Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

#IFA18 3 min para leer Sin comentarios

Éste es el mejor smartwatch para hacer deporte

Durante la IFA 2018, el célebre fabricante de relojes Casio ha presentado una nueva generación de su smartwatch destinado a las actividades al aire libre. Equipado con Wear OS, el Casio Pro Trek WSD-F30 presenta un buen número de aplicaciones destinadas a mejorar vuestro rendimiento deportivo. En resumen: el mejor reloj para deportes. Claro que por un precio: 549 dólares.

Un reloj para aventureros

No, los smartwatchs no son relojes normales. Esto la IFA 2018 lo ha demostrado una vez más. Hoy en día, los relojes inteligentes apuntan a un público muy particular y a usos específicos. Es el caso del flamante Pro Trek WSD-F30. Detrás de este pomposo nombre se encuentra la tercera generación de relojes orientados al deporte producida por el fabricante japonés.

Dado que el dispositivo, apunta a las actividades deportivas, presenta materiales resistentes (con certificación MIL-STD-810G) destinados a una larga duración y con una resistencia al agua de hasta 50 metros. Más que un accesorio, este smartwatch es un reloj para deportes que os acompañará en todas vuestras actividades, es en estas características que Casio pone especial esfuerzo en comparación con generaciones anteriores.

casio pro trek wsd f30 2
El Pro Trek WSD-F30 viene con certificación. © AndroidPIT

Aunque tiene un aspecto imponente, el Pro Trek WSD-F30 es de medidas más bien reducidas: 49,1 mm x 53,8 x 14,9 mm, es decir 4 mm menos que el WSD-F20, y con una carcasa más estrecha de 3.9 mm. Nuestro análisis preliminar durante la IFA ha confirmado las expectativas que teníamos de este dispositivo. El acabado es perfecto. Los botones resultan prácticos y se perciben rápidamente. En fin, el compañero ideal para un montón de actividades.

La pantalla LCD de doble capa (OLED y monocroma) mide 1,2 pulgadas (390 x 390 píxeles) y se ha mejorado para ofrecer una mejor visibilidad. De esta manera, se puede usar el modo color para mostrar mapas con GPS y el modo monocromo para mostrar la hora e informaciones relacionadas con la ubicación (altitud, presión, etc.). En este aspecto, el reloj es perfectamente reactivo.

En lo que respecta a batería, los deportistas estarán más que satisfechos con un nuevo modo destinado a prolongar la autonomía del dispositivo. Llamado "Extend", dicho modo permite descargar mapas para usarlos fuera de línea y guardar datos GPS durante hasta 3 días.

Un ecosistema de aplicaciones

Desde luego, Casio también ha pueso énfasis en todo un ecosistema de aplicaciones ofrecido por Wear OS, y también ha fortalecido su cooperacuión con diversas empresas. De esta forma, el Pro Trek WSD-F30 dispone de numerosas aplicaciones deportivas para golf, ski, pesca, natación, gimnasia, equitación y mucho más.

El smartwatch también dispondrá de Google Assistant, pero en los modelos de prueba el asistente de voz no funciona. Un problema que se solucionará antes del lanzamiento en Asia previsto para este enero. Al final, la única parte del dispositivo que podría enfriar vuestro deseo es el precio, que estará alrededor de los 549 dólares. Los colores disponibles serán tres: azul, naranja y negro.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados