Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 2 Comentarios

BQ Aquaris C, gama baja disfrazada de gama media

La española BQ tiene a un nuevo integrante en la familia. El Aquaris C, que hereda el nombre de la famosa saga de la casa, llega para reinventar la gama baja. Y es que, gracias a su pantalla con formato 18:9 y a una ficha técnica impecable para su rango por no hablar de la cámara y la carga rápida, el nuevo BQ tiene toques de gama media a un precio de gama de entrada. El pequeño de la casa llega dando guerra...

Diseño minimalista y pantalla 18:9 

De la familia Aquaris X no solo hereda el nombre. El sucesor de la serie Aquaris U llega con un diseño muy similar a los buques insignia de BQ. Como ellos, la cámara principal está colocada en la esquina superior izquierda de la parte trasera del terminal y el lector de huellas dactilares queda en el centro de la misma. Por detrás son casi dos gotas de agua. Eso sí, este Aquaris C cuenta con un cuerpo de policarbonato, lógico para el rango de precio en el que se mueve. Y lógico también que no sea tan cómodo ni bonito como el aluminio o el vidrio típicos de gamas más altas.

Lo que sí incorpora de ellas este nuevo BQ es el formato 18:9 de moda para su pantalla. Lo demás corresponde a las características de la gama de entrada: un panel IPS de 5,45'' con resolución HD+, al que BQ ha dotado de la tecnología Quantum Color+.

Nada de notch, como ya es habitual en la casa española. En el borde superior encontramos el altavoz, el flash y la cámara selfie que además incorpora desbloqueo facial.

AquarisC NavyBlack
No se puede negar que es de la familia Aquaris. / © BQ

¿Gama baja con carga rápida? ¡Sí!

El BQ Aquaris C tiene una batería de 3000 mAh y carga rápida. Sí, has leído bien. El recién llegado es uno de los pocos smartphones de la gama de entrada con Quick Charge. Sobre el papel el nuevo BQ debería alcanzar el 50% de batería con solo 30 minutos de carga. Nada mal.

BQ también ha reforzado otro de los tradicionales talones de aquiles de los dispositivos más asequibles: la conectividad. Aquaris C cuenta con las últimas novedades en este campo, como NFC (que permite hacer pagos directamente desde el móvil), lector de huellas, Wi-Fi a 2,4 y 5 GHz (que garantiza una navegación más rápida) o USB Tipo-C.

Android 8.1 Oreo de serie, Android Pie en camino

La política de actualizaciones es muy importante para BQ, ya lo sabemos por sus otros dispositivos. La casa española sigue con su compromiso por la seguridad y privacidad. El Aquaris C viene con la última versión de Android 8.1 Oreo y estará preparado para actualizar al casi recién llegado Android Pie muy pronto. 

AndroidPIT android O Oreo 2072
El Aquaris C viene con Oreo 8.1 de serie. / © AndroidPIT

Gama baja disfrazada de media también en la cámara

La cámara siempre es uno de los puntos fuertes de BQ. Y este Aquaris C no iba a ser menos. La lente principal cuenta con un sensor Samsung S5K3L6 de 13 MP con apertura focal ƒ/2.0. y tecnología de autoenfoque por detección de fase (PDAF), que reduce el tiempo de captura. Con respecto al vídeo, graba en resolución 1080 a 30fps y dispone de las opciones Fast Motion y Time Lapse.

La cámara frontal es de 5 MP y tiene flash frontal para selfies nocturnos, apertura de ƒ/2.0, tecnología de enfoque rápido y Selfie Indicator (que muestra al usuario dónde mirar).

BQ Aquaris C – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 144,5 x 70,9 x 8,3 mm
Peso: 150 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,45 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1440 x 720 píxeles (295 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 8.1 - Oreo
RAM: 2 GB
Memoria interna: 16 GB
Memoria extraíble: No disponible
Chipset: Qualcomm Snapdragon 425
Número de núcleos: 4
Velocidad máxima: 1,4 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2

"Bueno", bonito y barato

Este Aquaris C llega con un precio de salida de 149,90 euros en dos colores: Navy Black y Silver White. El modelo oscuro se puede adquirir desde ya en la página web de BQ, mientras que su versión blanca está solo disponible para preventa en este momento.

Un smartphone asequible y con prestaciones más que dignas para un gama de entrada. Los de BQ han hecho un buen trabajo.

¿Qué te parece el nuevo BQ? ¿Te lo comprarías?

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados