Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Chalecos inteligentes para alejar a los robots de los trabajadores de Amazon
Amazon Echo Dot (3. Gen.) IA 2 min para leer Sin comentarios

Chalecos inteligentes para alejar a los robots de los trabajadores de Amazon

Amazon ha estado en las noticias en múltiples ocasiones debido a accidentes en sus almacenes. Los robots en particular han tenido bastantes problemas, hasta el punto de que el popular programa de animación South Park satirizó el problema en un episodio de su última temporada. Sin embargo, la empresa está tomando medidas para evitarlo. Están introduciendo chalecos de tecnología robótica, que están diseñados para mejorar las interacciones entre los trabajadores y los robots.

Amazon tiene más de 100.000 robots en sus almacenes en todo el mundo, que realizan tareas como mover estantes de artículos. Los seres humanos raramente entran en las áreas de robots, pero necesitan hacerlo si uno se descompone o deja caer algo. Naturalmente, la empresa quiere garantizar su seguridad cuando lo hacen.

Por eso, los nuevos chalecos Robotic Tech, que se asemejan más a un cinturón con tirantes, según TechCrunch, tienen sensores incorporados. Alertan a los robots de la presencia del usuario y les obligan a reducir la velocidad para evitar colisiones y accidentes. Esto se suma a los mecanismos de evasión de obstáculos ya existentes.

Robotic Safety Vest.0.png
Una empleada de Amazon usando el chaleco Robotic Tech. / TechCrunch

"Todos nuestros sistemas robóticos emplean múltiples sistemas de seguridad que van desde materiales de entrenamiento, barreras físicas de entrada, controles de proceso y a bordo", dijo Brad Porter, vicepresidente de Amazon Robotics, a TechCrunch. "En el pasado, los asociados marcaban la cuadrícula de celdas en las que trabajarían para permitir que el planificador de tráfico robótico pudiera hacer un recorrido inteligente por esa región. Lo que el chaleco permite a los robots es detectar al ser humano desde más lejos y actualizar inteligentemente su plan de viaje para mantenerse alejado sin necesidad de que el asociado marque explícitamente esas zonas".

Amazon ya ha introducido los chalecos Robotic Tech en más de 25 plantas en el último año. La compañía afirma que ha sido un "gran éxito", lo que significa que los chalecos probablemente serán implementados en todo el mundo.

¿Qué opinas de la solución de Amazon? 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición