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Cambiar de compañía de móvil - Ahora los smartphones no se regalan

cambiar de compañia de movil

¿Qué nos hace cambiar de compañía de móvil? ¿Y cambiar de smartphone? Supongo que ambas respuestas van un poco de la mano. Muchos usuarios cambian de compañía porque la nueva les ofrece el último smartphone de moda gratis o a un precio reducido. Parecía que todo iba bien y todos contentos, pero en realidad no. Por eso, las grandes operadoras españolas han decidido cambiar la política. Ahora si quieres un smartphone nuevo, te lo tienes que comprar.

Movistar fue la primera en iniciar el movimiento, que desde marzo cortó el grifo de ofrecer móviles nuevos. Vodafone le sigue y empezará a utilizar la nueva política a partir del 10 de abril. Por ahora, la única que se resiste es Orange, la tercera compañía más grande de España. Supongo que Orange ha visto con buenos ojos la retirada de las otras dos, y así podrá ofrecer a los nuevos clientes un smartphone si deciden cambiar de compañía de móvil.

Hablando claro: la portabilidad se ha terminado. Esto es, ya no podremos cambiar de compañía, mantener nuestro número de teléfono y recibir un smartphone de última generación. En lugar, de eso, tendremos que ahorrar dinero para comprarnos el smartphone a su precio oficial. Aunque también hay otra posibilidad. Podemos ser fieles a nuestras compañías y esperar que nos ofrezcan alguna oferta, como por ejemplo un descuento al entregar nuestro móvil usado.

La consecuencia más clara de todo esto es que los usuarios no cambiarán tanto de compañía, que los móviles serán, si cabe, más caros y que por lo tanto las ventas de éstos caerán.

Lo de regalar móviles era un bulo

Llegados a este punto, me gustaría aclarar que las compañías nunca han sido tan generosas. Al aceptar un nuevo smartphone estábamos también aceptando un contrato de permanencia de entre 18 meses a dos años, en el cual teníamos que consumir un mínimo de datos y llamadas. Este sistema, en realidad, no ha funcionado tan bien como las compañías esperaban. Por otro lado, la crisis está arrasando con todo, por lo que las cuentas acababan con saldo negativo.

El resultado de todo esto, es que las compañías han cambiado de rumbo y ahora ese gasto se va a invertir en mantener clientes, en lugar de intentar robarlos a la competencia. Lo cual sinceramente me parece correcto, en cierto modo. Es bien sabido, que las compañías se esforzaban en robar clientes al resto, en lugar, de centrarse y mimar más a los que ya tienen. Además, una de las formas de conseguir nuevos clientes es a través del boca a boca: cliente satisfecho, cliente que recomienda.

Por lo tanto, ahora se va a valorar mejor al cliente, para no perderlo y no llegar a la explotada frase: no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos. ¿Qué opináis vosotros de todo esto?

Fuente: El País

4 Comentarios

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  • Muy de acuerdo, aquí nadie regalaba nada, que tenían todas compromiso de permanencia durante dos años, espero que no sean tan timadores de ahora seguir con eso.


  • Pues si, amarrarse por la "face" durante 18-24 meses pagando la "cuota mensual" de subvención no da mucha libertad no. Lo que si tiene toda la pinta es que las OMV tipo Pepephone, Yoigo y demás, se tienen que estar frotando las manos (veo que se van a hinchar a clientes).

    Saludos!!


  • Supongo que ganamos algo de libertad, no? Aunque tengamos que pagar un precio por ella.
    Saludos alli tambien!


  • Realmente desde hace tiempo ya, ninguna compañía ha regalado ningún smartphone, mas bien lo subvencionaba. Pero claro, si para pagar menos por el "juguete" implicaba pagar un facturón al mes por imposición de la operadora, al final pagabas bastante mas por dicho juguete.
    Solución: que no importe pagar 200-400€ por un smartphone (ahorrando) a cambio de estar o irte a la tarifa mas baja mensual (según necesidad de cada uno). A la larga, hasta se ahorra.

    Saludos!.

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