Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
MongDa: el cargador inalámbrico que no se calienta
Hardware 4 min para leer Sin comentarios

MongDa: el cargador inalámbrico que no se calienta

MongDa tal vez no sea una marca muy conocida, pero eso no es ninguna coincidencia: estamos hablando de una parte inicial del Grupo Harda, que también incluye la exitosa puesta en marcha de la empresa Padmate, fabricante del auricular inalámbrico PaMu Scroll. MongDa acaba de lanzar una campaña de Indiegogo para financiar su nuevo e revolucionario cargador inalámbrico, que puede mantener tus smartphones frescos y no despertarte por la noche.

No es muy fácil explicar por qué un cargador inalámbrico es mejor que otro. Al fin y al cabo, lo importante es que cargue los dispositivos, ¿no? Equivocado: hay muchas variables a tener en cuenta. Entre ellas están la temperatura, el ruido, la velocidad de carga y la seguridad del cargador y mucho más.

MongDa quería tratar de encontrar una solución a los problemas más comunes de los cargadores inalámbricos, y este accesorio, con una notable relación calidad-precio (al menos por ahora) es el resultado.

MongDa wireless charger 2
Un cargador inalámbrico ideal para el escritorio y la oficina / © AndroidPIT

Se acerca el verano y tu smartphone merece un poco de frescura

Uno de los principales problemas de la carga inalámbrica es la disipación de calor. Normalmente, después de un largo periodo de carga inalámbrica, los smartphones tienden a calentarse, por lo que en su cargador MongDa ha incluido un sistema de refrigeración inteligente que puede asegurar una carga rápida, sin los retrasos debidos a la alta temperatura.

Los problemas del calor suelen deberse a las altas velocidades de carga. En este caso, no se trata del clásico cargador inalámbrico lento de 5W, MongDa promete soportar una carga inalámbrica rápida de hasta 10W. La velocidad de carga se mantiene al máximo durante todo el proceso gracias al control inteligente de la temperatura.

El sistema incluye una placa de aluminio CNC con alta conductividad térmica diseñada para mantener la temperatura del smartphone por debajo de los 29 grados centígrados para salvaguardar la integridad de la batería. La placa se enfría constantemente y se mantiene a unos 5°C para enfriar el cuerpo del smartphone y, en consecuencia, los componentes internos.

Es realmente un efecto extraño recoger tu smartphone después de dejar que se cargue durante unos minutos, especialmente si el smartphone es de cerámica como el Galaxy S10+ o Xiaomi Mi MIX 3.

Dormirás profundamente

El cargador también tiene un sistema de refrigeración con un ventilador para una mejor disipación del exceso de calor. Pero que el tamaño del ventilador no os asuste: gracias a un sensor de luz ambiental, el cargador MongDa es capaz de entender cuando está en un entorno oscuro y ajustar la velocidad del ventilador en consecuencia. Si por ejemplo lo tenéis en la mesita de noche para cargar el smartphone, no tendréis que preocuparos de molestos zumbidos de fondo.

mongDa wireless charger safety
Un cargador inalámbrico rápido y seguro. / © MongDa

Si esto no fuera suficiente, la estación de carga inalámbrica cuenta con avanzados sistemas de seguridad que pueden actuar inmediatamente desconectando la energía e interrumpiendo la carga en caso de temperaturas anormales. De esta forma se evitan daños al cargador, al smartphone y, por supuesto, a todo lo que les rodea.

El dispositivo también es capaz de detectar la presencia de objetos metálicos extraños y peligrosos entre el cargador y el teléfono. El cargador inteligente MongDa puede cargar el smartphone hasta una distancia de 8 mm y con un grosor de cubierta de hasta 4 mm.

Salida y precio

El nuevo cargador MongDa ya está disponible para comprarlo en Indiegogo al precio de lanzamiento de 26 euros con envío gratuito a todo el mundo. Podéis visitar la siguiente página para obtener más información sobre el producto:

¿Qué os parece? ¿Os interesa este accesorio? ¡Comentarios bienvenidos!

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición