Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 32 veces compartido 11 Comentarios

¿Qué características traerán los smartphones del 2013?

Los conceptos de smartphones es una de las cosas que más me gustan de la tecnología. Desde el Mozilla Seabird que me dejó fascinada en su día hasta el Nokia GEM. Todos ellos nos hacen soñar y pensar cómo puede llegar a ser el smartphone del futuro. Eso está bien, pero también necesitamos tener los pies en el suelo y ser realistas. Por eso, he decido no andarme por las ramas y viendo lo que ya nos ofrecen algunos de los dispositivos actuales crear una lista de características que traerán los smartphones del 2013.

caracteristicas smartphone 2013

Concepto de Smartphone Booklet, versátil y plegable. / (c) Mojorno

Pantalla Full HD

htc droid DNA

Uno de los pocos smartphones que tenemos noticia de que traerá una increíble pantalla será el HTC Droid DNA, recién anunciado en Estados Unidos. Ahora mismo el estándar es una pantalla HD de 720p, bien sea Super Amoled HD, típica de dispositivos Samsung; o la Super LCD 2, vista en los terminales de HTC. En concreto, el Droid DNA trae la tecnología Super LCD 3 con una resolución de 1080p FullHD.

Las pantallas FullHD con resolución de 1920x1080 píxeles estarán a la orden del día en el 2013. Por ejemplo, ya han comenzado a surgir rumores sobre el S4, que posiblemente también traiga pantalla FullHD. Puede que acompañando a esta resolución también veamos pantallas de 5 pulgadas. Esta características solo la veremos en los buques insignia de los fabricantes más famosos y puede que en alguna sorpresa.

Cargador inalámbrico

caracteristicas smartphones 2013

El cargador inalámbrico "Orbe" del Nexus 4. / (c) Google

Junto al Nexus 4 de Google existen otros smartphones, como el Lumia 920 de Nokia, que han ido incorporando los cargadores inalámbricos para las baterías de sus smartphones. En concreto, el Nexus 4 incorpora la tecnología llamada Qi, que es la estándar de la carga inalámbrica. Otros fabricantes importantes como HTC o Samsung ya han anunciado que esperan incorporan cargadores inalámbricos a sus smartphones Android del 2013. Digo Android, porque HTC ya tiene un smartphone de estas características en Estados Unidos, pero lleva sistema operativo Windows Phone.

2 GB de RAM

El Samsung Galaxy Note 2 fue uno de los primeros smartphones en incorporar 2 GB de RAM. Tras él, el Nexus 4 y el HTC Droid DNA. En el 2013 surgirán muchos más dispositivos con tal cantidad de RAM.

Tecnología NFC

Al principio teníamos muchas dudas sobre la tecnología NFC y desconfiábamos de su seguridad. Este sistema de pagos ya se encuentra en gran mayoría de dispositivos. Seguro que en 2013 el número prolifera. Por supuesto, todo necesita un proceso y puede que todavía no nos acostumbremos a utilizar un chip para pagar el autobús o la compra, pero si lo comparamos con las tarjetas de crédito, al principio era algo muy novedoso y muchos se mostraban escépticos. Pasados los años lo usamos para todo sin problemas.

LTE

¿Veremos LTE o no en España en 2013? Sinceramente eso espero. Otros países europeos como Alemania ya ofrecen este tipo de redes. Además, lo más importante es que entre las características de los últimos smartphones siempre vemos redes 4G/LTE. Una red así nos ofrece más velocidad de navegación por Internet y, por tanto, una mejor en la experiencia de usuario. Todo apunta a que Vodafone abra su red LTE en España en 2013.

¿Qué opináis vosotros? ¿Qué esperáis que traigan los smartphones del 2013?

32 veces compartido

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK