Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 37 veces compartido Sin comentarios

La chaqueta táctil con la que controlarás tu smartphone: Levis Commuter Trucker

La interconexión entre dispositivos se abre paso, llega a todos los lugares que uno se pueda imaginar y no se detiene ni ante una chaqueta vaquera. La Commuter Trucker Jacket, que han desarrollado conjuntamente Levi's, Google y Jacquard, está llamada a hacer la vida más fácil a los ciclistas.

Si montamos en bicicleta, un smartphone puede llegar a ser muy útil, por ejemplo cuando usamos el navegador, cuando hacemos o recibimos llamadas de teléfono, o incluso cuando escuchamos música. Pero una vez subidos al sillín es incómodo e inseguro sacar el smartphone del bolsillo, e incluso usar el asistente de voz en estas circunstancias es complicado. Gracias a esta chaqueta inteligente podemos manejar el teléfono a través de sus mangas, donde se han incorporado unos hilos conductores capaces de reconocer y transmitir los gestos que hagamos al tocarlas. De esta forma podemos manejar el smartphone cómodamente usando las mangas de la chaqueta mientras vamos en bici.

El usuario puede configurar las opciones de control de la chaqueta en la correspondiente aplicación, y es en última instancia quien decide si deslizar la mano hacia abajo sobre la manga cambia el volumen, permite responder una llamada o hace otra cosa. El elemento de control central es el llamado Snap Tag, el cual gestiona la conexión con el smartphone (se requiere Android 6.0 Marshmallow o un iPhone).

Una cuestión interesante es saber cuánto nos va a durar esta chaqueta. Aunque Google y Levi's aseguran que la chaqueta inteligente es (como no podría ser de otra forma) lavable, en la letra pequeña solo garantizan hasta un máximo de diez lavados. Si los superamos podríamos tener problemas con la tecnología del tejido. En principio, esta chaqueta vaquera también debería ser capaz de sobrevivir a la secadora. Como es lógico, hay que retirar el Snap Tag cuando la lavemos o la metamos en la secadora.

A partir de mañana, la Commuter Trucker Jacket de Levi's va a estar disponible, aunque inicialmente solo en Estados Unidos y únicamente a través de la tienda en línea de Levi's. Su precio ronda los 350 dólares, (algo menos de 300 euros). No está previsto que se venda fuera de Estados Unidos, aunque si esta chaqueta tiene una buena aceptación en el mercado, no hay que descartar que acabe llegando a otros países.

37 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información