Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 1 vez compartido Sin comentarios

Chromebook con Chrome OS, el portátil de Samsung y Google

 google chromebook

Así es el nuevo portátil de Samsung y Google: Chromebook. Este porátil se ejecuta con el sistema operativo Chrome OS y es el primero de su especie, con la que Google abre una nueva puerta a su nuevo sistema operativo para hacerle competencia a Microsoft Corp. o a Apple Inc. El Chromebook no cuenta con un disco duro, a diferencia que los otros portátiles, ordenadores o computadoras de las otras marcas, y tampoco se relentiza. ¿Quieres saber más sobre el Chromebook?

¿Es un problema que no tenga disco duro?

Pues la verdad es que no sé qué decirte. En principio sí porque el Chromebook solo dependería de una conexión a Internet para poder conectarse a la nube y así acceder a todos los datos. Pero, tal y como vemos en el vídeo, podemos trabajar con el portátil sin conexión a Internet. El Chromebook vendría con una memoria flash de 16 GB, que es como la memoria que tienen los teléfonos móviles, tablets, etc. y además cuenta con dos puertos para USB, con los que podrías conectar hasta dos discos duros externos y otros dispositivos a tu portatil Chromebook.

Con Chromebook, Samsung y Google pretenden relanzar la venta de ordenadores portátiles, ya que en los últimos tiempos se venden más tablets y smartphones y las ventas de los portátiles se han visto muy disminuídas.

¿Qué es lo nuevo que trae el Chromebook?

Pues se trata de un portátil mucho más rápido que los demás (hasta dos veces más los de la serie 5 550), cuenta con vídeo de alta definición, es un portátil que se deteriora por el tiempo, no tiene virus, no necesita actualizaciones, tiene aplicaciones, se enciende en cuestión de segundos, acceso a Word, Excell, material de otros ordenadores, etc. Además, cuenta con conectividad WiFi y se puede conseguir por unos 500 euros. la pantalla es de 12.1 pulgadas y su procesador es Intel, de confianza.

Además, también puedes echarle un vistazo a este análisis del Chromebook que los compañeros de The Verge han realizado: 

En un futuro muy próximo Google y Samsung lanzarán Chromebox, que se podrá conectar a un monitos para crear el equivalente a un ordenador de sobremesa o escritorio y su precio será de 329 dólares.

Fuente: Swedroid

1 vez compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información