Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

¿Buscas pareja? La inteligencia artificial lo hace por ti

¡Olvídate de mover el dedo de un lado a otro de la pantalla de tu smartphone como un loco! Las aplicaciones de citas más famosas van a aprovechar la inteligencia artificial para intentar reproducir los procesos del pensamiento humano durante la búsqueda de pareja, lo que significa que encontrar el amor, o una persona para pasar un rato divertido, va a ser más fácil que nunca (bueno, quién sabe).

Las aplicaciones de citas actuales, como Tinder, por ejemplo, te permiten ver en tiempo real qué hombre o mujer está disponible para una posible cita, pidiéndote que indiques si te gustan o no con un simple movimiento deslizante a derecha o izquierda.

El problema es que ser capaz de encontrar la famosa compatibilidad al 100% es a veces una lucha, si queremos llamarlo así. Precisamente por esta razón, el apoyo de la inteligencia artificial está llegando a estas aplicaciones. Nos ayudará (o al menos tratará de hacerlo) a ahorrar un tiempo valioso para encontrar a nuestra próxima pareja en función de nuestros perfiles y gustos personales.

Androidpit couple on the date 2
Las aplicaciones de citas también te harán sugerencias de dónde puedes quedar. / AndroidPIT

La inteligencia artificial será tu Cupido particular

El pionero de las citas online, eHarmony, ha anunciado el desarrollo de una función que utilizará la IA para animar a los usuarios a conocerse en persona después de chatear en su aplicación. "Hay mucha actividad en las aplicaciones de citas, pero en general no hay muchas citas", dijo el CEO de eHarmony, Grant Langston, en el Lisbon Technology Gathering. "Los chicos no saben cómo preguntar, es realmente asombroso cuántas personas necesitan ayuda y creemos que podemos hacerlo de forma automatizada".

Loveflutter, una aplicación británica de citas, también tiene la intención de utilizar la IA para analizar los chats entre sus usuarios para determinar su compatibilidad y sugerir cuándo reunirse. La aplicación además recomendará lugares donde las parejas potenciales pueden quedar para su primera cita. Daigo Smith, co-fundador de Loveflutter, dijo: "De alguna manera alivia la presión de organizar ese primer encuentro".

La aplicación te enviará un mensaje similar a "os lleváis muy bien, ¿por qué no vas a tu primera cita?", justo en el momento adecuado. Después de la cita, la aplicación pedirá a ambos usuarios comentarios a través de los que se evaluará si ambos son adecuados para entrar en una relación, o si deben seguir buscando...

¿También usas aplicaciones de citas para encontrar a tu pareja? No seas tímido. Cuéntanos más en los comentarios.

Fuente: The News

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados