Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 57 veces compartido 4 Comentarios

Casetop - Transforma tu smarpthone en un ordenador

casetop3
 © John Andrus

De eso se trata, ¿no? Quiero decir, si un smartphone es un pequeño ordenador, ¿por qué no lo utilizamos como tal? Pues posiblemente porque buscamos la comodidad de un teclado o necesitamos una pantalla más grande. El siguiente nivel sería transpasar nuestro Android (escritorio, archivos, aplicaciones...) a un ordenador. Ubuntu lo ofrece con su sistema operativo, pero no todos lo utilizan. Os presento Casetop, una posible respuesta más universal. 

Más en la dirección de un tablet tenemos ASUS Padfone Infinity que inserta literalmente el smartphone en un tablet. Casetop va más en la dirección de un accesorio. Este concepto lleva haciendo sus rondas en Kickstarter hace ya un tiempo. Es bastante sencillo y se ajusta a cualquier tipo de smartphone, bien sea Android, iOS o Blackberry. 

casetop2
Los elementos de Casetop hasta el momento se ven muy rundimentarios. / © Casetop

Funcionamiento de Casetop

Casetop se compone de una pantalla de 11,6 pulgadas en dos tipos de deficiones (720p o 1080p), un teclado, dos altavoces, una batería de 56 vatios y soporte de conexiones HDMI, MHL, micro USB, jack para auriculares y puerto USB 2.0. Solo tenemos que colocar nuestro smartphone  en el adaptador, disponible por el momento en rojo y en blanco, desde allí se conecta a una especie de teclado conectado a su vez a una pantalla táctil. Mejor será que veáis a John Andrus explicando su invento: 

Link al vídeo

Y si no ha quedado del todo claro. Echad un vistazo también a esta pequeña demo:

Puede que no sea el dispositivo más estético del mundo, algo que podría mejorar si consigue más subvención en Kickstarter, pero veamos el lado positivo. La gran ventaja de Casetop es su batería. En el momento en el que lo conectamos nuestro smartphone triplica la batería y actúa como un cargador, por tanto se mantiene al 100 % cuando lo desconectamos. 

casetop41
© Casetop

¿Os gusta este proyecto? Encontrarás más información en Kickstarter. ¿Qué opinas de este artilugio? 

Fuente: Kickstarter

57 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • @Ax Teck Un día me vas a hacer una tesis!! XDD Tus comentarios son siempre bienvenidos! Un saludo!!


  • el uso de programas en mac y windows como microsoft office, autocad, photoshop, editores de video, editores de audio, juegos, etc etc serian simplificados y compactados como hasta ahora en versiones tipo "aplicacion" para android, ios etc, donde cada vez mas estos sistemas operatvos portables iran puliendo, mejorando y sintetisando la instalacion de los clasicos programas de donde proceden, adios al .exe y setup!! XO only dibague XD


  • se ve weno ese casetop, quiza en futuro vendan pantallas touch de diferentes pulgadas y sabores donde se ensamblen diferentes tipos de smartphons en la parte trasera, quedando como si fuera tipo bateria de laptop y proyectandose en la pantalla touch XD complementandose con un teclado, cualquier persona con un smarthphone de gama alta o baja, podra ensamblar su propia computadora personal, al adquirir economicamente una pantalla que por no ser una tablet completamente seria de costo mas barato(de $99 a $999 a elegir tamaño, calidad, mateial, etc etc) tambien ponerle o quitarle al gusto un teclado(economico $59 por ser accesorio XD) que a la ves sirva hasta de protector de pantalla, como si una laptop slim(ligera) se sostuviera y usara pos asi se ensamblaria toda una computadora personal para usar en lo que se ocupe, conectar el smartphon a la pantalla touch y usarlo como tablet(sin teclado) o laptop(con teclado y touchpad XD) y poder editar , reproducir o generar textos, imagen, video y audio ,etc etcc. comodamente en alguna de las 3 versiones en las que queramos reproducir nuestro sistema favorito(android, ios, windows etc etc) en tipo smartphone, tipo tablet o tipo laptop. y solo gastando en 3 piezas para ensamblar una computadora XD pantalla, teclado y smartphon del que dependiendo la calidad de su procesador y memoria ram dependera su capasidad de funcionamiento :L ya sea gama baja o alta no importara pues mientras tenga sistema operativo el celular... ya toi dibagando XD oh! solo un dibague! only dibague :L XD


  • Por este precio te compras un portátil barato...

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información