Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

¿Combinas tu Google Home con un Amazon Echo? ¡Eres único en tu especie!

¿Combinas tu Google Home con un Amazon Echo? ¡Eres único en tu especie!

Un nuevo estudio de consumo realizado en EE.UU. indica que la gente que compra altavoces inteligentes es fiel a una marca. Según Parks Associate, el 97% de los consumidores son siempre fieles a la misma marca y no cambian de fabricante. ¿Tan extraño es combinar Google con Alexa?

Cada vez más hogares cuentan con altavoces inteligentes como los Echo de Amazon o Google Home, que han aumentado notablemente sus ventas en el último año. Lo que no se conocía hasta ahora es la lealtad que la gran mayoría de usuarios tienen con las marcas. Según un estudio publicado por Parks Associate, solo 3 de cada 100 usuarios cambian de fabricante o combinan dispositivos de diferente marca.

A veces configurar estos dispositivos pueden ser algo largo y pesado, más aún si tratas de configurar varios altavoces inteligentes conectados entre sí. Incluso es posible que no funcionen del todo bien con otro asistente de voz, por ejemplo. Este puede ser el motivo por el cuál, si compraste un Google Home Mini y quieres ampliar tu familia de altavoces inteligentes, pienses en un Google Home antes que en un Amazon Echo.

amazon echo 02
La gama de productos Echo ya está disponible en España / © AndroidPIT

Amazon le gana la partida a Google

El estudio también asegura que los dispositivos Echo se encuentran en dos de cada tres hogares con este tipo de altavoces inteligentes, mientras que solo un tercio posee un dispositivo de Google Home. Eso sí, cada vez más usuarios se atreven con varios altavoces en su hogar.

"Los propietarios de altavoces inteligentes están adoptando cada vez más dispositivos múltiples en varias habitaciones del hogar", dijo Hanich de Parks Associates. "Los fabricantes de dispositivos pueden aprovechar esta tendencia hacia las compras repetidas y extras para combinar productos nuevos y premium".

¿Cuál es tu caso? ¿Tienes dispositivos de varias marcas?

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Sin dudarlo la variedad y posibilidad de hacer cosas ,para mi es mucho mayor el echo que el de google , la calidad de sonido es muchisimo mayor la de amazon que la de google, y con respecto a la captacion de voz es inmejorable la de de amazon supera con creces al google , y con respecto a la conectividad , la fiabilidad del amazon es muy superior el amazon al google y muchisimo mas estable , en definitiva , el de google despues de 25 dias tener los dos dos en casa y probar los dos simultaneamente ,devolvi el de google ya que el de Amazon era muchisimo mejor y me daba muchas opciones mas que el de Google.
    P.D.El Audio lo probe sin estar conectado a un amplificador y luego estando conectado a un amplificador , y el sonido era muy pero muy superior el de Amazon al de Google.

[Error]