Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Opinión 4 min para leer Sin comentarios

Un buque insignia no puede dejar de cumplir sus tareas (Netflix en HD es una de ellas)

Cuando compras un buque insignia, lo haces porque quieres poner en tu bolsillo un dispositivo con buen rendimiento que integra las últimas tecnologías en circulación. La compatibilidad con la transmisión en alta definición es una de ellas, especialmente para quienes usan Netflix y otros servicios similares. Bueno, no lo des por sentado porque algunos de los mejores teléfonos en circulación no lo ofrecen, y el OnePlus 5T es uno de estos (pero no el único).

El inesperado descubrimiento

Con OnePlus 5 y OnePlus 5T no se pueden reproducir películas, series de televisión y otros contenidos HD en servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime Video y Google Play Movies. El motivo radica en la ausencia de la certificación nivel 1 de Widevine. Es una certificación gratuita de la cual estos dos productos estrella de la marca, tal como salió en el foro oficial de OnePlus, no están equipados. Ambos smartphones están atrapados en el nivel 3 de esta certificación que permite la reproducción de contenido a una resolución no superior a 480p.

Es una lástima que exista la necesidad de admitir contenido con DRM Widevine nivel 1 para poder disfrutar de la transmisión de películas con resolución HD, FHD, QHD y 4K. Esta certificación, solo para aclarar mejor tus ideas, sirve para proteger el contenido digital contra la piratería y cualquier grabación no autorizada. Esto significa que el OnePlus 5T y OnePlus 5 no transmiten tu serie de TV favorita en HD en Netflix, pero sí en resolución SD, si te vale.

AndroidPIT oneplus 5t 2942
A pesar del hardware con el que está equipado, el OnePlus 5T no admite transmisión HD en Netflix (un minuto de silencio). / © AndroidPIT

Este es un problema temporal porque la marca ha prometido resolver todo con una actualización de software. Todavía no se sabe cuando aparecerá la actualización, pero llegará (paciencia). El hecho de que tengas en tus manos un dispositivo bien equipado en cuanto a hardware no es suficiente. ¿Un descuido de la marca? Este fallo no solo afecta al fabricante chino, si no que existen otros smartphones con la misma situación.

El problema en OnePlus 5T se resolverá con una actualización de software

¿Es posible la transmisión HD en Netflix en tu Android?

Según lo especificado por el equipo XDA, hay varios dispositivos que no admiten el nivel 1 de la certificación Widevine y, por lo tanto, no pueden permitir la reproducción de contenido de transmisión de alta resolución. Estos incluyen todos los dispositivos OnePlus y el ZTE Axon 7 / M, por ejemplo.

Si tienes un Google Pixel 2 XL puedes estar tranquilo, lo mismo que si tienes un Galaxy S8 o Huawei Mate 10 Pro (lo hemos comprobado). Si quieres comprobarlo por ti mismo, te recomiendo descargar la aplicación DRM Info de Play Store.

drrm screenshot
El Huawei Mate 10 Pro a la izquierda y el Moto Z2 Force a la derecha. / © AndroidPIT

Una vez que la aplicación se descargue, simplemente tienes que verificar el Security Level en Google Widevine Modular DRM. Si aparece L1 indicado, significa que puedes disfrutar de contenido de alta resolución en tu smartphone con servicios como Netflix. Si, en cambio, encuentras L3 indicado, tendrás que abandonarlo.

Una falta que es difícil de perdonar

La intención no es apuntar con el dedo a OnePlus, que últimamente ya tiene varios problemas que resolver. Hace algunas semanas os comentamos cómo la marca estaba utilizando algunos datos de usuario. Pero no podemos subestimar el hecho de que a OnePlus no le cuesta nada ofrecer este servicio a sus usuarios.

Y cuando un usuario invierte una gran cantidad en un dispositivo, tiene derecho a saber qué hace. Además de tener el derecho de poder disfrutar de ciertas características, de lo contrario, habría decidido discretamente optar por un smartphone de gama baja.

Y está bien que con una actualización de software todo se pueda resolver, pero ese no es el tema. Cuando gastas 500 (o más) euros en un smartphone, es obvio que esperar poder ver contenido HD en plataformas de streaming. Porque estamos en 2017 y la mayoría de los usuarios lo usan, porque es una función que no requiere ningún costo para el fabricante y porque tienes en tus manos un dispositivo que cuesta casi la mitad de un salario promedio en nuestro país. A lo que tenemos que añadir que ponemos nuestra confianza en la marca y en ese dispositivo, y porque tener que esperar (casi) toda la vida a recibir la última versión de Android en circulación ya es suficiente.

Esta es obviamente mi opinión personal que quizás pueda parecer un poco dura. Pero no me parece correcto dejarlo estar, teniendo en cuenta la inversión. Especialmente con un prometedor tope de gama, capaz de ofrecer un rendimiento realmente bueno. ¿Por qué decepcionar a los usuarios de esta manera?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados