Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Byton, el rival de Tesla, prueba sus coches en hielo y nieve

Byton, el rival de Tesla, prueba sus coches en hielo y nieve

El auge del mercado de los automóviles eléctricos no solo está lleno de grandes nombres de la industria automotriz, sino también de muchos otros recién llegados . Una de ellas es la empresa china Byton, que pronto lanzará al mercado su primer modelo. Byton probó el automóvil eléctrico en condiciones invernales para asegurarse de que sea adecuado para el uso diario.

Las heladas y la nieve presentan problemas para todos los coches, especialmente para aquellos con tracción eléctrica. Las bajas temperaturas ejercen una fuerte presión sobre las baterías y tampoco permite que el calor residual se pueda utilizar para calentar el interior y otros componentes debajo del capó. Los ingenieros de Byton recorrieron miles de kilómetros en el coche eléctrico en invierno a temperaturas de hasta -30 grados centígrados para demostrar su idoneidad para el uso diario. Componentes como el chasis, el chasis o el sistema de calefacción y aire acondicionado también tenían que demostrar su valía en el uso continuo.

byton winter testing 06
En invierno, los coches eléctricos se enfrentan a retos especiales. / Byton

Los coches eléctricos de Byton, disponibles a final de año

Mientras tanto, las oficinas centrales de Byton en Nanjing, China, están trabajando a pleno rendimiento para cumplir con el lanzamiento de ventas previsto para finales de este año. Las instalaciones de producción se están instalando y las líneas de producción ya se están equipando. La tecnología para ello procede de Alemania, por ejemplo del fabricante Dürr o de Kuka, de Augsburgo. El centro de desarrollo de diseño para prototipos y vehículos conceptuales se encuentra en Múnich, y en Silicon Valley funciona también un centro de desarrollo estadounidense.

Si Byton cumple sus planes, la producción de los vehículos comenzará en el verano, y su venta comenzará en China a finales de 2019. Se espera que los primeros vehículos estén disponibles en los EE.UU. en la segunda mitad de 2020, y su lanzamiento en Europa está previsto para antes de finales de 2020.

¿Está pensando en comprar un coche eléctrico?

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición