Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 34 veces compartido 20 Comentarios

Carga inalámbrica: ¿Tiene futuro en el mundo de los smartphones?

Los últimos rumores apuntan a que Apple incorporará la carga inalámbrica en el iPhone 8. Incluso se comenta que Apple se habría unido a un socio desarrollador. ¿Está empezando la era de la carga inalámbrica? Las dudas están justificadas.

Apple está planeando para la generación del aniversario del iPhone, entre otras cosas, la carga inalámbrica. A esta conclusión han llegado los analistas y expertos de la cadena de suministro. Sin embargo, los rumores también indican que Apple no ofrecerá esta característica gratis, puesto que la estación de carga necesaria no vendrá incluida, sino que se deberá comprar por separado como un accesorio más. Por lo tanto, el Wireless Charging no es un sustituto para la interfaz de carga Lightning.

Aunque Apple ha traído en muchas ocasiones nuevas tendencias a la industria, parece que en este caso no se va a repetir la historia. Puesto que este complemento será caro, como suele ser habitual en Apple, la capacidad de carga inalámbrica del iPhone no es algo que se extenderá precisamente e nivel mundial.

La cuenta de Twitter Jony Ive lo comenta en clave de humor:

A medio plazo, Apple puede intentar establecer la carga inalámbrica como algo estándar y así acabar con la última interfaz física. Sin embargo, para dar este paso hace falta una osadía aún mayor que para eliminar el conector de los auriculares.

Wireless Charging: En teoría lo más...

La carga inalámbrica tiene una historia accidentada. Por un lado suena tentador que el teléfono pueda cargarse prácticamente solo al colocarlo sobre una plataforma. Confieso que durante un tiempo preferí utilizar esta forma de carga frente a cualquier otra, tanto con mi antiguo LG G3, como con mi actual Galaxy S7. En la era del cable microUSB, me parecía una ventaja no tener que pelearme para encontrar la posición correcta del cable a la hora de conectarlo. Puesto que suelo cargar el teléfono por las noches, el hecho de que la velocidad de carga fuera más lenta era algo que no tenía especial importancia.

ANDROIDPIT qi laden nachruesten 2
La compatibilidad con la carga inalámbrica incluso se puede agregar. Pero ¿para qué? / © ANDROIDPIT

...en la práctica un fracaso

Sin embargo, con mi Galaxy S7 he renunciado a usar la carga inalámbrica y me toca pelearme con el cable microUSB. Y esto se debe principalmente a dos razones: más de una vez me ocurrió que el smartphone perdió la conexión con la base de carga durante la noche, así que de buena mañana el teléfono estaba al 5 % de batería, en lugar de al 90 o al 100 por cien. Y algunas veces, la corriente de carga no era, al parecer, lo suficientemente alta como para cargar el S7 por encima del 60 por ciento. Seguramente, sea un problema de mi plataforma de carga, que no es la original de Samsung, pero aun así, no debe haber mucha diferencia con respecto al resto de dispositivos de la industria.

Así que, finalmente, el cable se ha vuelto a convertir en la mejor opción para cargar mi smartphone, puesto que es la más fiable. Actualmente, el smartphone tiene que estar colocado con bastante precisión sobre la bobina de carga, lo que limita notablemente su utilidad.

Si Apple quiere introducir la carga inalámbrica como una tendencia extendida a nivel global, el grupo deberá desarrollar una plataforma de carga más robusta.

De un tiempo a esta parte, algunos fabricantes han suprimido las funciones Qi, como por ejemplo Google desde el Nexus 5X / 6P. Con el USB-C hemos perdido un poco el recelo a la conexión por cable, especialmente, porque a través de esta interfaz es posible la carga rápida. Además, en el segmento de gama alta, el uso del aluminio en la fabricación se ha convertido en algo habitual, y ​​este material hace que la carga inalámbrica convencional sea imposible. Existen soluciones técnicas al respecto, pero de momento, no han encontrado lugar en ningún smartphone. En muchos casos, los teléfonos de 2017 van a aparecer sin una bobina para la carga inalámbrica. Quizá Samsung se mantenga firme y la conserve en el Galaxy S8.

¿La carga inalámbrica es muy importante para vosotros? Hacédnoslo saber con vuestros comentarios.



34 veces compartido

20 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Cuando despues de un tiempo nos empieze a fallar el contacto del puerto ya nos acordaremos de la inalambrica


  • Mauri Giunta
    • Mod
    Hace 9 meses Link al comentario

    Para mi totalmente necesaria y desde que la probé en mi S4 con su correspondiente receptor Qi, no uso el puerto usb más que para transferir datos y en contadas ocasiones cargarlo "a lo tradicional".
    Soy una persona que usa bastante el puerto micro usb para conectarlo al pc,otg para pasar cosas a pendrives etc etc...y cuanto menos desgaste tenga mejor.
    Si es verdad que alguna vez me ha pasado lo de levantarme y el móvil si batería por desconectarse la carga en medio de la noche, ya que uso aleatoriamente la misma base de carga para mi S4 y mi Note 4 y como las pegatinas receptoras Qi son de diferente madre, hay que colocar el móvil de una forma cada vez para ponerlo a cargar.
    Os recomiendo por si os interesa los "nuevos" cargadores magnéticos que junto con la Qi hacen que el puerro usb casi ni se use.
    Se coloca una pequeña pieza en el puerto y listo.... solo acercas el otro extremo del cable y al ser magnético se pegan y empieza a cargar. (ojo no es Qi. Solamente un cable tradicional pero magnetico).


  • Xabin Hace 9 meses Link al comentario

    No le veo ningún problema a la carga normal. Ahora bien, cuando la inalámbrica esté perfeccionada, genial


  • La carga inalámbrica es genial yo la uso en un S7 y la use en un S6 y no tuve jamas problema de que se desconectase o no cargase. Siempre lo pone al 100% Lo que se menciona en el articulo es experiencia con algo no original


  • Si, para mi no es problema cargar el moto x force, y en definitiva lo prefiero, porque con el tiempo se daña el centro de carga.


  • Yo uso carga inalámbrica desde el s6,s6 edge plus y ahora s7 edge.lo cargo por la noche,no calienta nada y uso una base que compre con un Nokia lumia 920 que ya tiene más de 3 años.
    Hay mesitas de noche que ya traen cargador inalámbrico incorporado y restaurantes que ofrecen ese servicio a sus clientes.Desconocer esa comodidad es ir para atrás,solo hay que usar accesorios confiables


  • Yo tengo la carga inalambrica y me va de cine


  • Por supuesto que es muy necesaria la recarga inalámbrica, ya que con ésta se eliminan las tan frecuentementes fallas del conector derivados de falsos contactos. Es muy necesario que avancen en investigación y desarrollo de los cargadores inalámbricos.
    Saludos.


  • " Y algunas veces, la corriente de carga no era, al parecer, lo suficientemente alta como para cargar el S7 por encima del 60 por ciento. Seguramente, sea un problema de mi plataforma de carga, que no es la original de Samsung, pero aun así, no debe haber mucha diferencia con respecto al resto de dispositivos de la industria."

    Mi S7 Edge con carga inalambrica llega al 100%. Como todos los cargadores Oficiales.
    Dependiendo de la urgencia uso un tipo u otro de carga, a las noches inalambrica y si urge ( aunque con el S7 nunca lo he necesitado) uso la carga rápida.


    • El mío igual, siempre ha llegado al 100% Y eso que uso una base de carga vieja de Samsung que sacó con el S4


  • Yo veo dos problemas en ambos casos. La carga rápida ahorra mucho tiempo pero tienes que tener cargador y cable para poder conectar el terminal y la carga inalámbrica se pelea con las teorías de que no es bueno para la baterías tenerlas continuamente cargando. Sería maravilloso llegar la oficina o a casa y dejar el teléfono encima de la mesa para que se cargue, o enchufarlo y en pocos minutos tenerlo cargado. Cualquiera de las dos me vale....y las dos ¿Por qué no?. Saludos.


  • La verdad, siempre me fue mas viable la carga mediante microUSB, ya que al usar uno inalambrico se calentaba tanto la plataforma como el S7 (con cargador no original), en unos días me llega uno samsung, pero solamente es para tener una variedad en cuanto a no encontrar mi cargador común.


  • Daniel Hace 9 meses Link al comentario

    Me parece de muy mal gusto tener carga imalámbrica pero que se tarde mas el móvil en cargar; prefiero a la "antigüa", cable USB tipo-C.


  • Me parece una bonita distracción hasta que llegue la carga solar a los móviles.


    • Ya llego... el problema es que da muy poca energía a los teléfonos, teniendo en cuenta el porcentaje que se aprovecha, la energía disminuye aún más


    • Yo tendría esa opción. En cuanto estar en viaje, mas allá del cargador que pueda tener el automóvil, o en algún día de campo.
      Empezar a hacerse amigables con las energías renovables mas allá de lentas que sean.


  • El S6 y el S7 tienen los dos estándares de carga inalámbrica, y bien es cierto que la suelo usar bastante poco por la carga rápida, pero en el caso de los IPhone no hay ni carga rápida mi inalámbrica...

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información