Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 34 veces compartido 4 Comentarios

Cinco aplicaciones gratis e imprescindibles para viajes en carretera

No es la primera vez que os hablamos de las aplicaciones para el coche, pero es que la operación salida acaba de dar el primer pistoletazo. Las vacaciones son oficiales y los desplazamientos por carretera, en especial por las españolas, son muchos. Viajar es agotador, horas delante del volante para llegar a nuestro destino, pero como todo, siempre se puede hacer más fácil y llevadero. Por ello proponemos cinco aplicaciones gratis y probablemente imprescindibles para hacer nuestro 'road trip' de ida y vuelta más agradable este verano. 

smartphone coche
© Luis Hernandez - D2k6.es vía Flickr CC.

Carpooling.es - Planificando un viaje 

La primera fase de todo viaje es la planificación, partiendo desde la ruta hasta el gasto que conlleva ese trayecto. Estamos viviendo unos años duros y hay que apretarse el cinturón. Carpooling.es es una fórmula muy usada en Europa que comienza a despegar en España, la de compartir coche para abaratar costes, conocer a gente o simplemente no contaminar más de lo necesario. Tanto si te sobran plazas en tu coche, como si buscas viajar, pero no conducir, puedes sacarle buen partido a esta aplicación compartiendo el trayecto. Solo tienes que poner origen, destino, fecha de trayecto y un par de opciones más y mirar todas las posibilidades que esta herramienta ofrece.

carpooling
© AndroidPIT.

DGT - Tráfico e incidencias

Es una herramienta indispensable para todo viajero y todo automóvil. Recién estrenada, ésta es la aplicación oficial del la Dirección General de Tráfico de España. Ofrece información detallada y actualizada sobre las incidencias que hay, cortes de carreteras, accidentes, atascos, radares, rutas, etc. Además tiene un acceso directo al número 112, el teléfono de emergencias. 

dgt app
© AndroidPIT.

Seguridad Vial RACE - Ideas e información de carreteras

Es una versión diferente de la anterior aplicación, pero también imprescindible. Como la DGT, Seguridad Vial RACE ofrece mapas, información del tráfico, etc. La diferencia de esta es que añade datos sobre las gasolineras que tenemos a nuestro alcance, por ejemplo, y nos permite planificar nuestro viaje hasta el último detalle. También incluye información metereológica, vídeos prácticos que enseñan a solventar incidencias en ruta, por ejemplo cómo poner las cadenas. Por supuesto también tiene algunos números de teléfono de interés y localiza los radares. Esta app es gratuita pero ocupa mucho espacio, 19 MB. 

seguridad vial
© AndroidPIT.

Top Gasolineras España - Los mejores precios

Aunque hay muchas aplicaciones con información sobre combustible, precios, etc. Yo he elegido Top Gasolineras España porque encuentra la gasolina más barata cerca de nuestra ubicación. Muestra todo tipo de gasolineras y se puede actualizar calculando el precio en el que quedaría el combustible si tenemos algún tipo de descuento. Los datos son muy fiables, porque el Ministerio de Industria de España los actualiza diariamente. 

gasolineras espana
© AndroidPIT.

Comer en ruta - Una paradita en el camino

Pero sobre todo si se trata de un viaje largo habrá que hacer un alto en el camino y no solo para echar gasolina. Hay que tener mucho ojo con los 'tentempiés' en carretera, no todos los sitios tiene buena pinta y ya que vamos a parar mejor hacerlo en algún establecimiento recomendado ¿no? Para ello tenemos Comer en ruta, una selección de los mejores bares y restaurantes en 20.000 kilómetros de carreteras españolas. Por supuesto esta aplicación es gratuita y me parece indispensable por todo el partido que se le puede sacar. 

comer en ruta
© AndroidPIT.

Hasta aquí nuestro especial de aplicaciones, así que poner las manos al volante, los ojos en la carretera y haceros con un copiloto que instale nuestras recomendaciones en un buen smartphone Android, porque nos vamos de viaje. 

34 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • La aplicacion de comer en ruta no es gratuita, te pide que pagues 5€ por el contenido una vez la has descargado.


  • todo bien pero yo estoy en Uruguay cual es para aca!!!!!!!


  • me quedo con waze, me gusta eso de enviar un enlace para compartir en tiempo real mi desplazamiento XO tambien la publicacion de alertas, avisos y mensages que aiga en el camino, fotos, estado de trafico, recomendaciones viales entre los usuarios de waze, etc etc


  • Excelente recopilatorio, aunque yo añadiria una que recientemente la he visto esta disponible para android y se llama scarplus, según pude ver esa aplicación permite gestionar siniestros de coches, peritaciones y para mi la idea interesante es que permite enviar una solicitud de precios de seguro a varias corredurias.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK