Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

El cine de realidad virtual te hará arrastrarte y temblar

Algunos proveedores ya han intentado acercar a su público a la acción con el teatro inmersivo que, por ejemplo, presenta también olores y recrea una experiencia más allá de la que viven los espectadores de cine normales. El cine interactivo va un paso más allá con la Realidad Virtual.

El año que viene es el momento: en mayo de 2019, la obra de teatro inmersiva "The War of the Worlds: The Immersive Experience" comenzará en Londres. La adaptación musical de Jeff Wayne de la conocida novela de ciencia ficción War of the Worlds (La guerra de los mundos) de 1898 de H.G. Wells sirve de base.

Pero como su nombre ya indica, los espectadores no van a sentarse tranquilamente en sus asientos. Llevarán gafas de realidad virtual y experimentarán cómo los marcianos atacan la tierra. Durante los 90 minutos del espectáculo, los actores guiarán a los participantes a través de las escenas de la obra, corriendo, gateando y deslizándose.

vr immersive experience dotdotdot 01
Nunca antes la guerra de los mundos había estado tan cerca. / © dotdotdot

Mucho más que gatear y correr

Pero lLa guerra de los mundos no se detiene en el ejercicio físico. La temperatura de la sala también se ajusta para que las fluctuaciones entre las escenas al aire libre, por ejemplo, y las que tienen lugar en un refugio se sientan distintas, además de liberar distintas fragancias. También debe haber retroalimentación háptica. Sin embargo, aún no se ha revelado cómo será.

Todo lo hará la agencia creativa londinense dotdot, que también creó la experiencia de RV Somnai en la antigua lonja londinense, que se extiende por varias plantas y tiene una superficie total de 2.000 metros cuadrados. Lo que aquí se promete es una "combinación de teatro inmersivo con realidad virtual, hologramas y otras tecnologías de nueva generación".

Para los que quieran experimentarlo todo por sí mismos, las representaciones comienzan el 31 de mayo de 2019 y las entradas para niños y jóvenes de entre 12 y 15 años cuestan el equivalente a algo menos de 45 euros y 55 euros para los adultos. Ya están disponibles para la venta en el sitio web del operador.

¿Te gustaría vivir una experiencia así?

Vía: Vrodo

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados