EPO 
Cámara 13 MP (trasera) / 5 MP (frontal)
Batería 4.000 mAh
Dimensiones 165 x 81,6 x 10 mm
Peso 191 g
Precio y otros  260 € / Doble SIM

Cámara

Aunque la cámara tiene 13 megapíxeles, esta es sin duda una de las cosas en las que se nota la gama. Las fotografías que saca no están mal, pero no tienen nada que hacer en comparación con alguno de los grandes. Aunque bien pensado, teniendo en cuenta el precio, me doy con un canto en los dientes en cuanto a las prestaciones en este campo. 

En buenas condiciones de luz, los colores están equilibrados, y las imágenes obtenidas son bastante fieles a la realidad, además de muy nítidas. Son bastante más borrosas en interiores, como en el ejemplo a continuación, tanto en modo normal como en HDR.

camara bq
Tengo mal pulso, pero tenía apoyados los codos para realizar estas dos imágenes. En todos mis intentos la nitidez en interiores flaqueó bastante. / © AndroidPIT.

El software fotográfico tiene varias posibilidades y parámetros  como la exposición, la sensibilidad (hasta un máximo de 1.600 ISO) o el balance de blancos. También tenemos varios modos de escena, efectos de color y filtros. 

bq camara 1
El software de cámara es bastante completo. / © AndroidPIT.

Precio y disponibilidad

El precio de este dispositivo es de 260 euros y lo podéis comprar en varios comercios, desde Fnac hasta Amazon y, por supuesto, en la página de Bq. Es una buena opción si buscas un dispositivo de tamaño medio y no quieres desembolsar la ingente cantidad que cuestan HTC One Max, Xperia Z Ultra, Note 3, etc. 

bq 2
Este phablet además es doble SIM. / © AndroidPIT.

Conclusión

Es el primer phablet 'made in Spain' que tengo en mis manos, y tengo una sensación contradictoria. Por una parte tiene algunas cosas que me gustan, la interfaz, el hecho que sea doble SIM, parte de sus especificaciones y todo por un precio realmente razonable. También me gusta que sea de fabricación nacional y a la cámara no le encuentro muchísimas pegas. 

Por el otro lado, el diseño, que no me acaba de llegar. El tamaño me parece muy bueno, pesa un poco más de lo que me gustaría, pero a pesar de que es plástico y un poco tosco como ya he dicho, no se siente muy mal en las manos. Pero la pantalla... se ensucia demasiado. Claro que hay varias soluciones para este problema, trapitos para limpiarla, fundas protectoras, etc., pero yo soy muy del tipo que deja el dispositivo suelto por la mochila y esto, me temo, que va a ser un problema con el bq Aquaris 5.7.

Pero como ya digo, para ser un gama media, me parece un producto más que bueno, un phablet que puede ir con la cabeza bien alta y enfrentarse (en cierta medida) a los pesos pesados del mercado.

29 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Hola Margarita,
    He leído otros post tuyos mucho mejores, has hecho una revisión de mi*r*a, como que se te quedan cortos 2 megas de ram? Calculas los decimales del numero pi a la vez que juegas a sonic a la vez que juegas al pes a la vez que te conectas por escitorio remoto? Parece una estrategia para fomentar que la gente compre telefonos de 3 megas o simplemente que tenias que poner algo malo y te fijaste en el note 3.
    Como que se te mancha la pantalla? Pues limpiate las manos!!
    Lo del tacto plastico no lo diras por los samsung, no? Ademas, como bien te habrás fijado la mayoría utiliza una funda en el móvil.
    Por último, espero que no te tomes este comentario a mal, solo espero que sirva como toque de atención y vuelvas a tu línea.
    Saludos
    Pd: disculpa las faltas de ortografía, el teclado de Samsung nono corrige siemor8 bien y me da pereza corregirlo yo


    • Bueno Jaime, respeto tu opinión, aunque es un poco ofensiva, sobre todo cuando dices que mi trabajo es una mi*r*a y me llamas sucia, pero bueno. Mira, no intento fomentar que nadie compre nada, porque no saco nada a cambio, a mi me da igual si tenéis RAM de 1, 2 o 3 GB, pero como comprenderás, en comparación con otros phablets que tenemos por aquí, sí, los 2GB se me quedan cortos.
      Lo del tacto de plástico no lo digo por Samsung, sino porque mi teléfono Alcatel también es de plástico y sinceramente me parece que es mucho mejor.
      PD: yo no uso funda en el móvil, mi pantalla no se mancha ni la mitad que lo que lo hizo la del bq y sí, las manos las tengo siempre muy limpias, gracias!


  • Diego
    • Mod
    23-feb-2014 Link al comentario

    A mí lo que me echa mas para atrás de estos teléfonos, es el tema de las actualizaciones, que te dejan un poco tirados y no te dan muchas explicaciones. Lo mismo me equivoco y nos sorprenden. En el tema de especificaciones, precio y demás lo veo INMEJORABLE.
    Yo como siempre sin pelos en la lengua, lo que esta bien, esta bien, y lo que no, pues NO. Jajaaja.


  • creo que está hecho desde un punto de vista muy técnico

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK