Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 3 Comentarios

¿Cargar un 48% en 5 minutos? Huawei lo ha conseguido

Huawei está desarrollando una tecnología de carga rápida para baterías de smartphones que parece casi como un sueño. En solo cinco minutos, la batería del teléfono es capaz de llegar casi a la mitad de la carga, es decir, es diez veces más rápida que las tecnologías de carga rápida actuales. Pero lo extraño es que esta tecnología no es tan nueva, ya que Huawei ya lo demostró hace tres años.

El sueño de cualquier usuario de smartphones: en solo cinco minutos, cargar la batería del teléfono de 0 a 48 por ciento. Esta tecnología de carga rápida, que funciona diez veces más rápido que una carga normal hoy en día, podría eclipsar fácilmente el hecho de que el desarrollo de la autonomía de las baterías se ha estancado durante años.

Huawei ha conseguido esta carga increíblemente rápida gracias a un cambio en la estructura molecular de las células de la batería. Cómo afecta a la estabilidad y, posiblemente, a la seguridad de la batería no está del todo claro. Lógicamente el consumo de energía es más alto, debido a la rapidez, en comparación con la carga normal bastante más lenta. De todas formas, suponemos que los investigadores de Huawei lograran que la nueva tecnología sea segura y rápida.

Alter Wein in neuen Schläuchen

Hasta ahora, todo bien, pero hay un detalle extraño al respecto: la tecnología en sí ya tiene tres años, y entonces Huawei la presentó incluso con el mismo vídeo que ha colgado en 2018 en YouTube. Además, los números son completamente idénticos. Obviamente, no ha habido muchas mejoras en los últimos tres años, y Huawei no parece haberse acercado mucho más a la madurez de esta tecnología al mercado. Entonces, ¿por qué la empresa china están embotellando este vino viejo en botellas nuevas y quieren volver a publicitar esta vieja tecnología a bombo y platillo?

¿Qué opinas? ¿Cuál será el próximo gran paso en las baterías de smartphones? ¿Crees que Huawei será capaz finalmente de traer esta tecnología a los usuarios?

Fuente: Pocketnow, GSMArena

42 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Además de poder llenar la batería de nuestro terminal, sea cada 10 o 48 hrs.
    Lo que hay que valorar por otro lado es el daño que puede causar esa batería al ser desechada de manera no adecuada.


  • Creo que el problema no es de carga, está bien que podamos cargar rápidamente, pero lo que deberíamos cuidar es la degradación de las baterías. Mi terminal ha pasado, en dos meses, de aguantar casi día y medio a no aguantar mas de diez, doce horas. Si tengo donde cargarlo bien, pero si estoy de viaje o no tengo posibilidad de enchufarlo tengo un gran problema. Saludos.


  • Todavía le falta y seguro otra compañía esta en el mismo ámbito, así que seguro alguien más lo podra hacer, solo que no alardean como huawei, eso es lo que pienso , porque recordemos que hace varios años, nokia estaba en pruebas de nano tecnología....