Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
41 veces compartido 4 Comentarios

Brave Frontier - RPG Estilo manga para Android

La industria de los juegos para móviles ha recorrido un largo camino los últimos aós. Una buena variedad de juegos de calidad pueden ser encontrados ahora en la Google Play Store. Brave Frontier es un claro ejemplo de alta calidad, y por eso, pasamos a realizar su review.

Evaluación

Pros

  • Calidad gráfica
  • Longitud del juego
  • Posibilidades estratégicas

Contras

  • Compras in-app
  • Posible frustración
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
HTC One (M8) 4.4.2 1.0.5.2 1.5.50

Funciones & Uso

Brave Frontier es el clásico RPG por turnos basado en el mundo Grand Gaia. El vídeo del comienzo te introduce a un precioso mundo y una interesante historia. El mundo de Grand Gaia está en peligro, y la labor de salvarlo, recae en el inexperto, pero talentoso mago que manejas. Al principio del juego, podrás elegir uno de los cuatro disponibles, cada uno representando un elemento, fuego, agua, tierra y luz. Todas las criaturas del juego son gobernadas por la luz o la oscuridad.

La integración de los elementos crea un estilo de batalla basado en el piedra/papel/tijera (agua gana al fuego, fuego gana a tierra...), lo que añade el trabajo estrategico al juego. Por ejemplo, dependiendo del tipo que elijas, avanzarás antes durante el principio del juego, ya que las primeras misiones, el agua será muy poderosa y ganarás las batallas de forma fácil. Los elementos son importantes, y toda la mecánica del juego gira entorno a ellos.

brave frontier es 2
Distintas escenas de lucha del juego. / © ANDROIDPIT

Las luchas son muy intuitivas. Cada equipo se compone de 6 unidades elementales, una es con la que peleas y las otras 5 están en la retarguardia.Podrás configurar cuales quieres tener dentro de esos 6, con lo que la variedad de estrategias es importante.

Las batallas se resuelven por turnos, atacando una vez cada uno. Podrás atacar, bloquear, usar un objeto o tu habilidad especial. Habría sido interesante de disponer de más opciones de lucha, ya que al final se acaba haciendo un poco monótono. Las misiones son muy lineales y siempre acaban contra un jefe que cuesta vencer. 

brave frontier es
La calidad gráfica es bastante buena. / © ANDROIDPIT

Zel y Karma son importantes durante el juego, ya que para mejorar y fusionar unidades los necesitaremos, al igual que para desarrollar items y equipamiento. También existe un modo multijugador PvP Arena. Las gemas, la otra cara de la moneda, podrán ser compradas in-app.

Las gemas curan y reviven unidades. Si una unidad usa gemas, necesitarás un nivel mayor y más fuerza para poder vencerla, de ahí que aparezcan poco durante el juego para coleccionarlas. 

Pantalla & Controles

Las presentaciones gráficas son buenas y fluidas, la dirección de arte consistente y la música de fondo pega en general con los paisajes del juego.

brave frontier es 1
Las batallas funcionan de una manera fluida. / © ANDROIDPIT

Velocidad & Estabilidad

Los tiempos de carga no son largos, pero tampoco son instantáneos. Es un juego estable y nunca ha dado error mientras jugábamos.

brave frontier es 3
Ya tengo un nuevo guerrero. / © ANDROIDPIT

Precio/Eficacia

Es gratis descargarlo de la Play Store, sin embargo, existe la posibilidad de compras dentro de la aplicación, desde 99 céntimos hasta 65 dólares por diferentes paquetes de gemas.

Veredicto final

Durante las horas que he jugado me he sentido bastante enganchado. Puedes encontrarte toda una tarde buscando y matando monstruos. Es complicado matar a los jefes de cada misión, con lo que necesitarás seguir jugando para aumentar el nivel y conseguir destruirlos, con lo cual, a veces puede existir un sentimiento de frustación.

 

41 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK