Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 37 veces compartido 1 comentario

Cinco trucos simples y esenciales para todo usuario Android

La plataforma Android es increiblemente poderosa y puede que muchos aun no lo sepáis, pero vuestro smartphone tiene un grandísimo potencial. No siempre es necesario explorar todos esos rincones remotos o semi secretos de vuestro smartphone, pero sí que podéis aplicar ciertos trucos para que vuestro dispositivo sea más rápido (que ya vimos hace algún tiempo), y también mejorar el rendimiento de vuestro terminal. 

LV1A3278
© AndroidPIT

Desactivar la tecnología NFC

Claro, a todos nos gusta la tecnología NFC, nos encanta el hecho de que esté en nuestros dispositivos, pero... ¿cuántas veces la usamos de verdad? Creo que el uso de la tecnología inalámbrica de corto alcance se usa realmente poco. Mi sugerencia es, por tanto, apagarlo si realmente no lo necesitas. Solo tienes que ir a los Ajustes, después a Otros y allí deshabilitar la casilla NFC. Así de fácil, pero te aseguro que tu rendimiento mejorará. Siempre puedes volver a activarlo en cuanto lo necesites. 

nfc

Piotr Adamowicz/ © shutterstock

Utilizar la configuración avanzada Wi-Fi

Si no tienes configurados los ajustes de WiFi a tu gusto, no se a qué esperas. ¿Te gustaría recibir notificaciones cuando haya un hotspot WiFI libre en el vecindario? ¿Prefieres evitar las redes de baja calidad u optimizar la batería de tu Android mientras usas WiFi o no lo usas? ¿Quieres saber tu dirección MAC? Todas estas funciones, y algunas otras más, las puedes activar en la sección Avanzada de la configuración WiFi. Simplemente vete a los ajustes de tu teléfono y en el apartado WiFi busca Avanzado. Allí podrás seleccionar los parámetros que más te convengan. 

trucos android 1
© AndroidPIT.

Supervisar el uso de datos/Wi-Fi/batería y procesos activos

¿Sabes cuántos MB consumen tus aplicaciones? Puedes ir a los Ajustes y allí a Uso de datos para monitorear el gasto de datos real de tu dispositivo en este momento y qué aplicaciones están activas. También puedes acceder a las opciones de desarrolladores y comprobar las estadísticas de las aplicaciones en uso.

Intenta siempre controlar las aplicaciones que merman tu batería. Aquí tienes algunos trucos para mejorar la autonomía de tu dispositivo. 

trucos android 2
© AndroidPIT.

Ubicación

Para mejorar tu batería hay algo más que puedes hacer. Tiene que ver con tu ubicación y es que tenerla constantemente conectada disminuye tu autonomía considerablemente. Te sugiero usar mapas offline y tener apagada tu ubicación a menos que sea fundamental. En los Ajustes del teléfono busca el apartado Mi ubicación y deshabilita las opciones. 

trucos android 3
© AndroidPIT.

Encriptar el teléfono/ bloquear el SIM 

Asegura tu teléfono, mejor dicho, los datos que tienes dentro. En caso de robo estarás más tranquilo y sabrás que nadie puede vulnerar tu privacidad. Deberías tener siempre tu SIM bloqueado, o incluso puedes encriptar el teléfono en su totalidad. Todas estas funciones las puedes activar en los Ajustes de seguridad.

trucos android 4
© AndroidPIT.

¿Usas otras configuraciones básicas y esenciales? ¡Compártelas con los lectores de AndroidPIT!

37 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

  • Acabo de comprar una Cámara digital Samsung con WiFi modelo WB30F. No sé cómo resolver el uso del WiFi. Tampoco Linio Perú, el vendedor. Quiero enviar una foto o más a un correo electrónico, que usa Windows, y no es Mac,pero aparece una exigencia, que me impide seguir con el procedimiento. En el manual de uso, está muy bien explicado, pero en la práctica es imposible. Apreciaría que alguien pudiera ayudarme a resolver este problema. Gracias anticipadas.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK