Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 6 Comentarios

Ciberseguridad: dos tercios de los adultos no saben lo que es el ransomware

Una nueva investigación realizada por Wombat Security, una división de Proofprint, ha descubierto que el 64% de los adultos que tienen empleo no entienden lo que es el ransomware y los riesgos de ciberseguridad que conllevan esta práctica maliciosa.

El Informe de Riesgo del Usuario encuestó a 6.000 personas en el Reino Unido, EE.UU., Australia, Alemania, Francia e Italia. El estudio fue diseñado para comprender mejor cómo las acciones y capacidades de los usuarios afectan a la seguridad de los dispositivos, de los datos y de los sistemas. Los resultados, que revelaron que sólo el 36% de los encuestados entendían lo que era el ransomware, son motivo de preocupación. Se evaluó el conocimiento de los participantes sobre estafas de phishing, seguridad Wi-Fi, administración de contraseñas y uso de redes sociales, así como su comprensión del ransomware.

Los usuarios de Italia y Alemania fueron los que tenían menos información sobre el software de rescate. De hecho, más del 50% de los encuestados no consiguieron ni siquiera adivinar la respuesta a la pregunta de opción múltiple formulada en la encuesta.

Coffee Table
¿Qué medidas de seguridad tomas para proteger tu ordenador? / © Shutterstock

Las estafas de phishing estaban entre las más conocidas, ya que el 67% sabía qué eran y cómo funcionaban. Alrededor del 68% de los encuestados entendían lo que era el malware. En cuanto a la gestión de contraseñas, el 33% de los participantes aseguran que utilizan un gestor de contraseñas y el 21% dijeron que utilizan la misma contraseña para todas sus cuentas.

En términos de seguridad Wi-Fi, alrededor del 66% dijeron que no se habían molestado en cambiar la contraseña predeterminada de sus routers domésticos. Además, ¡un preocupante 44% admitió no haber protegido su red Wi-Fi doméstica con ninguna contraseña!

Si está buscando una solución de ciberseguridad para evitar los ataques de ransomware en tu propio equipo, ¿por qué no probar con Acronis Ransomware Protection?

¿Cuántos lectores de AndroidPIT sabeis lo que es el ransomware? ¿Qué medidas tomais para aseguraros de que vuestra ciberseguridad está a la altura de las circunstancias? Háznoslo saber en los comentarios de abajo.

¿Sabes lo que es el ransomware y como funciona?
Ver resultados

Fuente: TechRadar

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados