Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Coche conectado: Volkswagen adquiere la unidad especial de Volvo
Samsung Galaxy S9 Movilidad 2 min para leer Sin comentarios

Coche conectado: Volkswagen adquiere la unidad especial de Volvo

Volkswagen no sólo quiere pisar el acelerador cuando se trata de coches eléctricos en el futuro. El tema de los coches conectados también juega un papel importante para la empresa. Así lo demuestra también la reciente adquisición de la unidad especial de Volvo.

Volvo ha invertido mucho dinero en el sector de los coches conectados en el pasado. Los coches suecos ya se pueden abrir automáticamente con la ayuda de un smartphone. Los datos de navegación, las citas y los planes de viaje también se pueden transferir sin problemas desde el smartphone al software del coche. Pero la empresa ve aún más potencial y, al parecer, también VW.

La agencia de noticias Reuters informa de que VW tiene previsto adquirir el 75 por ciento de la "Wireless Car Unit" de Volvo. Se trata de un equipo de desarrollo de especialistas que trabajan en nuevas soluciones para el coche conectado. El intercambio de datos entre coches y, por tanto, el desarrollo de los coches autónomos también están en el orden del día. En Suecia, Car Delivery es también un proyecto piloto en el que se pueden entregar cosas en el coche.

VW aún no ha publicado ningún detalle financiero sobre la operación. También queda por ver si la oficina del cártel dará su aprobación. Si esto funciona, la adquisición prorrateada tendrá lugar en el primer semestre del próximo año.

Volkswagen invierte en movilidad eléctrica e involucra a Ford

Recientemente se ha sabido que Volkswagen está trabajando en una cooperación con el fabricante de automóviles Ford, ambas empresas están interesadas principalmente en aunar recursos en las dos áreas de conducción autónoma y movilidad eléctrica. Sin embargo, es probable que las conversaciones se hayan estancado, como informó recientemente el Handelsblatt en relación con los círculos empresariales: ambos habían llegado a un acuerdo de principio sobre la construcción de furgonetas, pero se habían estancado en las conversaciones sobre una cooperación más profunda.

VW también tiene previsto adquirir el 49% de las acciones de Diconium. Se espera que la empresa alemana de tecnología desarrolle una plataforma basada en la nube para los vehículos VW. Para el año 2022, el grupo Volkswagen quiere convertir todas las plantas alemanas para la construcción de vehículos eléctricos con un presupuesto de 44.000 millones de euros.

¿Utilizas servicios como Android Auto o Car Play? ¿Cómo de "conectado" está tu coche?

Fuente: Reuters

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición