Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer Sin comentarios

CES 2019: las tendencias tecnológicas que esperamos ver en Las Vegas

CES, una de las ferias de electrónica más grandes del mundo, regresa a Las Vegas este invierno y esperamos ver algunas de las últimas tendencias en tecnología en la feria. Las marcas y fabricantes más importantes estarán allí, apostando por un fuerte enfoque en 5G, conducción autónoma, robots e inteligencia artificial.

¿Qué es el CES?

El Salón de la Electrónica de Consumo, conocido simplemente como CES, es una de las ferias de tecnología más grandes del mundo y se centra en la innovación tecnológica de la electrónica de consumo. Tiene lugar cada enero en Las Vegas y lleva funcionando más de 50 años. En 2019 ocurrirá entre el 8 y el 11 de enero.

Este evento reúne a profesionales, periodistas y aficionados a la tecnología. El CES 2018 fue un evento de gran envergadura, con marcas que mostraron sus productos AR y VR, integración de inteligencia artificial e innovaciones en la tecnología que utilizamos para ir de A a B.

Estaremos actualizando este artículo a medida que lleguen nuevas noticias, rumores y filtraciones del CES, así que asegúrate de volver a visitarnos a medida que nos acercamos al evento.

Accede directamente:

Movilidad y conducción autónoma

La tecnología detrás de la autoconducción sigue mejorando y 2019 va a ser un gran año para la innovación. El 8 de enero hay un evento titulado "5G y Vehículos de Conducción Propia: Una hoja de ruta política", lo que podría ser interesante. La política va a ser una parte importante de la industria el año que viene, ya que los legisladores compiten por mantenerse al día con la rápida tecnología. La seguridad también será uno de los principales puntos de discusión, y el evento del 9 de enero titulado "Vehículos autónomos/inteligentes, seguridad y política" también será uno de los puntos a tener en cuenta.

AndroidPIT techcrunch disrupt self driving race car
¿Podríamos ver algunas innovaciones locas en materia de movilidad en CES este año? / © AndroidPIT

Sabemos que NVIDIA, TuSimple y Almotive estarán presentes en la feria, entre muchas otras. También esperamos poder echar otro vistazo al R1T de Rivian, presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles hace una semana.

AR y VR

En el caso de la RV, definitivamente estamos esperando grandes cosas de los cascos de Realidad Virtual de Verifocal. El dispositivo ya ha ganado el Premio a la Innovación CES 2019 y es el primer casco del mundo basado en la plataforma de la compañía. Los rumores ya están circulando sobre una actualización de los auriculares Rift PC VR de Oculus para 2019 también, así que estaremos atentos al CES para eso.

AndroidPIT oculus rift 9917
Una actualización de los auriculares RIft VR podría estar en las tarjetas. / © AndroidPIT

En cuanto a los expositores, sabemos que los Cybershoes estarán en Las Vegas este año, atados directamente a sus pies y, al estar sentados en un taburete giratorio de bar, proporcionan un "viaje único de RV". Se trata sin duda de una nueva visión de la experiencia de la RV y será interesante ver cómo funciona este año en el CES.

Inteligencia artificial

El CES suele ser un gran evento para robots, drones e inteligencia artificial, y este año no debería ser diferente. Desde grandes análisis de datos y reconocimiento de voz hasta tecnología predictiva, es probable que la IA forme parte de muchos otros productos en la feria de Las Vegas, pero esperamos ver el sector de la salud en el foco de atención en 2019.

Una charla titulada "AI Use Cases: La salud, la movilidad y la ciberseguridad" del 7 de enero será uno de los temas a tener en cuenta. La ética y la moralidad también serán un punto de discusión importante en términos de la IA este año en el CES. Previsto para el 10 de enero, un evento titulado "Resolviendo los prejuicios en la Inteligencia Artificial" promete ser interesante.

Wearables

Esperamos que el mercado de wearables se expanda aún más en CES 2019 este año. Con un enfoque en aparatos relacionados con la salud, como el sensor de ECG de Apple en su nuevo smartwatch de la serie 4, y los seguidores de fitness que siguen aumentando en popularidad, no nos sorprendería ver más tecnología para detectar irregularidades cardíacas o para ayudar con la diabetes. Una sesión programada para el 8 de enero se titulará "Un salto cuántico en la monitorización cardiaca: Cómo manejarán los datos los médicos pioneros", y será uno de los temas a tener en cuenta.

AndroidPIT samsung galaxy watch 46 digital crown
¿Veremos un nuevo Galaxy Watch o algo similar? / © AndroidPIT

El aumento del apoyo a los pagos móviles también será un tema de debate, ya que los pagos a través de NFC y smartwatch son cada vez más universales. ¿Qué es lo siguiente? ¿Implantes NFC de consumo? Tal vez no en este CES, pero ¿quién sabe? Por último, esperamos ver más audífonos y auriculares con traducción simultánea en la feria de este año. La tecnología de traducción en vivo sigue mejorando, y es sólo cuestión de tiempo antes de que veamos el producto de consumo que prácticamente consiga la traducción.

Smart home

Los hubs de smart homes serán muy importantes en el CES de este año en Las Vegas. El hogar inteligente se está convirtiendo en un tema cada vez más amplio para los periodistas y los expertos en tecnología. Parece que todo lo relaciona con el hogar se está volviendo cada vez más inteligente. Esperamos ver al menos un producto de Netatmo, eso es seguro.

Q Studio Stand qled samsung tv ces 2017
El CES es siempre un gran evento para los fabricantes de televisores inteligentes. / © Samsung

Hay algunos grandes nombres que traen productos inteligentes para el hogar a CES este año, incluyendo Hisense, Panasonic, Bosch y LG. Claro, podrían presentar televisores inteligentes, pero tenemos los dedos cruzados para que se trate de algo más emocionate.

¿Qué esperas ver en el Consumer Electronics Show de Las Vegas en enero? Haznoslo saber en los comentarios de abajo.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición