Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

9 min para leer Sin comentarios

Cambiar de iPhone a Android: ¡vuestros testimonios!

En los últimos años hemos podido constatar el progreso de Android y la regresión de iOS en la mayoría de los mercados. Pero, ¿cuáles son las razones por las que los usuarios abandonan el sistema operativo Apple para unirse al sistema móvil de Google? ¿Lo hacen porque están convencidos o, por el contrario, porque su elección les ha decepcionado? Os habíamos convocado a darnos vuestra opinión, ya fuerais incondicionales desde hace mucho tiempo o nuevos conversos a Android, y aquí tenemos vuestros testimonios:

Pasar de iPhone a Android

Parece que iOS últimamente es un poco menos popular. Ante la falta de nuevos productos y el aumento de los precios del iPhone, cada vez más personas se preguntan si es hora de dejarlo atrás para cambiarse a Android. Los números son bastante obvios. De acuerdo con los resultados del estudio Kantar Worldpanel ComTech, la cuota de iOS cayó en los principales mercados durante un período de tres meses que finalizó en octubre de 2017, sobre todo debido a la ausencia del iPhone X. De ese modo Android ganó 4.3 puntos en los cinco mercados más grandes de Europa.

androidpit os share
En el tercer trimestre, iOS descendió en comparación con el año pasado en Francia, Alemania, el Reino Unido y Estados Unidos. © Kantar

Detrás de las estadísticas, están, obviamente, los usuarios. Gente que renuncia al iPhone. Por un deseo de cambio, porque tenían problemas con su dispositivo, porque querían ahorrar. ¿Os preguntáis si están felices de haber cambiado de bando? Nosotros también. Así que lanzamos una llamamiento a todas las comunidades de AndroidPIT (Francia, España, Italia, Alemania y EE. UU.) para que compartieran con nosotros su experiencia.

¿Por qué ? Por el precio 

Habéis sido mucho los que habéis citado el precio como uno de los principales criterios para el cambio. Es cierto que los smartphones de Apple siempre han tenido un alto precio y el lanzamiento del iPhone X ha creado un nuevo récord. Vale, algunos flagships de Android, como los de Samsung o Google, también han visto dispararse sus precios, pero, de media, todavía se sitúan por debajo de lo que ofrece Apple.

Juan Garcia

Hace un mes, abandoné mi iPhone por un móvil Huawei Android. He estado 10 años usando un iPhone, pero los precios de los últimos dispositivos son demasiado caros, por eso opté por un P10, que cuesta la mitad. El cambio fue un poco difícil, especialmente porque dependía mucho de iCloud para los contactos o los avisos; los correos electrónicos y las notas. A propósito de esto, recomiendo a quienes cambien la aplicación iContact que sincronicen los contactos diarios con iCloud.

Wolf Wolf

Después de tener un iPhone 3GS, 4S, 6 Plus y 6S Plus, decidí ver un poco qué había más allá. una vez que tuve en mis manos el Galaxy S8 +  debo admitir que el iPhone, con sus bordes, es realmente monstruoso. Después de haber manejado un S8, parece que viajamos 10 años atrás cuando volvemos a coger un iPhone.

Pero antes de decidirme preferí esperar el lanzamiento del iPhone X. Para el 6S Plus de 128 GB, me había fundido la suma de 1000 euros y no pensaba gastar mucho más. Por desgracia, el iPhone X solo se puede obtener con 64 GB, lo que es muy poco para mí, o con 256 GB por el increíble precio de 1319 euros. Esto colmó mi “umbral del dolor”. Me compré un Galaxy S8 + y agregué una tarjeta de memoria de 128 GB (tenía casi 60 GB de imágenes en mi iPhone porque me encanta hacer fotos).

Aries

En mi opinión, el éxito de Android depende solo del precio. Para iOS, antes del iPhone 5C, solo había dispositivos caros, mientras que en Android es posible encontrar smartphones por menos de 100 euros. Aunque Apple ofrece buena tasa de reventa, lo que permite financiar la inversión, todavía hay que ser capaz de realizar la inversión inicial y esto no está al alcance de todos.

Grego

Quería quedarme con Apple, pero lo primero que me desanimó fue la relación precio / calidad del iPhone y la tecnología integrada ya desactualizada. En resumen, estuve dudando un poco entre quedarme o irme y finalmente me fui con Android a por un Samsung.

AndroidPIT iPhone X 6001
El iPhone X es el iPhone más caro. © AndroidPIT

¿Por qué ? Por ganas de cambiar

Para otros, es obviamente el deseo de querer cambiar lo que justifica el cambio a Android. Después de varios iPhone, es normal tener la tentación de buscar en otros mares.

Matthieu Arrosez

Empecé con el iPhone 3GS y terminé con el iPhone 5. Es el cansancio y el entorno demasiado estrecho de iOS lo que me impulsó a utilizar Android; el lanzamiento del Samsung S8 confirmó mi decisión. No me arrepiento y me encuentro en un entorno muy intuitivo y abierto. Nunca había tenido un smartphone Android y, sin embargo, su dominio solo me llevó unas horas. Gracias a la potencia del Samsung Galaxy S8+ jugar, navegar por internet y usar las aplicaciones es un placer. Por supuesto, el despliegue de actualizaciones es largo, especialmente con Samsung, pero sigue siendo una experiencia de usuario muy lograda. El código abierto es sin duda la mayor ventaja sobre iOS.

User

hace unos 2 años, yo era todavía un fan de Apple pero a día de hoy todas las manzanas tienen el mismo sabor, e incluso comienzan a pudrirse. Ahora estoy muy satisfecho con mi S7 edge.

itprolonden

Yo me cambié justo después del iPhone 4S. Solo quería un dispositivo más grande, así que probé con Android y no me arrepiento del cambio. No tengo ningún problema con los dos sistemas operativos, pero me quedo con Android.

AndroidPIT Jessica LG V30 0622
¿Se puede uno enamorar de su nuevo teléfono? © AndroidPIT

¿Por qué?: La apertura de Android

No creo que nadie se sorprenda: iOS es un sistema bastante cerrado. Esto es constituye parte de su éxito. Sin embargo, este comportamiento a largo plazo a veces puede llegar a irritar a algunos usuarios y la transición a Android puede ser todo un cambio en ese sentido.

Amicocatopleba 

Un buen día me encontré con un smartphone Android entre las manos. Un Samsung Galaxy S2, para ser precisos. Fue una revelación absoluta. Me di cuenta de que podía hacer lo que hacía con el iPhone, pero que podía hacerlo más simple, más intuitivamente, más rápido. Y el hecho de que puede ser personalizado me flipó. Desde entonces, el robot ha sustituido a la manzana, al menos para los smartphones.

JérémyA.

Yo aconsejo Android a aquellos a los que les gusta tener muchas funcionalidades, a los que quieren más control sobre su dispositivo, a los más hackers (gracias a las maravillosas oportunidades nos ofrece el root, como los "custom firmware") y a aquellos que quieren un sistema operativo abierto y agradable todos los días.

Pero sugiero iPhone para los amantes de la simplicidad, para los que siempre quieren más, y a los que no les importe que IOS sea tan cerrado. Pero en especial a aquellos que pueden pagarlo. (Creo que el iPhone OS es una solución para aquellos que quieren un iPhone de alto rendimiento sin arruinarse)

BQA

Yo pasé de iPhone a Android porque Android me parecía mejor, con más opciones para cambiar la apariencia del software incluso aunque el dispositivo no esté “rooteado”. Android ofrece a los usuarios más libertad.

Aries

Android ofrece más oportunidades. Con los widgets, la personalización es mayor, no hay comparación posible. Los widgets de IOS tienen una filosofía muy diferente. La gran diferencia está, sin duda, en el consumo de energía: los widgets de Android requieren más energía poruqe los widgets de iOS no se actualizan más que cuando se visita su página. Para los que creen que consumen más en Android que en IOS, hay que configurar los dispositivos para que funcionen de la misma manera, y entonces verán que no hay gran diferencia.

Peter

Yo probé un iPhone 7 Plus el verano pasado porque quería ver cómo funcionaba iOS. Me sorprendió lo que iOS se está quedando atrás con respecto a Android. Empezando por la configuración rápida, que probablemente no ha cambiado desde 2011. No es posible swipear en bucle en la pantalla de inicio, y no es posible instalar un cajón de aplicaciones. No se puede configurar gran cosa en los controles rápidos, por ejemplo los datos móviles. Es imposible enviar un contacto a un smartphone Android por Bluetooth.

Para transferir música por cable al PC, estás obligado a pasar por iTunes. Esta idiotez desapareció en 2012 en Windows con el Windows Phone 7, donde los datos se podían transferir utilizando un software (Zune). Pero desapareció rápidamente. Otro problema es el número de aplicaciones. No es posible instalar otra aplicación. No hay nada como Aptoid para Apple.

Se puede apelar a la seguridad, pero utilizarla a costa de la libertad no es un buen negocio. En cuanto a las aplicaciones en sí, me decepcioné con las que probé, en especialmente Snapchat y GMX. La aplicación de la cámara aún no tiene un modo manual, como en 2012 ... Otros pequeños puntos negativos: no es posible utilizar una tarjeta SD o encontrar una batería extraíble. Por supuesto, también le falta el mini-jack. Vale que estos elementos tampoco están en algunos fabricantes Android pero al menos hay un montón de elección.

AndroidPIT Microsoft Arrow Launcher
Android ofrece más opciones para personalizar la página de inicio. © AndroidPIT

Haciendo balance

En general muchos de vosotros habéis compartido con nosotros vuestro entusiasmo por el cambio. Los progresos de Android desde su aparición han contribuido a este cambio, pero la transición a veces no es fácil. Ambos OS están intentando que cada vez sea  más fácil el proceso, pero las dificultades persisten. Muchos habéis subrayado también esto.

Entre vuestros testimonios, no hay que olvidar que muchos comentarios indican también la fluidez del sistema Apple y la perfecta optimización entre el hardware y software que ofrecen los iPhone. La excelente calidad de los smartphones de Apple también ofrece una experiencia agradable. Y para muchos usuarios, no es raro moverse entre ambos universos (teléfono personal en Android y teléfono profesional en iOS o viceversa). En cualquier caso, si pensáis cambiar de iPhone a Android o de Android a iPhone, os recomiendo que os informéis todo lo posible acerca de las posibilidades y características que ofrecen ambos sistemas operativos.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados