Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 58 veces compartido 6 Comentarios

Brecha de seguridad en WhatsApp pone a 200 millones de usuarios en riesgo

Una vulnerabilidad en WhatsApp Web ha hecho que más de 200 millones de usuarios quedaran expuestos a posibles hackeos en sus ordenadores. La brecha de seguridad se ha cerrado desde entonces, pero vuelve a poner en tela de juicio la seguridad de las aplicaciones que utilizamos día a día.

El fallo de seguridad encontrado en la aplicación se encontraba en el envío de vCards, es decir, las hojas de contacto que pueden ser enviadas de un número a otro a través de WhatsApp. Al enviar esta información de WhatsApp a WhatsApp Web, los hackers podían distribuir bots, ransomware y herramientas de control remoto (RATs) a través del ordenador de la persona afectada.

whatsapp telefono
WhatsApp. / © ANDROIDPIT

La empresa encargada de descubrir este fallo ha sido la firma de seguridad Check Point, que ha explicado que WhatsApp ha sido capaz de responder al error de manera rápida, por lo que WhatsApp Web no supone ya ningún problema para cualquier usuario que esté utilizando la versión v0.1.4481 o superior, por lo que es recomendable comprobar si cuentas con la última versión de WhatsApp.

La polémica aparece en un año en el que fallos de seguridad como Stagefright o SwiftKey han demostrado que las aplicaciones y herramientas que utilizamos día a día pueden suponer un grave problema de seguridad para nuestros teléfonos.

58 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información