Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 1 comentario

Carga tu smartphone con la luz del sol

Un cargador solar es una forma limpia, cómoda y eficiente de mantener nuestros dispositivos con la batería a tope en cualquier parte. Este tipo de cargadores nos independizan de los enchufes y nos permiten movernos libremente y realizar todo tipo de actividades al aire libre sin preocuparnos de la batería. El astro rey es lo único que necesitamos.

A la hora de decidirnos por comprar un cargador solar tenemos que valorar algunos factores:

  • Capacidad de la batería: Tenemos que tener en cuenta para qué vamos a usar nuestro cargador solar, si vamos a cargar tan sólo un smartphone, cuya capacidad de la batería oscila entre los 2000 mAh y los 3500 mAh tendríamos suficiente con un cargador solar de esta capacidad, de esta manera doblaríamos la autonomía de nuestro teléfono. Si lo que queremos es cargar un ordenador portátil tendríamos que aplicar la misma regla, teniendo en cuenta que la capacidad de la batería de un ordenador portátil es mayor (unos 4000-5000 mAh). A día de hoy son populares los cargadores solares de 12000 o 24000 mAH, con los que podremos cargar varios dispositivos a la vez.
  • Potencia de la placa solar: no es tan determinante pero cuanto mayor sea la potencia de la placa solar (medida en watios), con mayor rapidez absorberá la energía del sol. Una placa de 10w cargará un smartphone en la mitad de tiempo que una de 5w. La potencia de una placa solar está en relación al tamaño y la calidad de la placa fotovoltaica.
  • Compatibilidad con nuestros dispositivos móviles: generalmente no suele haber ningún problema ya que casi todos los cargadores tienen conectores compatibles con la mayoría de smartphones. No obstante no está demás atender a este factor antes de adquirir nuestro cargador solar.
  • Voltaje de salida: los cargadores suelen contar con una o varias salidas de 5V. Los más rápidos cuenta con hasta 9V.  Las baterías móviles suelen ser de 4V con lo que una cargador con salida 5V es suficiente. 

Ahora que ya sabemos que es importante tener en cuenta a la hora de adquirir un cargador solar, te propongo tres cargadores solares asequibles que te darán mucha autonomía.

1. Cargador solar Poweradd

Esta batería cuenta con 12000 mAh, una capacidad más que suficiente para cargar tus dispositivos, con la posibilidad de conectar dos a la vez. Por ejemplo, es capaz de cargar 3 veces un Samsung S5. Sus paneles alcanzan una potencia de 44W, con una entrada de 5V/2A y dos salidas de 5V/2,4A. Dispone de una potente linterna LED triple, así como mechero incorporado. Además, podrás utilizarlo en todo tipo de condiciones ya que su grado de protección IPX7 otorga impermeabilidad y resistencia a los golpes y al polvo.

Poweradd cargador solar
No te quedes nunca sin batería. / © Amazon

2. Cargador solar AKEEM

Si necesitas un panel solar de más potencia, lo acabas de encontrar. Podrás cargar tres dispositivos simultáneamente con una salida de 2,4V. Para que te hagas una idea, tiene capacidad para cargar hasta 8 veces un iPhone 8. Además, podrás cargarlo previamente en casa, ya sea con un micro USB o con un cable Lightning.

akeem cargador solar
24000mAh para cargar lo que necesites. / © Amazon

3. Cargador solar BigBlue

Si eres un apasionado de la montaña y de la aventura en general, este cargador solar es ideal para perderte y no preocuparte de la batería. Al ser despegable, lo puedes adaptar a tu mochila mientras tu smartphone está en el bolsillo. Resistente a la lluvia y la niebla, tiene dos salidas USB y una gran potencia de 28W.

big blue cargador solar
Perfecto para actividades al aire libre. / © Amazon

¿Qué opinas de esta energía alternativa? ¿Has tenido alguna vez un cargador solar? ¿Te comprarías uno?

93 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición