Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 7 Comentarios

He probado la carga inalámbrica inversa del Huawei Mate 20 Pro

En un mundo de telefonía cada vez más competitivo, y donde la innovación no va tan rápido como los nuevos modelos, no siempre es fácil sorprender a los usuarios con nuevas funcionalidades. Con el Mate 20 Pro, Huawei ha hecho un gran trabajo al darle la capacidad de recargar otros dispositivos inalámbricamente. Probado y... ¡aprobado!

Con el Mate 20 Pro, Huawei finalmente ofrece un terminal accesible al público en general con tecnología de carga inalámbrica. Aunque no hay nada excepcional en esto, el fabricante chino ha añadido dos nuevas características que dan una nueva vida a la carga inalámbrica.

La primera de estas novedades se refiere a su capacidad de carga. Con 15 vatios, la carga inalámbrica opera a casi el doble del estándar de la industria. La segunda es aún más interesante, y es éste el que crea un pequeño efecto sorpresa.El Mate 20 Pro ofrece "carga inalámbrica inversa", la capacidad de usar el smartphone para alimentar y recargar otro teléfono que sea compatible con la tecnología de carga inalámbrica.

Sin embargo, no es el primer dispositivo Huawei en tener esta característica. El fabricante chino ha abogado durante mucho tiempo por la carga inalámbrica inversa, y terminales como el Ascend Mate 2 4G o el Media Pad M1 ofrecían esta función hace unos años. El Mate 20 Pro es simplemente el primer smartphone de consumo que se beneficia de ella. ¡Bravo!

AndroidPIT huawei mate 20 pro fingerprint
El lector de huellas dactilares bajo la pantalla no es la única novedad interesante del Mate 20 Pro. AndroidPIT

¿Cómo funciona el sistema?

La carga inalámbrica inversa es muy sencilla. Extrae parte de la energía de un dispositivo y la transfiere al otro. Activarlo en el Mate 20 Pro es un juego de niños. Simplemente tienes que ir a los ajustes del dispositivo: Batería > Invertir la carga inalámbrica. Y nada podría ser más fácil. Simplemente coloca un smartphone compatible con Qi en sobre él para comenzar a cargar. El Mate 20 Pro desactivará automáticamente la inversión de carga si el dispositivo no es compatible.

androidpit battery mate 20 pro
¡Tan simple como eso! AndroidPIT

Una buena idea pero poco útil

En la práctica, funciona perfectamente. Además, el efecto sorpresa es innegable con tus amigos y personas cercanas... Eso sí, hay un inconveniente. La eficiencia de esta inversión de la carga inalámbrica es bastante decepcionante. Por ejemplo, para que te hagas una idea, unos 15 minutos de carga le permitieron cargar otro smartphone (Galaxy S9) hasta un 3% mientras que el Mate 20 Pro perdía un 9% de la energía de su propia batería. Esta es la razón por la que esta función se utiliza más para "solucionar problemas" de un amigo o recargar un segundo dispositivo en caso de necesidad extrema que para utilizarlo realmente como una batería externa.

Queda por ver cómo evolucionará esta tecnología en los próximos años, especialmente en lo que se refiere a las capacidades de pérdida de energía.

¿Qué opinas de la carga inalámbrica inversa? ¿Te gustaría probarla?

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados