Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Citroën Ami One, un vehículo eléctrico ligero algo... especial
Movilidad 2 min para leer Sin comentarios

Citroën Ami One, un vehículo eléctrico ligero algo... especial

Citroën quiere presentar el Ami One en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra de 2019. Un concepto ciertamente poco atractivo de un vehículo eléctrico ligero, que es probable que se pueda conducir en algunos países sin necesidad de permiso de conducir.

El Citroën Ami One es, por tanto, uno de los llamados microcoches. Alcanza velocidades máximas de hasta 45 km/h y ofrece una autonomía de hasta 100 kilómetros. Esto haría del vehículo eléctrico ligero una buena opción para el centro de la ciudad, pero probablemente nunca llegará a verse algo así, ya que no es más que un vehículo conceptual.

citroen ami one citroen 01
No es especialmente atractivo... / © Citroën

Sin embargo, si finalmente se convierte en un producto que se fabrique en serie, en algunos países se podrá conducir a partir de los 16 años. Como condición previa para Citroën, el producto acabado no debe superar un peso en vacío sin batería de 350 kg. Actualmente el modelo pesa 425 kg incluyendo la batería. Con estas especificaciones y el formato compacto de 2,5 metros de largo y 1,5 metros de alto y ancho, el Ami One cerrará la brecha entre la motocicleta y el coche.

El Citroën Ami One ofrece espacio para dos personas y se conecta y desconecta a través de una aplicación en el smartphone. En el interior hay un soporte de carga para cargar el teléfono de forma inalámbrica mientras se conduce. También se puede utilizar para controlar y navegar por el sistema de información y entretenimiento. El resto de la interfaz de usuario se controla mediante dos botones en el volante o mediante comandos de voz.

citroen ami one citroen 04
Desde el interior, el Ami One .... tiene un aspecto especial / © Citroën

Según Citroën, este vehículo eléctrico no debe estar destinado únicamente a los usuarios privados. El coche rápido también podría ser interesante para las plataformas de coche compartido. Pero hasta entonces tenemos que esperar y ver si el Ami One será lanzado.

Vía: Golem Fuente: Citroën

Facebook Twitter 15 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición